Packaging Tipográficos Creativo y Originales

Espero que no haya ni una sola persona que no sepa de la importancia del packaging a la hora de vender un producto. La única excepción es si es la primera vez que lees sobre packaging, y entonces puedo decirte… Enhorabuena! 😉 Ya sabes lo más importante, es un elemento primordial y cuyo diseño no puede ser aleatorio. Si además de esto consigues darle un punto original y creativo… mucho mejor!

Hay varios factores que determinan la diferencia entre un buen packaging y uno que posiblemente pasará desapercibido: la funcionalidad, el color y la tipografía! Hoy, aunque comentaremos algunos datos sobre cada uno de ellos, nos quedamos con los ejemplos de la tipografía. Así que vamos a ello!

Si es un packaging… que funcione!

Lo estético siempre da mucho puntos, que entre por los ojos es la mejor manera de venta. Pero cuidado, por muy bonito que sea, si no funciona… posiblemente no pase de ahí. Si diseñamos una huevera superoriginal, de formas increíbles, pero en la que los huevos no se pueden almacenar y por lo tanto se cascan… Quizá guste como objeto decorativo, pero es difícil que terminemos comprándola.

Es muy importante que cuando diseñamos un packaging sea sobretodo funcional, cumpla el uso para la que fue pensado y además dé un valor añadido al producto.

Por supuesto, a darle color a la vida!

Al igual que cuando diseñamos un logotipo o una web los colores son una parte fundamental, también lo es cuando hablamos de packaging. La elección de colores no puede (ni debe) ser aleatoria, sino que debe hacerse pensando en todo momento en el producto al que va a acompañar.

Claramente, hay colores que son más adecuados para ciertos productos y viceversa. Si queremos potenciar una cierta cualidad del elemento al que pertenece el packaging, debemos escoger un color con el que podamos conseguirlo. Este conseguirá que el producto sea más atractivo y por lo tanto que llame más la atención. Y esto solo puede desembocar en más ventas.

Si funciona y tenemos el color perfecto… solo nos queda la tipografía

Una vez tengamos escogido el diseño y el color, llega el momento de escoger la tipografía más adecuada. Lo normal, es que aunque sean pocas palabras si se incluyan algunas. Si no podemos cometer ningún error con la elección de los colores, mucho menos con la tipografía. Así que aunque solo aparezca el «Made in Spain«, estas deben estar totalmente pensadas y elegidas.

En el caso de hoy os traigo packaging en los que la funcionalidad y el color son una parte muy importante, pero en los que las tipografías son las encargadas de darle el punto de originalidad. En muchos casos, no necesitamos nada más y el juego tipográfico es el encargado de dar creatividad y distinción.

packaging-tipografico-creativo-original

packaging-tipografico-creativo

packaging-creativo-original-harina

packaging-ensalada-cerativo

packaging-creativo-chocolate-original

tipografia-leche-creativa

packaging-creativo-original-ensalada

Como veis packaging hay para todos los gustos, lo importante es que el resultado sea creativo y que combine los tres elementos de los que hemos hablado con mesura y perfección. No siempre tienen que aparecer ilustraciones o imágenes, sino que en muchos casos, solo con las tipografías y sus combinaciones podemos conseguir grandes resultados. Es difícil que nos quedemos con uno solo! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *