SiloMag #09

Con este nuevo número de SiloMag practicamente estrenamos la primavera, y como siempre, os traemos nuevos los artículos, recursos y aplicaciones que nos han parecido más interesantes de estas últimas dos semanas.

En esta ocasión, os traemos un artículo sobre diseñadores y experto UX, las paletas de colores en posters de películas, y el uso del espacio negativo en diferentes logotipos. Sobre diseño web, una aplicación para añadir un servicio de mensajería instantánea en la web, herramientas para optimizar nuestro CSS, y como mejorar nuestras tarjetas. Por último, sobre WordPress, une extensión para usar GoogleDocs en WordPress, mejoras en el espacio de escritura, y un plugin para mejorar el sistema de comentarios.

Diseño Gráfico

El espacio negativo en los logos

Uso del espacio vacío en logotipos

Desde 99% Invisible nos ofrecen un interesante artículos sobre la creación y diseño de logotipos aprovechando el uso del “espacio negativo”. Michael Bierut nos da varios ejemplos del buen uso que se le puede dar, además de otros en los que no se ha logrado del todo el buen uso de este recurso a la hora de diseñar.

Diseño gráfico vs Diseño interactivo

Diseño gráfico vs Diseño interactivo

Un interesante artículo que marca las diferencias entre los trabajos que desarrollan los diseñadores, y el hecho por los expertos en UX. Dos mundos con diferentes responsabilidades y que muchas veces pueden parecer enfrentados, pero que es de vital importancia su coordinación para que los proyectos salgan adelante.

Paleta de colores de posters de películas y series

Paleta de colores de posters de películase

No es la primera vez que hablamos en SiloMag sobre la importancia del color en el cine. Pero esta vez os queremos mostrar algo que vas más a allá de lo que vemos en pantalla, y que es las paletas de colores usadas en carteles de películas muy reconocibles, y que muchas veces pasamos por alto.

Diseño Web

Integra un servicio de mensajería en la web

TalkJS integra un servicio de mensajería en la web

Gracias a TalkJS, podemos integrar un servicio de mensajería en nuestra web. Muy útil en sitios como marketplaces, o plataformas en las que queramos un contacto más directo con nuestros usuarios. En su web nos ofrecen una demo gratuita para poder probarlos, además de tener varios planes de precios a elegir por si nos convence su producto.

Elimina todos los CSS sin uso de nuestras hojas de estilo

Elimina código CSS sin usocard

Seguro que más de una vez, cuando estamos trabajando con CSS en grandes proyectos, notamos como nuestra hoja de estilos empieza a tener un tamaño considerable por culpa de muchas lineas a las que realmente no les estamos dando uso. Pues gracias a esta herramienta de Giacomo Martino, podremos deshacernos con facilidad de todas esas líneas sin uso. Esencial para optimizar nuestro workflow.

Diseña mejores tarjetas en tu web

Mejora el diseño de las tarjetas de tu web

Muchas veces, descuidamos muchos aspectos a la hora de diseñar una web porque pensamos que no pueden dar mucho más de sí. Por eso, este artículo de Andrew Coyle, jefe de diseño de Flexport nos ofrece varias ideas y alternativas al diseño de tarjetas, como podemos potenciarlas para que sean mucho más atractivas, y mejoren el entorno de nuestra web.

WordPress

WordPress.com para Google Docs

Integración de WordPress.com en Google Docs

Con esta extensión para Chrome, seremos capaces de escribir, editar y colaborar en Google Docs, y directamente exportarlos a nuestra web en WordPress. Mantendremos el formato original del documento escrito en GDocs en nuestro post de WordPress, ahorrándonos los quebraderos de cabeza, y el tener que maquetar de nuevo al cortar y pegar.

Mejoras en el espacio de escritura de WordPress.com

Mejor espacio de escritura en WordPress.com

WordPress.com ha renovado su editor, y uno de los cambios más importantes es el que ha recibido el espacio de escritura. Ahora la interfaz es más limpia, y ofrece un modo libre de distracciones, para que nos podamos centrar en nuestro texto. Joen Asmussen and Matías Ventura, dos de los desarrolladores, nos ofrecen un tour mostrando todas las características de este update.

Añadir “Me gusta y “No me gusta” a los comentarios en WordPress

Esta semana os traemos un plugin con el que poder potenciar los comentarios en nuestra web bajo WordPress. Con él, podemos añadir un sistema de karma basado en “Me gusta” y “No me gusta”, como el usado en Facebook. Además tiene la posibilidad de personalizar los iconos que muestra el sistema, por si el pulgar hacia arriba no es de nuestro agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *