SiloMag #04

En este primer número de 2017 de SiloMag, recopilamos de nuevo los artículos, recursos y aplicaciones que nos han parecido más interesantes de estas últimas dos semanas.

En esta ocasión, tenemos aplicaciones para ayudarnos con la elección de colores, ilustraciones minimalistas, y uso del diseño gráfico en películas, además de tutoriales para diseño web y recursos CSS. Y para WordPress, veremos el rediseño de su homepage, un tutorial de notificaciones push y un recopilatorio muy especial. ¡Esperamos que os guste!

Diseño Gráfico

Ilustraciones de animales con 13 círculos

Smashing Magazine animales dibujados con 13 círculos

Un nuevo reto desde Smashing Magazine. Esta vez, el objetivo que se ha marcado Dorota Pankowska es crear ilustraciones de animales usando trece círculos. Y nos enseñan no solo el resultado, sino también como ha sido el proceso de creación de alguno de ellos, desde los primeros bocetos a las animaciones finales.

Vaunt.io, o como extraer colores de una imagen

vaunt.io extraer colores
A veces empezamos nuestros diseños en base a una fotografía o una ilustración. Y gracias a Vaunt (disponible por el momento para la Mac App Store), podemos extraer los colores predominantes de cualquier imagen simplemente arrastrándola hacia la aplicación. Luego no, tenemos más que hacer clic en el la paleta de colores mostradas para pegar su código.

Diseño de un lenguaje para “La llegada”

Lenguaje de la película La llegada

Si os gustó tanto como a nosotros La llegada, seguro que os fascinará este artículo de Margaret Rhodes en Wired sobre el proceso de creación y diseño de los símbolos que componen el lenguaje extraterrestre que aparece en la películas de Denis Villeneuve. Tremendamente interesante como a partir de un dibujo básico que podría parecer casi aleatorio, se tienen en cuentas todas las variables que se quieren mostrar al espectador.

Diseño Web

Diseño web modular inspirado en Lego

Deseño modular con Lego

En A List Apart, Samantha Zhang publica un interesante artículo sobre la creación de sitios web basado en un diseño de módulos intercambiables, como si fuesen piezas de Lego. Para ello, mantiene siempre ciertas características comunes, como son los valores de relleno o los bordes.

Uso del contraste en el diseño UI

Uso del contraste para el diseño UI
El uso del contraste es un recurso muy eficiente a la hora del diseño web, aunque muchas veces pueda pasar desapercibido. Wojciech Zieliński, desde su blog en Prototypr.io nos muestra varios ejemplo de como usarlos de forma conveniente. Para ello, va desde el recurrido grande-pequeño, al uso del diseño flat junto a una imagen con textura, o contraponer simetría y anti-simetría.

Biblioteca CSS de botones

Minijuego de Memoria con ReactJS

El repositorio creado por Ganapati Bhat nos vendrá muy bien si necesitamos unos botones bonitos en nuestro proyecto, pero nos estamos peleando constantemente con CSS para conseguirlo. Encontraremos desde botones de diferentes tamaños y colores, a diferentes diseños que van desde el flat-design al material design de Google. Además, tiene previsto añadir animaciones y compatibilidad con navegadores antiguos

WordPress

Configurar notificaciones push en WordPress

WP Push Notifications

Las notificaciones push han aumentado de manera significativa durante los últimos años, ya que permiten expandir el alcance de nuestro sitio web, además de aumentar nuestro público potencial y su potencial retorno de visita. Por todo esto, es muy importante saber configurarlas en WordPress, tal como nos explica de una manera clara y sencilla Brian Jackson en Kinsta.

Un año en WordPress

Un año en WordPress

Recopilar un año entero es muy complicado. Pero gracias a Year in WordPress lo tendremos más sencillo. Con solo introducir nuestro nombre de usuario de WordPress.org, obtendremos una recopilación de nuestros themes, plugins y reviews realizadas durante 2016, además de mostrar si hemos participado en algún evento, como pueda ser una WordCamp.

Rediseño de la página de inicio de WordPress

Rediseño de la homepage de WordPress
Si habéis entrado durante los últimos días en WordPress.org, habréis notado el rediseño que ha sufrido su homepage. En WPTavern, Sarah Gooding nos da las claves de este nuevo diseño, mucho más minimalista que el anterior que tenía la web.

Escrito por 

Apasionado del diseño gráfico 2D y 3D, y recién llegado al mundo del diseño web. Y como buen noob, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas día a día. Actualmente, soy el eslabón perdido entre las dos grandes partes de SiloCreativo.

SiloMag #04, 4.50 / 5 (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *