Mejores Plantillas WordPress para Centros Educativos en 2020

Estamos en fechas previas al comienzo de un nuevo curso educativo. Y no solo se prepararan colegios, institutos o universidades. Septiembre es el mes en el que también empiezan las clases de apoyo en muchas academias, y es cuando aparecen más cursos en línea. Para todos ellos, una de las mejores formas para estar en contacto con sus alumnos, informarles y servirle de apoyo en sus clases, es mediante una web funcional. Y no hay forma más sencilla de crear una que mediante WordPress.

Por ello, las plantillas WordPress que os queremos mostrar hoy están repletas de características que los hacen perfectos para una escuela o centro educativo. Puede aprovechar los horarios de clases, calendarios de eventos, herramientas para crear cursos online,cuestionarios, archivos adjuntos y más. ¡Un montón de funcionalidades que realmente diferenciarán tu sitio web del resto!

Por supuesto, todas estas plantillas se adaptan a cualquier tipo de formato de pantalla, por lo que se podrá acceder a ella tanto desde un ordenador, como una tablet o smartphone. Además de ser muy personalizables, con lo que podrás modificarlas prácticamente en cualquier aspecto.

Si más tardanza, veamos las mejores plantillas WordPress para centros educativos que hemos recopilado para vosotros. Seguro que alguna se adapta perfectamente a vuestras necesidades.

Eduma

Eduma, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

Eduma no solo es uno de los temas WordPress creados especialmente para centros educativos más vendidos en ThemeForest. Además, tiene unas excelentes valoraciones, y se actualiza muy frecuentemente. Por lo que siempre estarás a la última, y no tendrás problemas de incompatibilidades con las actualizaciones de WordPress, como Gutenberg. Y en cuanto a su diseño, ofrece 18 demos diferentes con diversas variaciones visuales y cromáticas, que podrás aplicar con un solo clic.

Masterstudy

Masterstudy, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

Si te gustan las plantillas coloridas, Masterstudy puede que sea tu opción ganadora. Gracias al uso de una acertada paleta de colores, podemos dividir las diferentes áreas de nuestra web de forma muy visual. También hace uso de unas tipografías a gran tamaño, ideal para aquellos que le gustan mostrar su contenido en formato texto, y que no por ello deje de tener menos atractivo para los visitantes.

University

University, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

A pesar de su nombre, University se puede usar tanto para centros de estudios superiores como en academias privadas o colegios. Una de los aspectos que más nos gusta de esta plantilla es su completa compatibilidad con bbPress, el plugin WordPress para crear un foro en tu web. Un foro es una forma perfecta para crear una comunidad online entre tus alumnos, y entre estos y sus profesores. Y que el contacto entre todos ellos no este solo limitado a las horas de clase.

Clever Course

Clever Course, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

Con Clever Course tenemos un tema que apuesta por un estilo más monocromático e sus elementos, con tonos grises para sus iconos y textos. Esto hace que las imágenes y fotografías tengan una importancia mayor dentro del estilo visual de la web. Eso si, existen pequeños elementos con tonos pastel como botones o hiperenlaces, para dar un pequeño toque de color sin sobresaltar demasiado el diseño general que plantea la plantilla. Un tema sobrio y elegante, pero no aburrido.

SkIllum

SkIllum, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

SkIllum llama la atención por diferentes motivos. Uno de los más evidentes si probáis su demo es la cantidad de elementos animados que tiene. Una opción excelente para mantener la atención de tus visitantes en parte concretas de tu web. Sin olvidar que está construida especialmente para albergar sitios que ofrecen cursos online, y que viene con diferentes páginas que serán de mucha utilidad para esto. Por ejemplo, una para albergar la ficha de cada uno de los profesores, o plugins de membresía donde tener un espacio privado para tus alumnos y los cursos que estén haciendo.

Teddy Academy

Teddy Academy, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

Por supuesto, no nos olvidamos de los más pequeño. Teddy Academy es el primero de este tipo de plantillas que veremos en este listado. Es un tema muy colorido, en el que las imágenes y los textos a gran tamaño adquieren una gran importancia. Entre la multitud de plugins que lleva incorporado destacamos Elementor, un page builder con el que podemos maquetar nuestra web de forma sencilla solo arrastrando y soltando los diferentes elementos a su posición correcta.

Cleveries

Cleveries, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

Cleveries es otra plantilla ideal para guarderías y centros de educación infantil. Destaca por su maquetación, siendo muy fácil de identificar cada uno de los apartados en diferentes banners de colores. Tiene páginas diseñadas tanto para albergar las fichas e cada profesor, como para mostrar las actividades que realiza el centro con sus alumnos. Otro aspecto a destacar es el soporte 27/7 que ofrecen sus creadores, por lo que tendrás una rápida respuesta ante cualquier problema.

Primary

Primary, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

Primary es otra plantilla que encajará de forma perfecta si quieres crear la web para una guardería o un centro infantil. Dentro de las personalizaciones que podrás hacer dentro de ella, está el elegir cualquier tipo de tipografía dentro de un amplio catálogo, incluyendo algunas que siguen un estilo handwrite, ideales para este tipo de web. También es compatible con WooCommerce, para aquellos que quieran vender productos escolares desde la propia web.

Education

Education, plantilla WordPress para centros educativos

+ Info

Tanto si tienes una academia presencial, como si los cursos se hacen en formato online, Education esta preparado para ello. Cuenta con opción de crear perfiles privados para los alumnos, y capacidad de albergar el contenido de todo tipo de cursos gracias a la variedad de plugins que incluye.

Colead

Colead, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

Colead es una plantilla creada especialmente para aquellas personas y/o colectivos que impartan sesiones de coaching, ya sea de forma presencial u online. Además, gracias a sus últimas actualizaciones, es totalmente compatible con Gutenberg, por lo que podrás construir tu web de forma sencilla gracias al editor de WordPress.

LMS

LMS, plantilla WordPress para centros educativos

+ InfoVer Demo

LMS incluye diferente opciones a la hora de crear nuestra web. Lo podemos enfocar tanto para centro educativos de cualquier edad, como para centros de apoyo o que impartan clases de forma online. Y es que la variedad de herramientas que incluye es enorme. Por ejemplo, podremos tener en nuestra web cursos mediante video, encuestas, exámenes a distancia o tutorías personales.

Comentarios (2)

  1. Hola.

    Me gustaría saber cómo, en la plantilla Education, se crean los perfiles privados de los alumnos porque en los detalles del Theme no lo he visto como característica. Sí que está en la demo pero no sé si es añadiendo un plugin a parte o ya en la misma plantilla te da la posibilidad de crear el área privada de los alumnos. No me gustaría comprarla por eso y luego darme el chasco.

    Muchas gracias.

    1. Hola Pepa!

      El área privada se gestiona mediante Woocommerce, plugin que viene añadido en el tema por defecto. Si buscas más info, lo mejor es que te pongas directamente en contacto con los desarrolladores de la plantilla, o busques por su página de soporte, donde seguramente tendrán instrucciones más detalladas.

      Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo, y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *