4 Bancos de imágenes gratuitos para dar creatividad a tu proyecto

Read this article in English

Aunque la mejor opción, es coger la cámara y poco a poco conseguir tener un banco de imágenes propio, entendemos que eso no siempre es posible. Primero, porque para ello debes tener buen equipo y lo que es más importante, saber hacer fotografías. Por esto, los bancos de imágenes, son un gran recurso cada vez más usados por diseñadores y profesionales.

Muchos son los proyectos para los que necesitamos imágenes, bien porque estemos haciendo una demo (ya sabéis que nosotros las usamos mucho en nuestras plantillas para WordPress) o como imagen definitiva.

Lo importante es saber elegir, y no podemos pensar que porque vengan existan tantos bancos de imágenes la elección va a ser sencilla, sino más bien todo lo contrario. No nos basta con quedarnos con cualquier imagen, sino que hemos de encontrar aquella que encaja con nuestro proyecto, tanto, como si la hubiéramos realizado nosotros.

Ya lo vimos en el artículo para imprimir color a tu web, cuando escogemos imágenes, además de elegir la que visualmente se adapte a tu proyecto, también hay que tener muy en cuenta que sus tonalidades vayan en consonancia con el resto del trabajo. Esto significa que a veces no podemos quedarnos directamente con la imagen que encontramos en el banco de imágenes si no que tendremos que retocarla de alguna manera que encaje a la perfección con nuestro proyecto.

A lo largo del tiempo, hemos compartido algunos bancos de imágenes, que no se quedan desactualizados, sino que se han ido ampliando poco a poco, por lo que esperamos que estos nuevos 4 solo hagan ampliar la lista y conseguir encontrar la imagen perfecta para nosotros. Aquí un resumen hasta ahora:

Otros 4 Bancos de Imágenes de Descarga Gratis para Usar en tu Diseño

5 Bancos más donde Descargar Imágenes Gratis para tu Web

– Otros 5 Bancos de Imágenes Gratuitos y de Gran Resolución

10 Bancos de Imágenes Gratuitas de Alta Resolución

– 4 Bancos de Imágenes Gratuitos y Algunas Ideas sobre Licencias

– 4 Nuevos Bancos de Imágenes Gratis de Alta Resolución

Y ahora los nuevos bancos entre los que seguro encontrareis multitud de imágenes. Esperamos que os sirvan!

Mmt Stock

Gran banco de imágenes con licencia para compartir tanto para uso personal como comercial en el que encontramos imágenes de distinta índole. Por una parte podemos verlas individualmente, pero si lo preferís, podéis acceder al apartado de colecciones, en las que se encuentras separadas por distintas categorías.

No es un banco excesivamente extenso pero se va ampliando poco a poco, y las imágenes que posee son muy interesantes.

mmt-stock-banco-imagenes-gratis

IR A mmtstock

Cupcake

A diferencia de por lo que el nombre nos podríamos imaginar, no es un banco de imágenes de repostería! 😉 En el podemos encontrar imágenes de distintas categorías, con licencia gratuita para compartir tanto para uso profesional como personal.

No es un banco de imágenes extenso, pero porque no, puede ser en el que encuentres la imagen que estabas buscando. También destacar, que el fotógrafo vende algunas otras de sus imágenes (por si queremos buscar entre imágenes premium).

cupcake-banco-imagenes-gratis

IR A cupcake

Startup Stock Photos

Si lo que buscas son imágenes de negocios o tecnología para tu proyecto, este es tu banco! En el encontrarás distintas imágenes perfectas para una web empresarial o de trabajo.

Entre ellas podemos encontrar equipos de trabajos, pizarras con lluvias de ideas, equipos informáticos… Todo lo necesario para dar a tu trabajo un toque profesional.

startip-banco-imagenes-gratis

IR A startup stock photos

Splitshire

Es el banco de imágenes más extenso de todos los que en la lista aparecen. En el podemos encontrar multitud de imágenes ordenadas por categorías y colecciones y de todos los ámbitos que puedas imaginar.

También encontramos un top de imágenes, por si queremos ir sobre seguro y utilizar algunas de las más descargadas del momento.

SplitShire-banco-imagenes-gratis

IR A Splitshire

Esperamos que os sirvan y que junto con los bancos de imágenes que ya hemos visto, encostréis las fotografías necesarias para todos vuestros proyectos!

Comentarios (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *