SiloMag #24

Una semana más, desde SiloCreativo os traemos un nuevo número de SiloMag, donde recopilamos y compartimos con vosotros las últimas noticias, recursos, artículos y tutoriales de los tres campos que nos apasionan Y en este número, sobre diseño gráfico, veremos un libro sobre diseño gráfico en Corea del Norte, veremos como usar a favor los efectos ópticos cuando creemos interfaces, y stickers para freelances. Sobre diseño web, la importancia de adaptarse al tamaño móvil, como mejorar nuestras animaciones,  y los próximos cambios en el algoritmo de Google. Y para el final, para WordPress, veremos como personalizar la barra de administración, algunas de las novedades de WordPress 4.9, y cómo encontrar el nicho de usuarios de nuestro blog.

Como siempre, esperamos que os guste, y podéis dejarnos cualquier sugerencia en los comentarios!!

Diseño Gráfico

Diseño gráfico en Corea del Norte

made-in-korea-libro
Nicholas Bonner es el autor del libro Made in North Korea, una fascinante visión al diseño gráfico en el reservado país presidido por Kim Jong-un. En un mundo globalizado en el que el grafismo es cada vez más parejo en cualquier país del mundo, este libro nos ofrece una recopilación que parece sacada de otro tiempo.

Efectos Ópticos en Interfaces de Usuario

Figuras con áreas similares
Conseguir que dentro de una interfaz, nuestros iconos estén equilibrados no es tarea fácil. Sobre todo porque entran muchos factores, entre ellos los efectos ópticos. En este artículo de Slava Shestopalov vemos algunos de ellos, y como podemos usarlos a nuestro favor.

Stickers de logros de freelances

Sticker humorísticos para freelancesDesde el New Yorker traemos un poquito de humor. Y es que con estos stickers, vemos los diferentes logros que puedes conseguir si eres freelance. ¡Ojo, que muchos de ellos no son fáciles de alcanzar!

Diseño Web

Patrones móviles adaptables

Diseños adaptables en dispositivos móviles
En estos últimos años hemos sido testigos de un cada vez mayor tipos de dispositivos y tamaños de pantalla. Por ello, la creación de interfaces que se ajusten y adapten a estos dispositivos es uno de los mayores desafíos del desarrollo móvil.

Animaciones UI entre Diseño y Front-end

UI y objetos con masa
Hasta hace unos poco tiempo, las habilidades en animación no era algo que estaba entre las capacidades de muchos diseñadores. Y por esto, muchas veces los que quería decir no se reflejaba directamente en los hechos, simplemente por un motivo de viabilidad técnica. Mario Simic nos da algunos consejos para conseguir mejores animaciones en nuestros proyectos.

Preparando los cambios de algoritmos de Google en 2018

Importancia de tener un sitio web móvil

Los cambios de algoritmo de Google no son algo nuevo, pero no por este motivo hay que estar menos preparado cada vez que se anuncian. Tyler Bishop nos da un completo artículo con los cambios más importante que se avecinan. Una lectura obligada.

WordPress

Personalizar o esconder la barra de administración de WordPress

Personaliza la barra de administración de WordPress
La barra de administración de WordPress nos lleva acompañando desde hace bastantes versiones. Una vez estamos dentro de nuestra web, nos aparecerá de forma omnipresente en la parte superior. En este artículo de WPLift veremos como podemos modificarla tanto para nosotros como para cualquier usuario que entre. Tanto mediante código como con el uso de plugins.

Algunas novedades de WordPress 4.9

Nuevas opciones de publicación en Customizer
Como con cada nueva iteración de WordPress, desde WPTavern nos ofrecen algunos detalles de las nuevas características que nos encontraremos. Entre ellas, el poder programar los cambios realizados en el Customizer.

Cómo encontrar el nicho de tu blog con WordPress

Blog sobre alimentación en WordPress
Cuando empiezas escribir un blog, los inicios suelen ser complicados. Sobre todo al no saber como ganar usuarios, o como debemos enfocarnos a la hora de escribir nuestros artículos. Desde WPExplorer, nos enseñan la importancia de centrarse en un nicho de mercado, y como debemos centrarnos para tener éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *