Así fue 2013 en SiloCreativo

Es hora de hacer resumen. Este año se nos va, y antes de que entremos de lleno en 2014 queremos compartir con vosotros un resumen de todo lo que ha dado de sí el año en SiloCreativo. Muchos números, horas y esfuerzos…pero ha merecido la pena!

Antes de nada, gracias a todos los que habéis participado con vuestros comentarios en el blog, compartiendo los artículos, asistiendo a los eventos donde hemos estado, usando nuestros temas WordPress…gracias. Sin la comunidad que hay alrededor de Silo sería imposible que hubiéramos llegado hasta aquí.

Un año de números:

Vamos allá con los números del año en lo referente al blog:

– Se han publicado un total de 57 artículos en SiloCreativo, donde la categoría más utilizada ha sido “diseño web” y las etiquetas más usadas son Inspiración, colores y Tipografías (por este orden)

– Hemos llegado a la cifra de 174 comentarios (esto es más de 3 comentarios por artículos). Gracias otra vez! Sin ellos muchos artículos quedan un tanto vacíos. Son vuestros puntos de vistas y preguntas los que hacen que muchos artículos se mantengan vivos.

– Han pasado por SiloCreativo este año más de 30.000 visitantes únicos, llegando a la cifra de 57.000 páginas vistas.

– El artículo más visto de este año fue la comparativa entre WordPress y Blogger (que fue escrita en 2012) seguido muy de cerca por 6 plantillas WordPress con diseño responsive

– El artículo con más comentarios vuelve a ser WordPress vs Blogger con 59 comentarios realizados.

– En cuanto a otras secciones de la web, la página que más visitas recibió fue la página de inicio, seguida de cerca por Plantillas WordPress y Contacto

– Dentro de las plantillas WordPress, tenemos un empate. Dessert y Tony son las más visitadas de este 2013.

Para 2014 esperamos superar la cifra de número de artículos publicados. Nos vamos a poner serios y marcarnos un calendario editorial de publicación los Lunes y Jueves, como mínimo. En cuanto a los comentarios esperamos mejor la cifra! Pero eso ya depende de vosotros 😉

Lo mejor de 2013

Este año, además de los números del blog, hemos tenido la suerte de trabajar y colaborar con gente muy buena en lo suyo, de los que hemos aprendido muchas cosas. Ellos han ayudado a dar un empujón importante al proyecto. Igualmente a todos los usuarios de las plantilals WordPress. Gracias por confiar y hacer algo bonito con ellas, y por el feedback que nos hacen mejorarlas día a día.

– En este 2013 hemos publicado 7 plantillas para WordPress. Todas ellas están disponible en MojoThemes. Dessert es la plantilla que más calificación y votos positivos ha logrado, mientras que la más usada ha sido Vowels (partían con ventaja, fueron las primeras que vieron la luz 😉 )

– Hemos puesto nuestro granito de arena en 6 talleres o congresos como ponentes. La WordCamp de Sevilla fue la última, antes vinieron GoCreative en Úbeda, la Red de Cooperación de Emprendedoras, la Fundación Altedia Creade….

– Hemos conseguido ser sitio del día en CSSlight con la felicitación navideña de Silo, y estar nominados en CSSWinners. Gracias a todos por los votos 😉

– Hemos publicado como invitados en Smashing Magazine (el calendario de diciembre que salió en portada!) y en Ciudadano2Cero sobre diseño para bloggers. Gracias a ambos.

– Hemos rediseñado nuestra web. Ha tardado más que la construcción de una pirámide pero al fin la tenemos el nuevo diseño en funcionamiento! En breve hacemos una comparativa, y explicamos el cómo y porqué lo hemos hecho, pero os adelantamos que los resultados son muy buenos.

– Y nos hemos mudado de oficina, ahora estamos en el centro de Sevilla!

En líneas generales estamos muy contentos con los proyectos en los que hemos podido participar y aportar nuestro punto de vista.

Para 2014…

Para 2014 tenemos muchas ideas en la cabezas. Como os hemos comentado arriba, prometemos publicar más. Queremos además traer algún invitado al blog, ya sea en forma de entrevista (ya tenemos a alguien muy bueno atado) o como blogger invitado.

Igualmente queremos sacar tiempo para poder escribir en otros blogs y magazines de la misma temática, somos de la idea de que si el conocimiento no se comparte se pierde, y qué mejor forma de hacerlo que como invitados de otros blogs.

En cuanto a la web, vamos a trabajar con el nuevo diseño y esperamos en este nuevo año abrir nuevas secciones e integrar más información dentro de la misma. Tenemos abierto ya un canal de YouTube, al que pronto iremos subiendo algún que otro tutorial que también integraremos en la web.

En cuanto a nuevos proyectos, este 2014 si todo va bien tendremos una plantilla WordPress en el repertorio de WordPress.org y algunas más en MojoThemes. Estaremos igualmente echando una mano en la comunidad local de WordPress de Sevilla y si nos cuadran las fechas, haremos un viajecito para asistir a otros eventos 😉

Creo que no se nos queda nada en el tintero. Una vez más gracias a ti que estás ahora leyendo por hacer esto posible. ¿y tu, que esperas para el nuevo año?

Comentarios (4)

    1. Mucahs gracias Angel!
      Llevas toda la razón, asi que lo apuntamos como propósito para el 2014: “hacer una infografía con los datos del año”.
      Aqui queda apuntado, con potestad de que lo recuerdes si no lo hacemos! 😉

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *