Nuevas Tipografias Creativas con Caracter Vintage de Descarga Gratuita

Read this article in English

Ya estamos de vuelta e inmersos en este nuevo año que esperábamos con ilusión. Así que “manos y a la obra” y vamos a empezar a escribir 🙂 Como no podía ser de otra manera, comenzamos el año con nuestro tema favorito “tipografías” y es que son como el buen vino, con los años mejoran, y siempre es un buen momento para usarlas!

Lo prometido es deuda, y es una deuda que veníamos arrastrando desde el año pasado, vamos a seguir con la lista de tipografías a mano con estilo vintage. En el artículo anterior os proponíamos las cuatro primeras, así que ahora llega el turno de las 4 que nos faltaban.

Al igual que las anteriores todas son gratuitas, aunque algunas de ellas tienen una versión de pago en la que se incluyen algunos tipos más. Además como ya hablamos en las tendencias para diseño web, en tipografía, también se recogen algunas del año anterior como son el uso de tipografías de carácter vintage que dan un aire retro pero moderno.

Como ya hemos dicho en varias ocasiones son tipografías perfectas para usarlas en láminas tipografías, puesto que además de ser muy creativas, tienen una alta legibilidad. En general suelen usarse en mayúsculas, pues en minúsculas, por su grosor se puede dificultar su lectura para texto de párrafo, no así como venimos diciendo en láminas tipográficas.

Vamos a conocerlas y seguro que nos son de gran ayuda para nuestros diseños en este nuevo año! 🙂

Code Pro

Esta es una de las tipografías con una versión gratuita y otra de pago para aquellos que queráis descargar mas tipos. Es algo distinta de las demás puesto que sin llegar a ser una serif, algunos de los caracteres, poseen algunas volutas (como la i, por ejemplo) que nos hacen recordar a alguna de las anteriores. Este detalle, a su vez la hace mas especial y consigue diferenciarse de las de esta lista.

tipografia-code-pro-descarga-gratis

DESCARGA TIPOGRAFÍA code pro

Moderne

Tipografía limpia y con total legibilidad, perfecta para transmitir mensajes impactantes. Su estilo le da un toque vintage a la vez que le aporta modernidad. Es gratuita y aun teniendo solo un tipo su versatilidad la hace perfecta.

Puede ser también una buena opción para un logotipo!

tipografia-moderne-gratis

DESCARGA TIPOGRAFÍA moderne

Nexa

Me encantan las tipografías vintage en las que puedes combinar dos opciones de grosores, como es este caso. De esta manera dentro del mismo mensaje podemos resaltar aquellas partes que llaman nuestra atención o en las que queramos que el usuario fije la vista.

tipografia-nexa-descarga-gratis

DESCARGA TIPOGRAFÍA nexa

Manifiesto

Me encanta la creatividad que encontramos en cada uno de los caracteres de la misma. Cada uno tiene algo que lo hace especial por lo que pueden ser usados de manera independiente.
Sin embargo hay que tener en cuenta un par de cosas: solo puede ser escrita en mayúsculas y debido a su grosor, tenemos que ser conscientes en que dependiendo del fondo sobre el que estemos trabajando, puede perder algo de legibilidad.

tipografia-manifiesto-descarga-directa

DESCARGA TIPOGRAFÍA manifiesto

Espero que os gusten y las descarguéis! 🙂

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *