5 Bancos más donde Descargar Imágenes Gratis para tu Web

Read this article in English

Volvemos con los bancos de imágenes, pero es que sabemos que os encantan y además cuanto más vaya creciendo la lista, más tendremos sobre los que elegir! Así esta vez, vamos a sumarle, otros 5 bancos de imágenes de descarga gratuita y de gran resolución perfectos para tu web o blog

Y con estos nuevos 5 bancos de imágenes ya van 20 sobre los que escoger. ¿Que no recuerdas los 15 anteriores? Pues aquí los tienes:

10 Bancos de Imágenes Gratuitas de Alta Resolución
Otros 5 Bancos de Imágenes Gratuitos y de Gran Resolución

Todos ellos tienen algo en común con los de hoy, todos son gratuitos y tienen buena resolución. Casi todas las licencias son para compartir de manera libre, pero como siempre recomendamos, fijaros si hay alguna restricción o como en muchos de los casos ocurre, hay que mencionar al autor de la imagen.

Otro detalle a tener en cuenta es la resolución de las imágenes. En algunos de los bancos, se da la posibilidad de descargar las imágenes en distintos tamaños. Si se va a retocar, podemos descargar la de mayor resolución y luego reducirla de tamaño, si estamos usando un programa de retoque fotográfico. Pero si vamos a usar la imagen tal y como la vamos a descargar, habría que tener en cuenta para que la vamos a utilizar y descargar las dimensiones que mejor nos vengan para ese fin.

No por tener más resolución se va a ver mejor. Al contrario, si está sobredimensionada, puede que el programa con el que estemos trabajando la comprima y pierda calidad en esa compresión, además de que estaremos metiendo mucha carga a nuestro archivo innecesariamente. Hay que tener muy en cuenta la dimensión que necesitamos para nuestro proyecto y ajustar al máximo esta dimensión.

Yo creo que ya sabemos casi todo lo que se necesita saber sobre bancos de imágenes asi que…¿comenzamos con los nuevos 5 bancos de imágenes?

Pexels

Las imágenes que encontramos en este banco son de gran calidad y de una gran belleza estética. Si necesitamos imágenes de objetos concretos aquí seguro vamos a encontrarlos. la variedad es grande y podemos ver desde comida, hasta imágenes de paisajes o incluso algunas de personas.

Estoy segura de que encontrarás la que necesitas para tu proyecto!

banco-imagenes-gratuitos

IR A PEXELS

Life of pix

¿Quieres un banco de imágenes de gran calidad y en el que se incluyan imágenes de todos los ámbitos? Este es tu banco! En el encontraras una infinidad de imágenes de gran resolución y de diversos temas. Perfectas para una demo, quizá para una plantilla de WordPress 😉

banco-imagenes-gran-resolucion

IR A Life of pix

Pixabay

Si estas buscando imágenes de personas, este es tu banco! Todos los que trabajamos con imágenes sabemos que encontrar fotografías de personas es bastante complicado, y en la mayoría de los casos son de pago, por lo que este banco de imágenes gratuitas puede serte bastante útil.

Además, me gusta destacar de este banco de imágenes, que tiene un muy buen buscador, ya no solo por temática, sino por colores, tamaño y hasta orientación. En este banco no solo encontramos imágenes sino que podemos ver ilustraciones, fondos o patrones…

banco-imagenes-gratis

IR A Pixabay

Stocksnap

Un banco de imágenes muy completo, en el que aunque pueda parecer que algunas imágenes tengan menos calidad, es importante clickar sobre ellas y ver la información de la mismas.
Podemos ordenarlas entre las imágenes más vistas o las más descargadas, para hacernos una idea de que es lo más visto en los ultimas días. La variedad es muy grande.

banco-imagenes-para-tu-web

IR A Stocksnap

Lock and stock photos

Me gusta el diseño de la web en la que el autor va subiendo para descargar de manera gratuita distintas fotografías propias. Son sobre todo imágenes de un objeto concreto o de paisajes.
Las imágenes poseen un gran colorido por lo que las hace perfectas, por ejemplo, para superponer sobre ellas, tipografías en color blanco!

imagenes-coloridas-gratis

IR A Lock and stock photos

Espero que os hayan gustado., ya no podéis decir que no tenéis imágenes sobre las que escoger. Aunque si tenéis una cámara a mano… mi consejo es que os vayáis haciendo un propio banco de imágenes! 😉

Comentarios (3)

  1. Es realmente un muy buen artículo! Esta muy completo y bastante actualizado en cuanto a las bases de datos. Es una buena guia de inicio para aquellos que inician y siempre es bueno tener un banco de imagenes propio, en especial para facilitar la búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *