Packaging originales, creativos y muy funcionales!

Ya hemos visto tantos packaging, que cada vez cuesta más donde elegir. Pero es que veo un packaging creativo y no puedo hacer más que guardarlo para compartirlo con vosotros.

Normalmente hemos hablado de packaging específicos de un alimento o un objeto. No nos queda casi ningún alimento básico: pan, pasta, aceite, miel… Y hemos explorado otros que sin ser «tan básicos» están muy presentes en nuestra rutina, como puede ser el vino, la cerveza… Por esto, aunque aún quedan muchos alimentos por explorar, hoy vamos a ver distintos tipos de packaging, para diferentes elementos, pero con una cosa en común: todos son muy originales y creativos.

Como ya sabéis el packaging es el elemento que hace que nuestro producto se diferencie de la competencia. Si el producto es malo de cualquier manera no triunfará, pero ante iguales productos buenos, un packaging atractivo siempre lo hará más apetecible para ser comprado.

El packaging es la carta de presentación de nuestro producto, por lo que tenemos que tener bien cuidada la misma. Hace poco tiempo leí sobre una marca de comida casera que llevan a casa, que siendo la marca moderna, e imprimiendo ese carácter en la web y en todo lo que hacían, luego, al mandar el producto, se extrañaba que lo hicieran sobre el típico embase de plástico y con el mismo tipo de etiqueta que puedes encontrar en cualquier producto en un supermercado. La comida estaba muy buena, y el que escribía decía que no por eso iba a dejar de comprar, pero sí que fue una pequeña decepción.

Si la próxima vez, por ejemplo, la comida por lo que sea no está tan buena, el cliente ya tiene dos decepciones en la mente y las oportunidades que se dan son menores. Estos pequeños detalles son los que hacen que cuando estemos entre dos nos decantemos por una y no por la otra. Hay que tener en cuenta la imagen que queremos dar y que toda ella este en concordancia.

Así que una vez nos «hemos desahogado» sobre la importancia del packaging, vamos a ver estos ejemplos de packaging originales y creativos! 🙂

Un vino con conciencia

Ya sabemos que el vino es uno de los elementos en los que más originales podemos ser con su packaging, pues además de tener en cuenta el envoltorio en sí, podemos diseñar cada una de las etiquetas del mismo.

Por esto, cuando vi esta etiqueta me parecía totalmente original. Seguro que más de uno se siente identificado… El texto dice algo más o menos así:

“No dejes que esta botella te sirva de inspiración para llamar a tu Ex en un intento patético de volver a estar juntos. Algunas uvas fantásticas han muerto en la creación de este vino. Muestra algo de respeto.”

packaging-original-creativo-vidrio

Creo que poco más puedo añadir 🙂

¿Con qué lápiz hago qué?

Seguro que todos hemos hecho esa pregunta a nuestro profe de plástica o de dibujo en el colegio. En el mismo era una pregunta que se repetía tanto que el profesor entraba y directamente lo escribía en la pizarra!

packaging-lapicero-creativo-original

Me parece muy original la manera en la que los lápices se ordenan en un lapicero muy poco convencional, pero elegante y perfecto. solo nos queda saber si usar HB o 2B

La ropa igual de limpia pero más divertida.

Odio poner la lavadora! No sé si a alguien le gustara… pero es un rollo tender y destender, y volver a poner a lavar la misma ropa una y otra vez cada semana…. Pero hay que hacerlo, por lo que con este packaging al menos será más cómodo y divertido.

Dejamos el plástico de lado y con el mismo papel de la bolsa, elaboramos el cacito para echar la cantidad precisa de detergente. Perfecto! ¿no os parece?

packaging-creativo-detergente-original

Un packaging muy limpio

Cuando comemos cualquier fruto seco con cascara, siempre tenemos el mismo problema de donde echarla. Cuando estás en casa puedes habilitar un cuenco o servilleta sobre la que verterla, pero cuando vamos por la calle, siempre es un lio tener en las manos la bolsa con los cacahuetes, la mano en la que guardas las cascaras y seguir comiendo! Por esto con esta bolsa, nos liberamos una mano y podemos seguir disfrutando!

packaging-original-frutos-secos

Tarde de peli y sofá

Cuantas veces no decimos esa frase, sobre todo los domingos por la tarde de invierno, en los que parece que lo único que nos apetece es estar en casa. Así que qué mejor manera que acompañarla de unas palomitas!

Este envase además de original es muy práctico y bonito, y me recuerda a las figuras que hacía con papiroflexia!

packaging-creativo-original

Dúchate, pero con cabeza.

A veces nos metemos bajo la ducha y dejamos descansar tanto nuestra mente que se nos olvida el agua que estamos gastando! Con este creativo packaging para jabón, se nos pueden olvidar otras cosas, pero eso no.

«Para el agua mientras me estas usando!»

packaging-original-creativo

Hoy os he traído unos pocos ejemplos de packaging creativos y muy originales, y como veis también muy funcionales. a veces solo hay que detenerse a pensar que producto es como se usa, y podemos darle ala packaging un valor añadido.

No es una amenaza, pero volveremos con más packaging (Se me han quedado muchos en el tintero)… 😉

Comentarios (7)

  1. ¡Me encantan! Sobre todo el vino, los cacahuetes y el del polvo para limpiar la ropa, que me parece directamente brillante.

    Esta tendencia del packaging práctico es brutal; una muestra más de que diseño, creatividad y marketing trabajan juntos para que se aprovechen los envases de los productos y se cumpla un fin ecológico.

    ¡Ah! Primer post que veo de vuestro blog y me dispongo a seguiros, y en redes sociales también 🙂 ¡Genial trabajo!

    ¡Un saludo!

  2. Buenos dias!

    Unos packaging sensacionales, sobre todo el de los cachuetes. Una forma de packaging muy original y sobre todo muy funcional.

    Le he echado un vistazo a todos vuestros post desde que empezasteis y están todos perfectos! Enhorabuena!

  3. Me encantan todos los empaques excepto por el de los lápices, el cual me parece un diseño muy irresponsable, demasiado desperdicio de empaque, un envoltorio, la caja, los corchos y además un frasco para cada uno de los 12 lápices, es demasiada basura generada, así se vea como producto premium no creo que lo valga.

    1. Hola Gabriel,

      Muchas gracias por escribir! Es cierto que quizá genere mucho packaging, pero si luego puedes reutilizarlo y darle un nuevo uso, seguro que te sale rentable. Puedes usar por ejemplo, cada uno de los botecitos para guardar especies.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *