5 Combinaciones Google Font entre la misma familias

Read this article in English

Si la última vez que hablamos de Google Font lo hacíamos sobre tipografías más creativas y originales (que de hecho hemos usado en nuestros últimos calendarios). Hoy volvemos a nuestras andadas y seguimos compartiendo con vosotros combinaciones de tipografías Google Font para el texto de párrafo.

Es cierto que desde hace un tiempo venimos compartiendo combinaciones de la misma familia para todo el texto. Claro que para esto es importante tomar una familia con varios tipos para que solo con ellos podemos conseguir completar un proyecto web o gráfico. No es que no nos gusten combinar varias familias, son apuestas muy atrevidas, sino que cuando tenemos una gran familia, suele ser una apuesta segura que nos da versatilidad y elegancia.

De cualquier manera, el combinar entre la misma familia o hacerlo entre tipografías distintas, siempre debe ser una decisión que se tome dependiendo del tipo de proyecto ante el que nos encontremos. Podemos escoger una Google Font con una gran familia, en la que encontremos combinaciones dentro de ella misma, pero si la tipografía no encaja con nuestro proyecto, mejor dejarla para después.

A nosotros mismos nos ha pasado que teníamos una tipografía que pensábamos que funcionaba, pero que a la hora de la verdad no ha encajado en su plenitud. A veces con los proyectos web puede pasar, que creamos que va a tener la legibilidad que buscamos, pero una vez puesta online queda corta. Por eso, como vimos en las herramientas para diseñadores puede ser una buena opción probarla.

En algunos casos, cuando la tipografía lo permite, puede ser una buena opción tomar una combinación entre la serif y la sans serif de la misma familia. No todas las tipografías tienen un tipo serif y otro sans serif, pero si lo tienen se puede crear un contraste que de un toque distinto al proyecto. De la misma manera, a veces en la misma familia encontramos tipografías condensed, que puede ser una buena opción para usar en los títulos mientras que en el texto de párrafo incluimos la sans serif.

Como veis, opciones de combinaciones hay muchas, lo importante es tomar la que se adapte al proyecto que buscamos y sobre todo que consigan crear el contrate necesario.

Hoy vamos a ver algunos ejemplos, pero como siempre decimos, de estas combinaciones pueden salir otras nuevas, por lo que es importante guardarlas en nuestro cajón de sastre.

Titillium Web

Una tipografía como su nombre indica con un estilo muy “web”, pero con una familia tan completa que no necesita a nadie más para combinarse. Me gusta que incluya cursivas (pues ya pocas lo hacen), lo que puede venir muy bien para alguna nota a pie de foto por ejemplo.

Sus trazos no son tan redondeados como otras sans serif, lo que le confieren un aspecto especial.

titillium-web-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA titillium web

Fira Sans

Es quizá una de las familias de Google Font más completas que podemos encontrar. Entre los distintos grosores de tipografías, podemos pasar de una tipografía extremadamente fina hasta una con mucho grosor, por lo que podemos hacer multitud de combinaciones dentro de la misma familia.

Es más redondeada que la anterior, lo que le da un carácter más amable.

fira-sans-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA fira

Noto Sans + Noto Sans serif

Como os veníamos diciendo a veces podemos tomar las familias serif y sans serif de las tipografías y combinarlas. Ambas tiene un toque común, pero con un estilo muy diferente que les confiere contraste.

No son familias, de forma independiente muy grandes, pero si las unimos si que pueden dar mucho juego y ayudarnos a crear un proyecto tipográfico creativo.

noto-sans-serif-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA Noto sans DESCARGA TIPOGRAFÍA noto serif

PT sans + PT serif

Como en el caso de la anterior, es una buena familia para unir y crear contrastes. Esto no quiere decir que no se puedan usar de manera aislada pero si queremos introducir un toque distinto siempre es buena una combinación de serif + sans serif.

pt-sans-serif-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA PT sans DESCARGA TIPOGRAFÍA PT serif

Rasa

Para terminar, compartimos con vosotros una combinación con una serif. Aunque la familia no es tan amplia como el caso de las otras tipografías sans serif, si que tenemos los suficientes tipos para crear un gran proyecto.

Lo único a tener en cuenta es el pequeño tamaño de la misma, por lo que para su uso tendremos que irnos a tamaños más grandes de los que estamos acostumbrados.

rasa-google-font

DESCARGA TIPOGRAFÍA rasa

Esperamos que os gusten y que poco a poco vayan cubriendo vuestro cajón de sastre!

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Un Comentario en “5 Combinaciones Google Font entre la misma familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *