SiloMag #23

Volvemos con otra nueva edición de SiloMag, esta vez cargada con noticias sobre la profesión del diseñador gráfico y el perfil del profesional de UX, analizando la demanda de trabajo y tareas que realiza cada uno. Para inspirarnos en el apartado gráfico traemos dos ejemplos bien distintos, por un lado el proceso de rediseño de Dropbox (mas de 10 años de vida ya!) y un ilustrador que nos encanta. Para el diseño web queda reservado un showcase de tiendas online (muy útil para tu próximo proyecto ecommerce) y una librería JS para arrastrar y soltar, muy práctica!

Por último, en WordPress seguimos con las opiniones sobre Gutenberg, esta vez de la mano de Yoast, y un par de artículos interesantes sobre filtros y la integración de Google Photos en WordPress.com o WordPress.org via Jetpack (aunque con matices). Esperamos que os sirvan 😀

Diseño Gráfico

Rediseño de Dropbox

Proceso Rediseño de Dropbox

Nos encantan los procesos de rediseño y más cuando desde una marca reconocida nos explican que pasos han llevado a cabo y que elementos han tenido en cuenta a la hora de realizarlo. Normalmente solo solemos ver el resultado final y opinar si es apropiado, si se podía haber mejor o peor, pero nos perdemos lo importante, el proceso, así que un enorme gracias por compartirlo. Hace poco hacíamos lo propio con proceso que hemos llevado para el rediseño de SiloCreativo, estamos convencidos que de este tipo de artículos es donde más se aprende!

De Diseñador Gráfico a Diseñador UX

De diseñador Gráfico a Diseñador UX

Interesante artículo sobre el proceso de transformación de un diseñador gráfico hasta convertirse en un diseñador UX, repasando las perspectivas laboras presentes y futuras, así como las nuevas tareas y capacidades necesarias para desarrollar este nuevo rol.

Las ilustraciones de Guillaume Kurkdjian

Ilustraciones Paisajes Diseño Gráfico

Nos han encantado las ilustraciones de este Guillaume, todas muy finas, usando una paleta de colores planos y lineas geométricas. Tiene además algunas animaciones muy buenas, especialmente las de videoconsolas retro 😀

Diseño Web

Showcase de tiendas online con un diseño diferente

Showcase tiendas online

No todo está inventado en el mundo ecommerce. Aunque es un sector donde la conversión y la venta primar sobre el diseño, todavía quedan algunos valientes que se niegan a hacer un clon de Amazon. Pues por muy bien que convierta, igual ese diseño no sirve para todos los productos. Nos encantaría firmar cualquiera de los diseños recopilados aquí. Muy buenos!

La tendencia del subrayado superpuesto

Tendencia diseño subrayado

Una confirmación más de que el diseño es cíclico. ¿Recordáis aquellos enlaces azules subrayados a su vez con una línea azul en los primeros años de internet? El color y el subrayado eran los elementos que definían un enlace. Con el tiempo esto cambió, y los colores cambiaron y en la mayoría de los casos el underline desapareció. Pero ha vuelto! Esta vez más grueso y superpuesto sobre el texto que acompaña, y no solo para enlaces. Una tendencia de diseño web a seguir sin duda.

Draggable, librería JS para arrastrar y soltar

Librería JS arrastrar y soltar

Una interesante librería JS de la mano de Shopify, ligera y útil para su uso en cualquier tipo de web, aunque tal y como está presentada la demo, apetece verla en funcionamiento en un juego tipo memory o puzzle interactivo ¿verdad?

WordPress

Más sobre Gutenberg

Opinión Gutemberg Yoast

Esta vez la opinión viene de Yoast, el autor del famoso plugin de SEO by Yoast, uno de los más usados en WordPress. Al alterar Gutenberg el editor de entradas, plugins como el de Yoast, que añadían campos al propio editor, quedaban en el limbo a la espera de como se iban a integrar en el nuevo layout.

Añadiendo filtros de forma correcta

Filtros WordPress de forma correcta

Un breve apunte pero muy útil sobre como utilizar de forma correcta los filtros en WordPress, sobre todo para no estropear nada si los estamos usando desde un plugin o child-theme.

Integración de Google Photos con WordPress

Integración Google Photos con WordPress

Era una de las funciones más esperadas y finalmente ya está aquí. Desde que Google anunció el nuevo servicio de Google Photos con espacio ilimitado para imágenes menores de 16MP, eran muchos los que pedían la integración con WordPress y no tener que descargar y resubir la imagen a WordPress, todo muy manual. Finalmente WordPress.com ha incorporado esa opción, también disponible para los sitios que usen WordPress.org con Jetpack, aunque con algunas limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *