WordCamp Barcelona: resumen y ponencias

De vuelta de la WordCamp Barcelona que ha tenido lugar recientemente, toca hacer resumen, compartir la ponencia sobre diseño responsive que tuvimos la suerte de comentar y recordar las experiencias vividas con buenos compañeros y genial organización.

Antes del parloteo dejamos la presentación que llevamos al evento sobre “Diseño más responsive con WordPress: srcset, picture y thumbnails”. Nos encantó el debate posterior y la ronda de preguntas, muy enriquecedor. Gracias a todos los que asistieron 😉

Cosas que molan en una WordCamp Barcelona

Nunca sabes lo que te espera en un evento de este tipo. Haces la maleta y preparas todos los equipos: tablet, portátil con batería, alguna tarjeta, camiseta para evento…y de reojo miras el programa para hacerte una idea de lo bueno e ir marcando los favoritos.

Con todo esto llegas al evento y sinceramente, pocas cosas pueden salir mal cuando el equipo organizador le pone tantas ganas y esfuerzo en un evento de y para la comunidad. Además si las aulas están cerca de una exposición sobre animación y Pixar, es un +1 imprevisto, como más de uno pudimos comprobar en algún que otro descanso entre ponencias. Así que vaya por adelantado, gracias organizadores!

Diseño responsive en WordCamp Barcelona

Pues bien, una vez tienes el itinerario de ponencias favoritas (es pena de tener charlas simultáneas, que hay que decidir), comienza lo bueno, y cuando Pancho nos cuenta procesos y proyectos interesantes o Darío nos habla de la fuerza de WordPress como framework.

Algunas charlas te parecen buenas porque aprendes algo nuevo, o porque descubres esa función o elemento que sabías que faltaba y que seguro que estaba escondido en algún rincón de WordPress. Pero otras en cambio te parecen geniales por lo didácticas que son. Así un aplauso para Adriá por hablarnos de cómo elegir una plantilla premium, que seguro que todos los asistentes de rol usuario lo agradecieron.

Otro aplauso más para la ponencia de Rocío Valdivia y el plugin MailPoet, muy cercana siempre, y para Benjamin, que nos habló del modelo freemium en WordPress. Creo que es muy positivo incluir contenidos que nos hablen de negocio. Compartir este tipo de experiencias no tiene precio 😉

Y no me olvido de Joan Artes y su ponencia de themes review, con el que además estuvimos trabajando en el día del contribuidor del Viernes, muy útil para tener una WordCamp Barcelona completa y productiva.

Genial como siempre Antonio Villegas y su profundo conocimiento sobre algunos aspectos de WordPress, y en este caso tocaba hablar de migraciones y no nos defraudó para nada. El resto de ponencias que pudimos acudir no tuvieron desperdicio ninguno, y más aún con la tranquilidad de no perderte ninguna de la sala opuesta, pues los organizadores grabaron las ponencias y estarán próximamente disponibles en wordpress.tv !

Próxima parada: WordCamp Europa en Sevilla

En definitiva, esto no para. Ha sido un placer volver a encontrarnos con tan buenos compañeros. Sinceramente no se nos ocurre otra comunidad como la nuestra, donde estamos más preocupados de ayudarnos y colaborar que en competir y pasar por encima del que tienes en la mesa de al lado. Y eso es bueno. Ojalá que siga siendo así mucho tiempo.

Pero ya tenemos calendario programado y lo próximo será la WordCamp Europa en Sevilla, que seguro también será muy provechosa. Os esperamos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *