5 Tipografías originales de descarga gratis

Read this article in English

Hay tanta variedad de tipografías que a veces se nos hace difícil elegir y podemos caer en la monotonía al usar siempre las mismas. Con los textos de párrafo es más común. Si estamos cómodos con una tipografía, nos da la legibilidad que buscamos y funciona a la perfección en tamaño y proporciones, es normal que nos quedemos con ella y que la usemos en la mayoría de nuestros proyectos.

Sin embargo, cuando estamos ante un proyecto en el que tenemos más libertad, necesitamos tener distintas tipografías sobre las que elegir. Estamos hablando de logotipos, laminas tipográficas o algunos elementos web que queremos destacar o dar una mayor importancia.

Son muchas las ocasiones en las que compartimos este tipo de tipografías, pero es que casi a diario, salen nuevas que conviven con las anteriores pero que merece la pena tener en cuenta. Además nos encontramos ante tantos estilos que puede llegar a ser complicado quedarse con solo una.

A veces por los trazos, pueden recordarnos a otra tipografía, pero hemos de tener en cuenta que la curvatura o el interlineado serán los factores que las diferencien de las otras y que den lugar a estas nuevas tipografías originales.

Así pues, vamos a ver estas nuevas tipografías originales y muy creativas y de descarga gratuita.

Little Cutie

Parece que el lettering ha venido para quedarse, por lo que es fácil encontrarse con infinidad de tipografías de este estilo. Sin embargo, aunque en un primer momento puedan parecer muy similares, si nos fijamos bien, veremos que cada una de ellas tiene unos detalles que las hacen distintas y especiales. La posición de los caracteres dentro de las palabras o la inclinación de elementos como puntos y rayas, dan lugar a una tipografía única y creativa.

tipografia-little-cutie-descarga-gratis

DESCARGA TIPOGRAFÍA little cutie

Sitka brush

Seguimos con el lettering, pero en esta ocasión con una tipografía en mayúsculas. A destacar le contraste entre sus trazos, el grueso de las partes en vertical contra el de las partes en horizontal, que dan ritmo a la tipografía.

Además su grosor nos puede servir para darle transparencia y poder jugar con las imágenes que aparezcan de fondo, superponiendo figuras.

sitka-tipografia-original-gratis

DESCARGA TIPOGRAFÍA Sitka brush

Kano

Dejamos de lado el lettering y nos vamos hacia una tipografía geométrica. La inclinación de sus caracteres está perfectamente estudiada, y todos terminan con un corte inclinado que los hace característicos.

Podemos usarla tanto en minúsculas como en mayúsculas, pero hemos de tener en cuenta la delgadez de sus trazos en la combinación con los fondos.

kano-descarga-gratis-original

DESCARGA TIPOGRAFÍA Kano

Tiki Taka

Esta tipografía, creativa donde las haya, presenta tres tipos cada uno con unas características concretas. En el primero tenemos unos caracteres que parecen poligonados, el segundo manteniendo el mismo trazo pero se rellana las letras y en el tercero, cada carácter es distinto del anterior, presentado algunos detalles que nos pueden ayudar a crear un mensaje único.

Aunque en los dos primeros tipos no existe distinción entre mayúsculas y minúsculas, en el tercero “Ramdeuter” sí que, aunque los caracteres aparecen siempre en mayúsculas, el dibujo que estos presentan es distinto.

Aunque aquí os hago una pequeña prueba, os animo a que la descarguéis y vayáis probando todos los caracteres. Puesto que no solo os puede servir para la creación de un diseño en particular, sino que también, podéis usar un carácter en particular, para destacar algo concreto.

tiki-taka-tipografia-original

DESCARGA TIPOGRAFÍA tiki taka

Buffalo Scrip

Volvemos con el lettering, pero esta vez con un estilo muy distinto a las anteriores. En este caso los trazos son más finos y delicados y cuando formamos palabras, nos recuerda a aquellas con las que aprendimos a escribir por su perfección y la unión cuidada entre sus caracteres.

Perfecto para combinar mayúsculas y minúsculas, pues el ornamento de los caracteres en mayúscula le dan ritmo.

buffalo-descarga-gratis-original

DESCARGA TIPOGRAFÍA buffalo scrip

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *