Seguimos con otro de nuestro recopilatorios de plantillas para WordPress. En esta ocasión, nos centramos en las barbarías, peluquerías, salones de belleza y estética. En este tipo de negocio, es muy importante el trato directo con el cliente. Máxima que debemos llevar también a la web. Con un sitio web llamativo y creativo, donde el cliente pueda estar al tanto de las novedades y diferentes servicios que se ofrezcan, podemos ganar su confianza. Y gracias a WordPress, no nos va a resultar difícil construir una web que cumpla estas características, y añada muchas más.
Pero, ¿qué elementos y funciones hay que buscar cuando este montando una web para este tipo de negocios? Hagamos un breve listado con algunos de los puntos que deberíamos tener como fijo cuando estamos construyendo esta clase de web:
- Web Responsive – cada vez son más la gente que entra a tu web desde un dispositivo portátil, ya sea una tablet o un smartphone, por lo que tenemos que asegurarnos que la plantilla elegida funcione de forma correcta en estos formatos de pantalla.
- Galería fotográfica – muy importante para que los visitantes de la web puedan ver los diferentes estilismos que se ofrecen. Además, combinándolo con imágenes de calidad, le daremos una personalidad propia a la web.
- Reserva de citas – con complementos de este tipo, facilitamos al cliente que pueda ver las horas disponibles para usar nuestros servicios. Al mismo tiempo que nos ayuda a los trabajadores a gestionar mejor su horarios y las citas que tienen.
- Tabla de precios y pago en web – tener un lugar visible con todas las tarifas, y dar la posibilidad de que los clientes puedan pagar de forma rápida y sencilla desde la propia web.
Teniendo claros estos puntos, junto con otros que podamos necesitar, ya estamos preparados para entrar de lleno en el listado que os hemos preparado. Hemos querido recopilar diferentes estilos visuales y maquetaciones, para poder abarcar un campo de posibilidades de amplio espectro. Estamos seguros que algunas de estas plantillas se ajustarán a tus necesidades.
Barber
Barber nos ofrece hasta 6 demos diferentes con las que empezar a maquetar nuestro sitio web. Jugando en su diseño de forma evidente con el contraste, uno de los principios esencial a la hora de diseñar, podemos elegir una web más minimalista, con una imagen de portada a gran tamaño, o incluso con un video. Incluso podemos incluir una sección con todos los estilistas y trabajadores de nuestro negocio, con sus diferentes redes sociales. Con esto conseguiremos darle un toque más personal.
The Barber Shop
Uno de los aspectos más curiosos de esta plantilla es la posición del menú principal. Habituados a que esté siempre en la parte superior, en The Barber Shop está colocado en el lateral izquierdo. Esto le da un toque característico al diseño de la web, y hace que se aproveche de mejor manera el ancho de la pantalla. Eso si, su carácter responsive hace que, en dispositivos de menor tamaño, tengamos el clásico menú hamburguesa.
Cutting Edge
+ Info
Cutting Edge nos ofrece dos sabores diferentes nada más empezar a diseñar nuestra página. Podemos elegir entre un aspecto oscuro u otro claro, lo cual nos da dos alternativas prácticamente opuestas, pero complementarias. A destacar la inclusión de diferentes banners con efecto parallax, que resultará muy llamativo a los clientes al navegar y hacer scroll por nuestro sitio web.
Coiffeur
Si hablamos de plantillas diseñadas específicamente para negocios de peluquería y estética, Coiffeur se coloca el número uno en cuanto a ventas en Theme Forest, con todo lo que esto implica. Y tampoco se queda atrás en valoraciones. Centrándonos en su diseño, destaca por ofrecer galerías de imágenes a gran tamaño, ideal para los que quieren dar un aspecto más potente gracias a sus fotografías. También ofrece soporte para WooCommerce, por lo que si queremos vender de forma online, estaremos completamente preparados para ello.
Hair Salon
Hair Salon, a pesar de lo que pueda indicar su nombre, no se centra en este tipo de centros en exclusiva. De hecho, cada una de sus demos tiene una temática diferente, con pequeños cambios en s maquetación: barbería, peluquería y centro de estética. Incluso también está preparado si nuestro negocio se centra por completo en la venta de productos. Casi la totalidad de las opciones están cubiertas con esta plantillas.
Hairdresser
Hairdresser es una de las plantillas más veteranas de este listado. Pero que esto no nos lleve a equívocos. Su última actualización fue haca poco más de dos meses. Por lo que podemos estar tranquilos en cuanto al soporte que le dan sus creadores. Una vez vemos este tema WordPress más de cerca, notamos el aire liviano que tiene gracias a la elección de una tipografía muy fina y sutil, que encajara perfectamente si usamos fotografías de tonos claros.
BeautYou
Esta es la plantilla más colorida de este recopilatorio. Si buscas un aspecto más dinámico, con una paleta de colores más diversa, BeautYou es tu ganadora. Gracias a los diferentes complementos que vienen incluido, se pueden crear reservas de citas, tabla de precios, e incluso incluir un calendario de eventos. Una buena manera de tener al tanto a nuestros clientes de las novedades de nuestro negocio.
Cut
Para los que buscan un aspecto sencillo, en que que las fotografías y los textos tengan un disposición clara y limpia, sin ningún tipo de distracción ni artificio. Cut esta creado para los que buscan sobre todo que destaque el contenido por encima de las formas. Con un sintético juego entre blanco y negro, y una tipografía muy elegante, nuestro negocio tendrá en el mundo digital un aspecto serio y profesional.
ET Barber
ET Barber apuesta por un diseño elegante maquetado en diferentes cuadrículas. Aunque este tipo de diseño pueda parecer un poco anticuado, tiene un toque diferente porque cada uno de sus apartados tiene animaciones de movimiento conforme navegamos por la página. Hay secciones con efecto parallax, que hacen giros 3D, fundidos de entrada… Una buena forma de captar la atención de nuestros visitantes, y ofrecerles algo más que la típica página estática.
Curly
Las opciones de personalización de Curly son enormes, ya que nos ofrece 12 homepages diferentes para usar en nuestra web, y que podemos personalizar como digamos. Esto se une a un diseño muy atractivo, en el que se destacan las tipografías en mayúsculas a gran tamaño, que funcionan tanto como elemento decorativo como para anunciar nuestro contenido. Y que en conjunto con las fotografías de fondo, le dan un aspecto espectacular.
Kendall
Kendall apesta por una maquetación a todo el ancho del diseño, donde no queda ni un solo espacio malgastado. Ideal si tenéis un catálogo de imágenes a gran resolución, para conseguir un resultado tremendamente visual y llamativo. Incluye además un apartado de portfolio en formato cuadrícula, imprescindible para que nuestros clientes vean los looks que ofreces y el estilo de tu negocio.