Mejores Temas para Shopify en 2018

Seguimos con la serie de artículos sobre ecommerce y tiendas online que estamos llevando a cabo desde Silo Creativo. Como recordareis, hace un tiempo ya hicimos un listado de los mejores temas para WooCommerce, uno de los plugins más populares que existen para WordPress. Pero no nos quisimos detener ahí, por lo que también os dimos algunas de las mejores plantillas para Magento que existen a día de hoy, bajo nuestro punto de vista. Pero no nos queremos detener ahí, así que en esta ocasión queremos enseñaros los mejores temas para Shopify, que hemos encontrado y seleccionado para vosotros.

Y es que en los últimos años, Shopify se ha posicionado como una de las mejores plataformas para ecommerce donde podemos construir nuestra tienda online. Y sobre todo es debido a la sencillez y rapidez con la que podemos crear una tienda online en Shopify sin tener ningún conocimiento técnico previo. Si habeis usado con anterioridad WooCommerce o Magento, ya sabréis que en algunas cuestiones para configurar la tienda, o para personalizar el diseño, hacia falta tener alguna idea sobre HTML o CSS. Pero con Shopify es fácil llegar a montar una tienda online funcional y que quizás colme nuestras expectativas. Aunque, como todo en esta vida, si queremos ir un paso más allá, quizás si necesitemos la ayuda de un profesional. Pero esto solo es necesario si nuestro negocio es relativamente potente, o queremos llegar a un grado de personalización grande.

Características de Shopify

Hace unas semanas, lanzamos desde Silo Creativo una pequeña guía sobre como crear nuestra tienda online en Shopify. En ese artículo vimos algunas de las características de esta plataforma de eCommerce, así que vamos a hacer un pequeño repaso sobre algunas de las funciones que nos ofrece.

Banner de Shopify

  • No es necesario disponer de conocimientos técnicos previos. Shopify te guiará durante todo el proceso de creación y puesta a punto de la tienda.
  • El diseño es sencillo, pudiendo elegir entre más de 100 temas, y personalizarlos y ajustarlos a tu gusto.
  • Shopify gestiona, procesa y hace el seguimiento de los pedidos y pagos, lo que te permitirá concentrarte en tu negocio.
  • Shopify te permite agregar tu propio dominio.

No debemos olvidarnos tampoco del plan de precios que nos ofrece. En primer lugar, hay que tener en cuenta de que ofrecen una prueba gratuita durante 14 días. Tiempo más que suficiente para crear una tienda propia, y ver cual sería el resultado final. Existen tres planes basicos, que se diferencian básicamente en el numero de cuentas que puede tener la tienda, y opciones extra, como el poder implementar tarjetas regalo o el cálculo automático de envío según peso y dimensiones. Te recomendamos que eches un vistazo a su página de precios, en donde podrás ver toda la información con más detalle.

Temas para Shopify

Para ayudarte a elegir el tema apropiado para tu negocio online, hemos hecho un recopilatorio con los que creemos son varios de las mejores plantillas para Magento que puedes encontrar a día de hoy. Diseñadas por algunas de los mejores estudios y empresas que se dedican a la creación de temas, y que se verán geniales en cualquier tipo de dispositivo, ya sea en escritorio o smartphone.

Aparte de elegirlas por sus elementos estéticos y de diseño, hemos analizados sus sitios demos de cada plantilla con Gtmetrix, para asegurarnos que cada uno de sus elementos web rinden de forma optima. Así, el tiempo de carga de tu tienda online no se verá afectado.

Como recomendación personal, y por el tipo de web del que estamos hablando, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de formatos de imagen. De esta forma, optimizarás aun más tu sitio web, y reducirás de forma significativa los tiempos de carga.

Y dicho todo esto, pasemos a ver la recopilación de los mejores temas para Shopify que hemos seleccionado para ti.

YourStore

YourStore, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

No es casualidad que YourStore sea uno de los temas más vendidos de la tienda de plantillas que tiene Shopify, además de en ThemeForest. Viene, por defecto, con más de 20 diseño predefinidos, a los que se puede combinar 9 tipos de encabezados y 6 pies de página diferentes. Y además de esto, tiene una amplia variedad de páginas de listados de productos, y variantes de carritos de compra. Así como soporte integrado con Google Rich Snippets.

Sin olvidar que está especialmente diseñado para SEO, siendo muy amigable con los motores de búsqueda. Lo que te ayudará a que se posicione realmente bien.

Retina

Retina, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

Si quieres un tema que no sea convencional, Retina puede ser tu plantilla ideal. Y es que viene con cuatro diferentes sabores, cada uno con un estilo completamente diferente entre sí. Pero todos totalmente funcionales, y a los que puedes acceder por el mismo precio.

Austin tiene por defecto páginas individuales organizadas por categorías de productos. Melbourne ofrece un aspecto más colorido y divertido. Montreal ofrece unas características parecidas a Austin, pero con una paleta de colores diferentes, y el añadido de widgets en la página de inicio. Y Amsterdam se inclina más hacia una temática tecnológica. Como veis, con Retina cubrimos un amplio abanico de posibilidades.

Fastor

Fastor, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

Fastor se ha actualizado hace poco. Y lo ha hecho simplificando aun más el proceso de construcción de la tienda. Por lo que si no quieres muchos quebraderos de cabeza, esta es tu plantilla. Eso si, el paso hacia esta sencillez se ha llevado a cabo sin perder nada de su diseño, funcionalidades y rendimiento. Y es que, podemos tener nuestra tienda en un solo clic importando alguna de las más de 50 demos que tiene.

Un punto importante es que toda la documentación está disponible en formato vídeo. Por lo que se acabo eso de leer un tedioso documento e intentar desentrañarlo. Con Fastor, podemos ver un ejemplo real de como poder construir una tienda online.

Pet Shop

PetShop, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

Normalmente la mayoría de las plantillas abarcan las mismas temáticas de tiendas online: moda, deporte, tecnología… Por eso queríamos traer Pet Shop, porque no es común encontrar temas especializados en productos para animales. Además de ser un tema responsive y que se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo, hace un gran énfasis en las imágenes de los productos, para que se muestren en todo su esplendor.

De hecho, al comprar este tema nos darás de forma gratuitas varias fotos de stock en alta resolución de esta temática. Que podremos usar de por vida en nuestra tienda online. A lo que hay que sumar la inclusión del plugin MegaMenu, para crear asombros menús y submenus, que facilitarán la navegación por la tienda a nuestros clientes.

District

District, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

District es un tema muy limpio, basado en una cuadrícula, que nos ofrece tres paletas de colores diferentes. Pero que podemos configurar como queramos para acercarlo al estilo que vayamos buscando. Incorpora un feed de Instagram, la posibilidad de tener una ventana emergente en nuestra tienda para mostrar ofertas promocionales, por ejemplo.

No quería olvidar el hacer una mención a sus análisis. Si entras en su página de la Shopify Store, podrás comprobar como tiene un 100% de positivos de casi 300 usuarios. Una señal más de lo contento que están sus usuarios, tanto con la plantilla en sí como con el soporte que ofrecen sus desarrolladores.

Ella

Ella, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

Junto con YourStore, que hemos mencionado anteriormente, Ella es unos de los temas más vendidos para Shopify. Y en ThemeForest, alcanza más de 5000 ventas. Basado en Bootstrap, incluye MegaMenu, un filtrado detallado de productos por etiquetas, diseño de páginas personalizadas, y muchas funciones más.

Tiene un diseño fino y elegante, que se ajusta perfectamente para tiendas online de moda. Puedes personalizar tus productos para que se muestren tanto en formato lista como cuadrícula. Pudiendo definir el número de filas y productos que se van a ver por página. Y activar una vista previa de cada uno, para poder observar cada producto de cerca sin tener que salir de la página actual.

Ap Accesories

Ap Accesories, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

Si buscas una plantilla multi-lenguaje para poder vender a cualquier parte del mundo, AP Accesories seguro que te interesa. Y es que no debemos ceñirnos solo a vender nuestros productos a los países de nuestro idioma. Y gracias a la aplicación multi-lenguaje que trae este plantilla, este prácticamente automático.

En cuanto a su diseño, habrás podido observar como se caracteriza por una lineas limpias y elegantes, poniendo énfasis a las fotografías en gran tamaño. Además de incluir un gran slider para la cabecera de tu tienda. Y si queréis añadir más funciones, tenéis la posibilidad de añadir un blog a la web. Con el que poder mantener un carácter más cercano con vuestros clientes.

Parallax

Parallax, plantilla para Shopify

+ InfoVer Demo

Como su propio nombre indica, una de las características de Parallax es el uso de este efecto en su página principal. Con el impacto visual positivo que este tipo de efectos causará a tus compradores mientras navegan por tu tienda online.

Quizás sea la plantilla más personalizable de todas las de este listado. Teniendo por defecto cuatro estilos únicos que podemos adaptar como queramos. Pero que todas se caracterizan por el uso de grandes fotografías, incluso ocupando todo el ancho de la pantalla. Lo que hará que tus productos se vean de forma espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *