SiloMag #25

Estrenamos mes con un nuevo número de SiloMag, donde recopilamos, y compartimos con vosotros, las últimas noticias, recursos, artículos y tutoriales de los tres campos que nos apasionan.

Y en este número, sobre diseño gráfico, veremos como podemos mejorar nuestras infografías, una magnífica colección de iniciales, y el rediseño de unos iconos que te seguro te resultan muy familiares. Sobre diseño web, tenemos una fuente especial para UI, una forma muy curiosa para aprender las propiedades de Flexbox, y una herramienta que facilita la creacion de animaciones en la web. Y por último, para WordPress, el problema de la minería de criptomonedas, algunas consejos para mantener tu sitio web, y un listado de herramientas para programar los contenidos de tu WordPress.

Como siempre, esperamos que os guste, y podéis dejarnos cualquier sugerencia en los comentarios!!

Diseño Gráfico

Mejora tus infografías

Ejemplo de infografía
¿Qué es una infografía? ¿Qué hace que una buena infografía funcione? ¿Cual debe ser su jerarquía? ¿Por dónde debemos empezar? Chris Do, de The Futur, revisa varios ejemplo de infografías para responder a estas y otras preguntas que quizás tengas.

36days electronics

Letra N, en 36days electronics
Creado por el diseñador gráfico brasileño Vinicius Araújo, este es un tributo tipográfico a gadgets de culto y marcas de electrónica. Estas iniciales reflejan algunas de las más conocidas características de estas empresas.

Rediseñando los iconos de archivos de Adobe

Rediseño icono PSD de PhotoshopA la velocidad con la que la línea de productos de Creative Cloud ha ido creciendo en los últimos años, se ha hecho evidente la cantidad de esfuerzo requerido para crear y mantener estos iconos de archivos en el flujo de trabajo existente Por esta razón, Anny Chen acepta el desafío y rediseña algunos de estos iconos tan característicos.

Diseño Web

Fuente Inter UI – altamente legible en monitores

Fuente Inter UI
Inter UI es una tipografía especialmente diseñada para ser leída en monitores, y ser usada en interfaces de usuario. Si te fijas, es una mezcla entre Roboto, Lato y Source Sans Pro (¡algunas de nuestras fuentes favoritas!). Y además, ¡es gratis!

Propiedades Flexbox animadas

Flex-wrap en Flexbox
Animated Playground Flexbox es un CodePen creado por Blake Bowen, donde podemos jugar con este layout. Tiene animaciones de las diferentes propiedades de Flexbox, creado mediante CSS. Además, es completamente responsive, por lo que podemos probarlo en cualquier dispositivo.

Spirit – Anima elementos web facilmente

Animacion web mediante JS

Spirit es una herramienta de animación para desarrolladores web y diseñadores. Patrick Brouwer es su creador, y empezó a trabajar en Spirit hace casi tres año. Necesitaba alguna herramienta para mejorar su workflow a la hora de crear animaciones para sus clientes. Y vió que estaba usando la misma herramienta una y otra vez en cada proyecto.

WordPress

Mineros de criptomonedas atacan webs bajo WordPress

Criptomineros y WordPress
Durante el último mes, han surgido muchas noticias sobre el malware de minería para criptomonedas. El equipo de Wordfence ha estado monitoreando la situación, y ahora están empezando a ver ataques que intentan cargar malware de minería y clientes de limpieza de sitios web que ya están infectados.

Consejos para el mantenimiento de tu WordPress

Limpiar caché de WordPress
El mantenimiento del sitio web de WordPress es mucho más que el simple uso de plugins, por lo que es conveniente crear un plan de mantenimiento para que tu sitio web tenga un correcto funcionamiento. Para ayudar con esto, en Social9 nos dan algunos consejos para que el mantenimiento de tu WordPress vaya por buen camino.

Las mejores herramientas de programación de contenidos para WordPress

Programar contenidos en WordPress
Administrar un calendario editorial no es una tarea fácil. Y menos en proyectos más grandes, ya que es fácil confundirse sobre qué temas ya se han cubierto y qué debe escribirse. En este artículo, Onextrapixel nos ofrece algunas de las mejores herramientas para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *