9 Tipografías de colores para usar en tu diseños

Siempre que hemos traído recopilatorios de tipografías, intentamos que sean variadas y que abarquen diferentes estilos y campos de trabajo. Ya sean serif, sans serif, especiales para números, de estilo geométrico… Pero si nos paramos a pensar con un poco más de perspectiva, prácticamente todas estas tipografías tienen un denominador común: hacen uso de un color plano. Por supuesto que podemos cambiarlas de color, he incluso utilizar dos colores, uno para el relleno y otro para el borde. Pero las opciones se limitan casi a solo esto. Por eso, hoy os hemos preparado una selección de tipografías de colores.

Con tipografías de colores no nos referimos a que cada letra, número o símbolos tenga un color distinto, sino que cada uno de ellos pueden albergar varios colores, e incluso degradados, texturas y transparencias. Todo esto es gracias al formato de fuente OpenType-SVG, que no es más que una fuente OpenType en la cual sus glifos son SVG. Por lo que los creadores de estas tipografías tienen todas las posibilidades que les da el formato SVG.

Las fuentes OpenType-SVG (también llamadas fuentes de color) están soportadas por software de diseño, como Photoshop, Illustrator o Affinity Designer, y por los navegadores Safari, Firefox y Edge. Por contra, aun son incompatibles con Premiere, After Effects y Chrome. También tener en cuenta que, por su propia naturaleza, este tipo de archivo pesan más que otros como el OTF y TTF. Eso sí, tal como estos formatos de fuentes, son vectoriales, por lo que podemos utilizarlos a cualquier tamaño sin que se pixelen ni pierdan calidad.

Bueno, después de esta pequeña introducción, vamos a ver algunas de las fuentes de color más interesantes que hemos encontrado, y que puedes descargar para empezar a trabajar con ellas de forma inmediata.

Abelone

Abelone, tipografía de colores

Ir a Abelone

Creada por Maria Grønlund, Abelone es una fuente que se inspira en las conchas marinas iridiscentes, de las que toma su color y las formas redondeadas para crear los degradados púrpuras, turquesas y verdes. Todo esto hace que cada letra tenga un estilo muy llamativo, pero al mismo tiempo agradable a la vista.

Anaglyph

Anaglyph, tipografía de colores

Ir a Anaglyph

Anaglyph mezcla, por un lado el tener un formato isométrico, lo cual ya es una parte importante de su personalidad. Y por otro, el tener dos sombras a cada lazo, una cyan y otra rosa. Esto hace que nos recuerde al famoso efecto de aberración cromática, que se ha puesto muy de moda en ciertas ilustraciones para conseguir un aspecto distintivo.

Beach Towel

Beach Towel, tipografía de colores

Ir a Beach Towel

Con Beach Towel tenemos una mezcla de muchas cosas. En general, apuesta por un estilo retro por la elección de colores. Si entramos al detalle, vemos como cada letra esta descompuesta en varias partes que están un poco separada, lo que da la impresión de dinamismo. Y todo esto con diferentes estilos, que van desde el color plano, a las tramas de rayas o punteadas.

Blockino

Blockino, tipografía de colores

Ir a Blockino

En Blockino cada símbolo es, por si solo, casi una pintura abstracta geométrica. Una de las opciones más interesantes es que podemos personalizar con los colores que queramos desde su propia web, que incluso tiene ya algunas paletas de color preestablecidas. Y una vez encontremos la que más nos guste, solo hay que descargarla para empezar a usarla.

Colortube

Colortube, tipografía de colores

Ir a Colortube

Ivan Filipov creó Colortube con Fontself en Illustror, una de las herramientas de las que hablamos en Silo para poder diseñar nuestras propias tipografías. Colortube se forma mediante unas formas muy simples de líneas rectas, circunferencias y semicircunferencias. Y en el encuentro entre ellas, coloca un punto de color, que le da ese aspecto tan distintivo e informal.

Homed

Homed, tipografía de colores

Ir a Homed

Homed es una fuente que esta formada por dos elementos: un fondo con degradado de color, y líneas simples por delante. La mezcla entre ellos hace que tenga un estilo marcadamente ochentero, ideal para vuestro proyectos retro. Además, su potencia visual la hace idónea para títulos de pósters y carteles.

Simbox

Simbox, tipografía de colores

Ir a Simbox

Si quieres una tipografía inusual y llamativa, Simbox es tu opción. Cada letra esta deconstruida, tiene elementos unos encima de otros, no hay simetría y juega con muchas formas geométricas de diferentes colores. Un aspecto rompedor para los que busquen llamar la atención.

Softa

Softa, tipografía de colores

Ir a Softa

Con Softa volvemos a los degradados de color, pero en esta ocasión para dotar de volumen a cada letra. Casi consigue un aspecto de que las palabras están compuestas por globos, y que son en 3D. Y como en el resto de tipografías de este artículo, podemos modificar sus colores para llegar a la combinación que mejor se adapte a nuestro proyecto.

Viva La Fiesta

Viva La Fiesta, tipografía de colores

Ir a Viva La Fiesta

Terminamos con Viva La Fiesta, que es posiblemente la más heterogénea de todas. Y no lo decimos por decir, ya que cada símbolo tiene un estilo diferente al resto. Si a esto le sumamos el poder modificar su color a nuestro gusto, tenemos opciones casi infinitas, y cada letra nunca será igual a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *