6 Nuevos Recursos Gratuitos para dar Creatividad a tu Proyecto

Read this article in English

El otro día hablando sobre recursos gratuitos con unos amigos, me di cuenta de que llevaba demasiado tiempo sin compartir alguno de estos, por lo que intenté ponerle remedio al asunto! 😉

Como todos sabéis estos recursos nos pueden ayudar a presentar con un carácter mas profesional un proyecto a nuestros clientes. Bien, mientras se está desarrollando o bien después del mismo.

Cuando trabajamos en proyectos físicos, a veces es difícil verlos físicamente (valga la redundancia) por lo que con estos recursos podemos tener al menos un acercamiento a los mismos. Son capaces de acercarnos lo digital a lo físico, aunque al final los estemos observando desde un medio digital.

Normalmente pretendo incluir en los recursos gratuitos que comparto una variedad de los mismos, para que la oferta crezca y no haya proyecto que se quede sin ellos, aunque la realidad es que hay muchos más de tarjetas corporativas y páginas web que del resto. Por eso hoy (aunque traigo uno de tarjetas que no he podido evitar compartir), he intentado que la variedad de ellos fuera más grande y que se puedan seguir añadiendo al gran cajón de sastre que poco a poco vamos consiguiendo.

De patrones ya hemos hablado en otras ocasiones y dado que estas últimas semanas, os he recordado como podéis crear vuestro propio patrón, en nuestro caso con frutas fresquitas, en esta lista no incluiremos ninguno. Pero si muchos otros así que… vamos allá!

NOTA: Estos patrones son de descarga gratuita y muy fáciles de usar con programas como Photoshop o Inkscape. Algunos vienen en distintos archivos para hacer así mas fácil su uso.

Fotografías de comida

Si… ya sé que últimamente en Silo Creativo fotografías de descarga gratuita no faltan. Pero es que las encuentro y no puedo más que compartirlas. En este caso, son una selección de 4 fotografías de gran resolución, con licencia gratuita, y que tienen en común que son de comidas. No sé si es porque mientras estoy escribiendo estas lianas es la hora de comer, pero a mí me resultan del todo apetitosas!

Os dejo también los enlaces a los artículos en los que mencionamos bancos de imágenes gratuitos de gran resolución, para el que quiera ampliar su biblioteca:

10 Bancos de Imágenes Gratuitas de Alta Resolución
Otros 5 Bancos de Imágenes Gratuitos y de Gran Resolución
5 Bancos más donde Descargar Imágenes Gratis para tu Web

recursos-gratis-fotografias-comida

DESCARGA GRATIS

Tu tarjeta de visita en un entorno vintage

Mock-up de tarjetas de visita, hemos visto unos cuantos. Mas grandes, mas pequeñas, con mas color, con menos, en un ambiente de oficina…. Pero seguro que esta encantan a los amantes de lo vintage. Por que qué mejor escenario podían tener que rodeadas pro cámaras de fotos.

A mí, la verdad, me han robado el corazón y más si eres fotógrafo o te dedicas a algo tangente a este arte.

descarga-tarjetas-visita

DESCARGA GRATIS

Un Mock-up sobre papel craft

Este recurso es a la vez doble. Podemos poner nuestro diseño sobre una hoja de papel craft o tal vez decidirnos por una libreta. Usarlos juntos o separados, como prefiramos y poner un mensaje tipográfico, una ilustración o una imagen.

Puede resultar perfecto, para hacer más corporativa una libreta o intentar darle un carácter personal (y quizá algo vintage) a un cartel craft.

recurso-gratuito-papel

DESCARGA GRATIS

Personaliza tu libreta

Muy en consonancia con el anterior, si lo que buscamos es la personalización de una libreta este es nuestro Mock-up. Podemos escoger una tipografía estilo a mano, para hacer aun más creíble nuestro diseño. Hasta hacer dudar si es una fotografía real o por ordenador.

Puede resultar bastante útil para mostrar un diseño o ejemplificar una agenda o diario.

recurso-descargable-gratis-libreta

DESCARGA GRATIS

Una revista realista….

De cualquier manera, si lo que buscamos es mas realismo en nuestros recursos, aquí os dejo una revista, con la que lo podéis conseguir. Si hemos trabajado duro para el diseño de una revista, pero no sabemos si la veremos físicamente, no te preocupes. Con este Mock-up podremos ver perfectamente como queda su impresión y podremos compartirla con nuestros cliente y usuarios.

De cualquier manera, como la imagen que introduciremos puede ser como queramos, podemos escoger una ilustración o una lámina tipográfica a modo de anuncio.

recurso-revista-realista-gratis

DESCARGA GRATIS

… o un libro ¿dónde está el problema?

Si lo que necesitamos es un libro, aquí esta la solución. Con este recurso además de páginas interiores podemos diseñar nuestra portada, lo que es perfecto para mostrar nuestro trabajo de un libro o una revista con un carácter más formal.

He de destacar por otra parte el entorno en la que se fotografía, totalmente limpio y sencillo dejando al libro el protagonismo que se merece.

recurso-gratuito-vino

DESCARGA GRATIS

Comentarios (4)

  1. Muchísimas gracias por tu excelente post, Verónica! No puedo esperar a usar los recursos y ver los resultados. Me encantó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *