Packaging con cartón originales y divertidos

Hace casi un año que no hablamos de packaging! Y es que el tiempo va pasando sin darnos cuenta, y hay tantos temas que queremos compartir, que algunos se van quedando a la cola… Pero tranquilos, que hoy le vamos a poner remedio a esto.

Hemos hablado de muchos tipos de packaging, para elementos específicos como pan, vino, miel… o más generales, pero siempre con un toque de originalidad y creatividad que los caracteriza y que los hace únicos.

Hoy vamos a compartir con vosotros packaging, por supuestos creativos y originales, pero que todos tienen algo en común, están fabricados con papel o cartón. Hemos visto que influye mucho el producto que estemos envolviendo con el material que utilicemos para hacerlo, pero si algo podemos decir, es que este es quizá el material más usado como packaging. Casi todos los objetos o alimentos cotidianos vienen en una caja de cartón, y esto, que puede llevar a pensar que menospreciar el material, solo hace todo lo contrario. Está tan presente en nuestro día a día que hemos de cuidarlo y dignificarlo.

Además, es uno de los materiales más versátiles que hay, pues podemos darle la forma que queramos. A su vez podemos imprimirle el color que necesitemos y es un lienzo perfecto para jugar con tipografías, ¿Que más queremos?. Si nos damos cuenta podemos hacer con él lo que necesitemos, desde comenzar con un packaging de forma más corriente y darle un toque de creatividad con tipografías y colores, hasta todo lo contrario, realizar diversas formas que lo hagan distinto y tan original que no necesite nada más.

Lo que debemos tener en cuenta es que es un material, muy fácil de usar con el que se puede innovar en muchos aspectos. Hoy os traemos algunos ejemplos de estos tipos que esperamos que os gusten y os inspiren!

Imprime color!

Como decíamos a veces no necesitamos cambiar el packaging en su forma, porque podemos imprimirle creatividad con colores y tipografías. Como veis el packaging es muy sencillo y se corresponde con el de cualquier marca de estos objetos, pero sin embargo, la inclusión de los colores y las tipografías lo hacen destacar.

packaging-carton-color-tipografia

packaging-macarrons-original

packaging-chocolate-original

Hemos tomado un packaging, que podíamos decir corriente, pero le hemos impreso un toque distintos que por supuesto lo aleja de otros packaging del mismo estilo.

Cambia o modifica su forma

En este caso el packaging se adapta al elemento que envuelve, de manera que con formas sencillas, se convierte en un contenedor que en muchas ocasiones podemos tener para un segundo uso!

En estos casos se incluye un factor que es la funcionalidad, pues todos los que os proponemos cambian su forma para facilitar el transporte del producto. Como veis, no se necesitan grandes cambios, sino pequeños detalles que consiguen que se conviertan en packaging especiales y distintos.

packaging-flores-original

packaging-pinneaple-original-creativo

Un packaging con mucha creatividad

En este caso os traemos un packaging que usando el papel consigue dar un efecto de creatividad y originalidad, un toque distintos que lo hace único y divertido. La forma no es complicada y los no necesita gran colorido o tipografías, porque creamos un golpe de efecto con su función.

packaging-creativo-carton-divertido

Esperamos que os gusten y que os inspiren!

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *