6 Tipografías modernas de descarga gratuita

Seguimos con las tipografías, pero en este caso dejamos de lado las Google Font para compartir fuentes muy creativas, veraniegas y de descarga gratuita. Como veréis no son tipografías para textos de párrafo, pero si perfectas para dar un toque de creatividad a tu proyecto.

Muchas veces hablamos de tendencias en tipografías, y es cierto que hay algunas que se “ponen de moda” por encima de otras, pero la realidad es que de un tiempo a esta parte son muchos los estilos tipográficos que conviven, y con los que podemos efectuar multitud de trabajos.

Lo importante, es que la tipografía que escojamos tenga la suficiente creatividad y versatilidad para adaptarse al proyecto ante el que nos encontremos. No es lo mismo, como hemos dicho en numerosas ocasiones, escoger una tipografía para un logotipo que para un cartel. Los factores a tener en cuenta son muy distintos y no solo nos podemos dejar guiar por el gusto, sino que tendremos que ir a términos objetivos.

Al haber multitud de ellas, es fácil que nuestro cajón de sastre aumente poco a poco y que un día nos encontremos en que parecen que no caben más. Quizá es el momento de desechar algunas de ellas o simplemente guardarlas en una carpeta más profunda. Si eres diseñador, usarás tipografías casi a diario por lo que tener nuevas tipografías nunca está de más.

De esta manera, vamos a compartir 6 nuevas tipografías gratuitas que seguro que le dan a tus proyectos ese aire veraniego!

Miller salt

Una tipografía estilo a mano, con un aire muy veraniego. Sus trazos son como brochazos imperfectos que le dan un aire original y creativo perfecto para elaborar un cartel por ejemplo.

Es una tipografía que también quedaría perfectamente para un logotipo, aunque sabéis que para logotipos solemos recomendar tipografías premium y que así den un poco de exclusividad.

En general una tipografía perfecta para usar este verano y transportarnos a la playa!

miller-descarga-gratis-creativa

DESCARGA TIPOGRAFÍA miller salt

Gorgeous

Tipografía elegante donde las haya, muy acorde con temas de moda, lo que la hace muy aconsejable para un diseño editorial por ejemplo. Sus trazos esbeltos y delgados la hacen característica a la vez que le confieren un aire de elegancia.

No es una tipografía para abusar, pero perfecta para destacar un mensaje en una cabecera por ejemplo. Además tiene 9 tipos dentro de la misma familia, lo que la hace muy completa.

tipografia-gorgeus-creativa

DESCARGA TIPOGRAFÍA gorgeous

Primitiva Slab

Tipografía estilo a mano para usar en mayúsculas o minúsculas, pero que sus trazos slab, la hacen distinta a otras que de otra manera, podrían resultar similares. Además podemos encontrar 4 tipos distintos dentro de la misma familia, lo que permite que podamos crear una combinación de contrastes.

Los ornamentos de sus caracteres le dan un aire original y distinto que la hacen diferente de otras tipografías a mano del estilo. Como decía aunque se puede usar en mayúsculas o minúsculas, creo que me quedo con la mayúsculas! 😉

primitiva-tipografia-creativa

DESCARGA TIPOGRAFÍA primitiva slab

Eufoniem

Tipografía perfecta para hacer lettering. Su trazo desenfadado la hace muy útil para carteles con frases a destacar. Tiene caracteres tanto en mayúsculas como en minúsculas, pero al contrario que la anterior, en este caso me quedo con las minúsculas.

De cualquier manera, conviene recalcar que no es un tipografía para texto de párrafo, pues en grandes cantidades no mantiene la legibilidad que necesitamos.

eufoniem-tipografia-creativa

DESCARGA TIPOGRAFÍA eufoniem

Cookit

Tipografía que podríamos determinar a mano, pero que tiene un aire vintage. Sus trazos son gruesos y posee mucha fuerza. Algo a destacar, es que posee caracteres en minúsculas y mayúsculas, pero que incluso cuando usamos las minúsculas tiene un aire distinto a lo que estamos acostumbrados.

cookit-tipografia-creativa

DESCARGA TIPOGRAFÍA cookit

Cactus

Tipografía original y creativa donde las haya. Cada uno de sus caracteres tiene un detalle que la diferencia de la otras lo que la hace muy versátil para títulos o transmitir mensajes impactantes.

Es una tipografía muy especial, que puede convertir un proyecto común en uno con originalidad desmedida.

cactus-tipografia-creativa

DESCARGA TIPOGRAFÍA cactus

Esperamos os haya gustado esta selección y que le deis uso para este verano y como no para el año entero! 😉

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *