Cómo cambiar el Autor de un Artículo en WordPress

Si tenemos un sitio web bajo WordPress en el que escriben varios personas, seguramente en más de una ocasión nos hemos visto en la necesidad de cambiar al autor de un artículo. Ya sea porque se han realizado modificaciones a posteriori y queremos cambiar la autoría. O porque hay una persona de crear los artículos, mientras otras son los que les dan contenido.

Y es que, aunque este cambio se realiza de forma relativamente sencilla, No sería la primera vez que, para cambiar de autor, hemos visto como alguien crea un artículo nuevo, y pega en él todo el contenido de otro. Si, no negaremos que este método funciona. Pero vamos a ver otro métodos menos ortopédicos, y que son más sencillos y rápidos de realizar.

Comprobar los Autores de nuestra web

En primer lugar, vamos a verificar que tengamos como autores a la persona o personas a las que queremos dar la autoría de los artículos. Para ello, desde el Panel de Administración de WordPress, nos vamos al apartado de Usuarios. Una vez dentro veremos que cualquier usuario con un perfil con permisos de edición (Colaborador, Autor, Editor, Administrador) puede editar una entrada o artículo. Y por lo tanto, puede aparecer como autor de la misma. Si quieres saber más sobre los usuarios y roles de cada uno de ellos, te invitamos a que eches un vistazo al codex de WordPress, donde verás una explicación más detallada de cada uno de ellos.

Para cambiar el perfil de los usuarios, si que debemos ser Administradores de la web. Con esto nos ahorramos quebraderos de cabeza en que cualquier usuario pueda cambiar su perfil, o el de cualquier otro usuario.

Cambiar el Slug de un Autor

Aprovechando que estamos en esta zona de nuestro WordPress, quiero aprovechar para mostrar algo más. Si, como Administradores, editamos un usuario, además de poder cambiar su perfil, como hemos comentado anteriormente, podemos hacer otras cosas. Entre ellas, editar el Slug del Autor. Esto nos permite que, en la URL de nuestro navegador web aparezca correctamente el nombre del autor.

Dentro de la página de edición de un usuario, bajamos hasta llegar a una parte llamada Edit Author Slug. Aquí podemos elegir entre las que nos ofrece WordPress, basados en los datos del autor que hemos introducido. O crear una personalizada. Una opción más para mejorar el SEO de nuestra web.

Cambio de Slug de autor
Personalización de Slug de Autor

Además, podemos mejorar esta URL aun más. Si en el Panel de Administración de WordPress, vamos a Ajustes > Edit Author Slug, vemos que hay nuevas opciones, Con ella podemos hacer que en la URL no aparezca delante de nuestros usuarios/autores la palabra author, sino una a nuestro gusto. Quizás queramos que se les nombre como escritores, si tenemos un blog. O como redactores si es una periódico online.

Cambiar el Autor en una Entrada

Bueno, después de esta pequeña introducción sobre los autores, centrémonos en el asunto principal de este artículo: el cambio de autor. Con este primer método, vamos a ver como cambiar el autor de un artículo en concreto.

En primer lugar, entramos en la pantalla de edición del artículo al que queramos cambiar el autor. Una vez dentro, bajo el campo de entrada del artículo, veremos una sección llamada Autor. Si no vemos esta sección, no nos asustemos. Quizás la tengamos desactivada. Para activarla, en la parte superior derecha veremos una pestaña llamada Opciones de pantalla. Al clicar en ella, se nos abrirá un panel en el que hay varias opciones con sus respectivos checkboxes. Comprobamos que el checkbox de Autor esté activado. Y automáticamente deberá de aparecer la sección de Autor bajo el campo de entrada de texto del articulo.

Opciones de pantalla en WordPress
Opciones de Pantalla en WordPress

En esta sección, tendremos un despegable en el que aparecerán todos los usuarios con capacidad de edición. Solo tenemos que seleccionar el que queramos que sea el nuevo autor del artículo, y guardar los cambios mediante el botón Actualizar. Y ya aparecerá el nuevo autor tanto en nuestra web.

Desplegable de Autores en un artículo

Cambiar a la vez el Autor en varias Entradas

Pero este proceso que acabamos de realizar puede ser un poco pesado si son varios los artículos a los que queremos cambiar su autor. Para esto, veamos un segundo método.

Cambio de autor en múltiples artículos en WordPress

Desde el Panel de Administración de WordPress, nos vamos a la sección de Todas las Entradas. Aquí, seleccionamos todos los artículos a los que queramos cambiarles el autor, clicando en el checkbox que esta a la izquierda de los títulos. A continuación, desplegamos un panel que esta justo encima de los artículos, que en este momento tendrá el nombre Acciones en el lote, y lo cambiamos a Editar. Pulsamos en el botón Aplicar, y se nos mostrarán las opciones que vemos en la imagen superior.

En el campo Edición en lote estarán listados los artículos que hemos seleccionado. Y si buscamos el desplegable Autor veremos como, vuelven a aparecernos todos los autores disponibles en nuestra web. De nuevo, seleccionamos el que queramos, y pulsamos en el botón Actualizar.

Y automáticamente, se aplicarán todos los cambios. Como veis, una forma rápida de de cambiar los autores de varios artículos al mismo tiempo.

Si somos algo curiosos, habremos visto que existen otras opciones en esta sección que acabamos de descubrir. Por ejemplo, podemos asignar categorías, permitir comentarios o cambiar el estado de varios artículos al mismo tiempo. Seguro que si no conocíais esta opción, os alegrareis de haberla descubierto.

Y eso es todo. Esperamos que os haya servido de ayuda, y cualquier asunto o pregunta que queráis hacernos, tenéis los comentarios abiertos para escribirnos!

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *