Calendario descargable: Abril 2016

Read this article in English

Hay un refrán muy famoso (al menos en España) que dice “en Abril aguas mil“. Y es que por naturaleza, abril ha sido el mes de las lluvias. Este año, en el que no sabemos cuando acaba el invierno y cuando comienza a primavera (aunque oficialmente estemos en ella), tampoco podemos saber con exactitud si realmente usaremos el uniforme oficial de Abril.

Pero nosotros ya estamos preparados para ello…

Porque llueva, truene o haga sol, no habrá nada que nos detenga. Con nuestro uniforme, podremos conseguir todo lo que nos propongamos, solo tenemos que pensarlo.

Feliz Abril!

Combinación tipográfica

Ya que muchos nos preguntáis acerca de las tipografías usadas en los calendarios, láminas y demás elementos gráficos que compartimos, a partir de hoy sacaremos un apartado en el que hablaremos de las tipografías con su correspondiente enlace de descarga.

En este caso hemos combinado dos tipografías, una Sans Serif y otra de estilo a mano, para crear contraste. Normalmente la tipografía más creativa es usada para el mes y algún detalle que queramos resaltar del calendario y para los números una Sans Serif original, pero con trazos más sencillos.

La tipografía Sans Serif es la WorkSans, de la que ya hablamos en el artículo de combinaciones tipográficas y que podéis descargar gratis aquí (es una Google Fonts).

Para la tipografía de Abril hemos escogido una tipografía de pago. Como comentado en muchas ocasiones, las Google Fonts son un gran recurso, pero a veces está bien, invertir en una tipografía de pago. En este caso, la tipografía escogida es la Isabella Script, una tipografía muy elegante de estilo a mano que combina perfectamente con una Sans Serif y que podéis descargar aquí.

El resultado como veis, dos tipografías con mucha fuerza que se complementan y combinan a la perfección.

Combinación de colores

Como podéis comprobar para la elección de colores hemos optado por la combinación tetrada que establecemos a partir del circulo cromático. De esta manera unimos dos grupos de colores complementarios el azul/amarillo y el verde/rosa, siendo el color principal el amarillo.

Como veis, hemos optados por distintas tonalidades dentro de las combinaciones hasta llegar a una gama que se adecue con lo que estamos buscando. El resultado, una gama colorida y muy primaveral que esperamos os acompañe durante todo este mes! 😉

calendario-descargable-2016-abril

Diseñado por Silo Creativo

Dimensiones

800×480

1024×768 (Recomendado para tablets)

1280×720 (Perfecto para móviles)

1280×800 (Recomendado para portátiles)

1440×900

1920×1080

Si lo preferís sin calendario para fondo de pantalla del móvil…

1280×720

(Formato .png)

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *