SiloMag #124

Como cada dos semanas, os traemos una nueva entrega de SiloMag. Y como siempre, hemos recopilado las mejores noticias y recursos sobre diseño gráfico, diseño web y WordPress para todos vosotros.

Esta semana traemos un generador de paletas de colores, un nuevo plugin para WordPress muy interesante, la reacción del mundo del diseño a la invasión de Ucrania, los pasos necesarios a la hora de crear un plugin para WordPress, las novedades más importantes sobre CSS en 2022, y muchas más cosas!

Diseño Gráfico

Cómo el diseño planta cara a la guerra de Ucrania

franja de colores amarillo y azul, representando la bandera de ucrania

La industria creativa siempre lucha con sus herramientas contra las grandes problemáticas mundiales. Lo hemos visto en innumerables ocasiones en la lucha contra el cambio climático, lo vimos durante la pandemia y también en el crecimiento del movimiento Black Lives Matter. Ahora, en la invasión de Rusia a Ucrania lo hemos vuelto a ver en numerosos ejemplos que nos han recordado el increíble poder de cambiar vidas que puede tener el diseño.

Mujeres a seguir dentro del mundo del diseño gráfico

mujer de espalda con pecas, portada de vivian dehning para la revista nebel magazine

Una selección de cinco mujeres con talento emergente en el mundo del diseño gráfico, que realizan un trabajo apasionante en sus respectivos campos. Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo de It’s Nice That por motivo del día internacional de la mujer. Seguro que te sorprenderá.

Huemint – Generador de paletas de colores

logo de huemint con paleta de colores generada de forma aleatoria

En SiloMag hemos visto muchos generadores de paletas de colores. Pero Huemint es diferente, ya que no solo nos creará una paleta de color al azar, sino que nos mostrará dichos colores en diferentes escenarios: webs de ejemplo, ilustraciones, degradados, fondos… Así podemos ver como quedarían en un entorno real.

Diseño Web

Nueva características de CSS para 2022

codigo css de container queries
2022 parece que va a ser un buen año para todos los que usamos CSS. En Smashing Magazine nos hacen un pequeño recopilatorio de algunas propiedades que llevan meses cocinándose, y que parece que se lanzarán al gran público a lo largo del año. A destacar las container queries, que pueden cambiar la forma que creamos nuestros diseños y plantillas al nivel de lo que fue grid en su momento.

Alwane – Extrae los colores de cualquier web

paleta de colores generadas a partir de una web
Seguro que en más de una ocasión has entrado en alguna web, y has querido saber que paleta de colores estaba usando. Una de las formas de averiguarlo es entrar en el inspector de tu navegador web y buscar dichos colores. Pero gracias a Alwane, solo tendrás que añadir su URL, y te mostrará con todo detalle todos los colores que están utilizando en ese sitio web.

Un meta-tuit

imagen con texto en tuit generada de forma automática

Chris Johnson realizó un pequeño experimento en Twitter hace algo más de un mes, y hoy os lo queremos mostrar a todos aquellos que no lo conocíais. Y es que mediante el uso de varias herramientas, ha creado una imagen que se actualiza de forma automática mostrando los likes y retweets que tiene el tuit que alberga la imagen. Quizás al leerlo suene confuso, pero si entráis comprenderéis como funciona, y que el propio Chris explica como lo ha creado.

WordPress

Lanzamiento del plugin Performance Lab

imagen destacada del plugin para wordpress performance labs

El plugin para WordPress Performance Lab es una colección de módulos enfocados a mejorar el rendimiento de nuestro sitio web, la mayoría de los cuales deberían ser eventualmente fusionados en el núcleo de WordPress. El plugin permite habilitar y probar individualmente los módulos para obtener sus beneficios antes de que estén disponibles en el núcleo de WordPress. Entre otras cosas, nos permite crear versiones WebP de los JPEG que subamos.

10 pasos para lanzar un nuevo plugin de WordPress

pared con varios post-its

Desde Nelio nos explican los pasos necesarios a tener en cuenta para cualquiera que quiera lanzar un plugin para WordPress, que bastante saben ellos sobre este tema. Nos hablan desde tener clara cual es la idea principal, la promoción del plugin o el posterior servicio de soporte.

¿Afecta cambiar de tema WordPress al SEO?

wordpress y temas para el seo
Posiblemente el SEO sea una de las mayores preocupaciones a la hora de crear una web. Seguramente hayas pasado muchas horas configurando para que tu web se muestre en una posición ventajosa dentro de los buscadores. Pero, ¿ocurre algo con respecto al SEO si cambio la plantilla de mi WordPress?. Desde Ayuda WordPress nos van a resolver esta duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *