Calendario Descargable: Octubre 2016

Read this article in English

El único problema del otoño es que le tocó ir detrás del verano. Lo vemos como aquella estación que nos quita muchas de las cosas que nos gusta, ya no hay tanto sol, se acabaron las vacaciones…. Pero en realidad es una de las estaciones más bonitas.

Los cambios de tiempo, nos permiten descubrir unos paisajes únicos, en el que los arboles y sus hojas son los encargados de “pintarlos”. Además, las temperaturas agradables te permiten pasear durante la mayor parte del día.

Es tiempo de transición, en el que pasamos del calor al frío, de playa a la ciudad, pero también, tiempo de exploración. El otoño nos permite redescubrir aquello que pensábamos que conocíamos, ver con otros ojos lo que creíamos que no nos podía sorprender. Y por supuesto es el momento perfecto para viajar y descubrir nuevos lugares.

Adoro el verano, ¿y quién no?, pero el otoño es especial, y como sabéis el mes de Octubre es de mis favoritos, pues aun llegando en silencio, siempre nos trae algo nuevo….

Combinación de colores

Sabéis que nos encantan los fondos de noches porque nos transportan a esa atmósfera especial en la que somos una parte más de ese cielo estrellado… y en este caso unos exploradores!

Así tomamos el azul como color principal y realizamos una combinación de colores fríos y cálidos, una combinación complementaria en la que imprimimos contraste e intensidad.

Combinación tipográfica

En cuanto a la combinación tipográfica como en la mayoría de nuestros calendarios usamos dos fuentes que impriman contraste. Por una parte, una con un carácter creativo para el título y otra en la que la legibilidad sea el factor principal para el texto de los números.

Las dos, son unas viejas conocidas nuestras, por una parte para Octubre usamos Jaapokki, una tipografía original y creativa y para los números usamos la Google Font Hind, una tipografía muy versátil y útil para el texto de párrafo.

Esperemos que os acompañe durante este nuevo mes en el que descubráis y exploréis al máximo!

Feliz otoño!

calnedario-octubre-2016-silocreativo

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *