2017 en SiloCreativo: Resumen, números y gracias!

Ya termina el año, y como viene siendo tradición vamos a recopilar los números de este 2017 en SiloCreativo, junto con todo lo aprendido y las novedades que hemos tenido. ¿Nos acompañas?

Aunque los primeros contenidos son del 2012, no comenzamos esta serie de resúmenes anuales hasta el 2013, algunos en forma de infografía (cuando los resúmenes los elabora Verónica) y otros más sosos, cuando me toca a mi. Y siento deciros que este año vuelvo a ser yo el encargado, pero todo es por una buena causa 😉

Aquí los resúmenes de los años anteriores:

Vamos con lo que nos ha dejado este 2017!

Artículos y comentarios en SiloCreativo

Este año hemos publicado 102 artículos en total contando con este, y se han escrito 523 comentarios (gracias por todos ellos!). El top de las entradas más leídas este 2017 son:

Diseño con gama de colores
El artículo “Gamas de colores: usos y combinaciones” ha sido el más leído este 2017
  1. Gamas de colores: usos y combinaciones
  2. Cómo Combinar Colores con el Circulo Cromático: Naranja y Verde
  3. Cómo modificar o añadir CSS a tu Tema WordPress
  4. 10 Bancos de Imágenes Gratuitas de Alta Resolución
  5. Combinaciones básicas de color entre texto y color de fondo

Y entre los más comentados, haremos una selección de los publicados este año. Estos son los más comentados:

Crear Tema Hijo en WordPress
El artículo sobre temas hijos en WordPress fue el más comentado entre los publicados en 2017
  1. Temas Hijos en WordPress. Qué son y cómo crearlos
  2. Newsletter automática con Mailchimp y WordPress
  3. SiloCreativo 3.0: Nuevo diseño y novedades!
  4. 6 Herramientas para diseñadores [Parte 1]
  5. Tendencias en Diseño Web 2017

Videos, Demos y otros contenidos

Además de texto durante este año hemos creado otros contenidos para acompañar los tutoriales, noticias y reviews. En cuanto a video hemos publicado 4 mini-tutoriales (gracias a Alfonso), siendo el más visitado el que hemos incluido en el artículo sobre Resaltar una Página en el Menú WordPress:

En cuanto a demostraciones para ilustrar algunos artículos en la categoría de CSS y HTML hemos usado principalmente Codepen, con alguna excepción, como la felicitación navideña, que la hemos incluido directamente en un directorio de Silo. La puedes consultar aquí.

En total han sido 17 demos, siendo la más visitada una de las demos del artículo de ejemplos creativos para error 404.

En cuanto a contenido en redes sociales, el tweet sobre el artículo de crear una barra de progreso de lectura en CSS fue el que más impresiones e interacciones tuvo:

Nuevo diseño, Temas WordPress y Showcase

Al principio de año Gabriela se unió a nuestra familia de Temas para WordPress, y desde entonces hemos hecho una pausa en nuevos diseños para revisar y actualizar la colección de plantillas. Algunas de ellas han requiero casi una reescritura total, pero el esfuerzo a merecido la pena.

gabriela-wordpress-plantilla

También ha sido el año del tercer rediseño de nuestra web. Estábamos contentos con el diseño, pero había algunos temas como los contenidos multimedia y las imágenes que queríamos mejorar, y para ellos estuvimos varios meses maquetando el nuevo diseño. Aquí tienes todos los detalles.

Showcase de Temas WordPress de SiloCreativo
Así es el aspecto que tiene nuestro showcase, con un doble filtro por tema WordPress o por temática

Por último, hemos creado un Showcase de sitios que usan nuestros temas WordPress para que sirva de inspiración a los nuevos usuarios. Ha sido un proceso muy chulo, tanto en el diseño del Showcase como conocer lo que otros han creado con nuestras plantillas.

Gracias y a por el 2018!

En primer lugar mil gracias a todos los que nos leéis por estar ahí y aportar con vuestras visitas, vuestros comentarios o compartiendo en redes, pues sin vosotros esto no tenía sentido. Gracias a todos los clientes y usuarios de temas por contar con nosotros para confiar vuestro diseño en nuestras manos.

Gracias a Escuela IT y Autoempleo Bloguero por contar con nosotros como docentes para vuestros talleres y cursos. A Octuweb y DesarrolloWP por llamarnos para escribir una líneas sobre CSS y entrevistarnos para hablar de WordPress.

Gracias a todos los que compartís nuestros artículos en redes, especialmente al top 3 de menciones principales según Twitter: @javifelices, @JessicaQueroM y @Tripiyon, gracias!. A todos los que enlazaron algún artículo, como los chicos de Nelio Software, Mariana Eguaras o Nuria La Correctora.

Para el 2018 solo esperamos teneros un año más con nosotros y seguir aportando nuestro granito de arena a la comunidad de WordPress, Diseño Web y Diseño Gráfico en Español. Gracias y os deseamos lo mejor para este nuevo año 😀

Comentarios (4)

  1. Enhorabuena por tan buen 2017 !!!

    Os deseo un fabuloso 2018, y que sigáis teniendo tan buen contenido y diseños.
    Como quedé tan encantada con el trabajo de diseño de mi logo, os recomiendo a mis conocidos, que espero ya hayan podido contactar con vosotros.

    Un fuerte abrazo.

    Isabel

  2. Lo primero y antes de nada, felices fiestas, que tengáis una feliz salida de año, y mejor entrada para el nuevo año que ya mismo está aquí, para todos los lectores de esta santa casa, y sobre todo para el equipo de Silo Creativo.

    No sería sincero decir que no me ha hecho ilusión ver mi mención aquí, pero es que Silo Creativo es uno de los sitios de referencia más grandes a muchos niveles, porque vuestras publicaciones son de mucha calidad, tutoriales, guías y otras muchas cuestiones, creo que la clave, fuera de vuestro estilo, mimo en el diseño, tipografía y muchas otras cosas, es que aportáis valor, y es lo más importante, no soltar parrafadas sin decir nada por el hecho de publicar, se publica cuando hay algo que decir, que compartir. Seguir con SiloMag, es una idea muy buena que me encanta, es una forma de estar al día en algunas cuestiones, noticias, inspiración, a vuestro estilo y con vuestro enfoque, como el boletín semanal de Enlace Permanente de Juan Hernando, que tiene su temática y enfoque.

    Las gracias a vosotros, como he dicho, por vuestro trabajado, aquí seguiré, espero pudiendo compartir más cosillas vuestras en el 2018, y no por una mención, muchas gracias de corazón, es porque lo bueno hay que compartirlo, es verdad que ahora tengo menos tiempo, pero siempre os leo, y miro los ejemplos, demos…. incluso intento jugar un poco con la felicitación navideña jajajaja

    Un abrazo y mis mejores deseos laborales y personales 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *