Paginas creativas para Error 404

Read this article in English

Son ya muchas las veces en las que hablamos de la importancia de que ya que tenemos una web, hemos de tener claros los objetivos de la misma. No todas las web se diseñan con la misma función, ni todos los usuarios pretenden recibir y dar lo mismo.

Cuando diseñamos una web, queremos que esta sea original y diferente a todas las demás, por lo que hemos de cuidar los pequeños detalles, responsables de esto. De hecho, aunque es muy difícil que ocurra con las plantillas premiun, sí que puede pasar con las gratuitas que nos encontremos varias web que usan la misma y que por lo tanto físicamente se parecen. Esta es una de las razones, por las que en los trabajos profesionales, no es recomendable usar plantillas gratuitas, pero si aun así lo hacemos, cambiando algo tan sencillo como la tipografía o el color harán que nos diferenciemos de otra web con la que compartimos plantilla.

De cualquier manera, es, es muy importante que nos diferenciemos de la competencia, nuestra web tiene que ser distinta al resto y en un mundo en el que al día podemos ver más de 20 webs, cualquier detalle que haga que el usuario recuerde la tuya en vez de la de la competencia, es un punto a nuestro favor.

Obviamente, es muy importante que nuestra página de inicio sea totalmente personal y original, es el punto en el que van a aterrizar muchas de nuestras visitas, el portal de nuestra casa y que los colores escogidos sean los idóneos. Pero sin embargo, hay otra página a la que también acuden un buen número de visitantes y que en la mayoría de los casos tenemos más descuidada: la página de “Error 404”.

Como curiosidad contaros que debe su nombre al número de la habitación en la que estaban los servidores de la World Wide Web en su comienzo y ahora es mundialmente conocida como “pagina de error”.

Los beneficios de tener una página de error personalizada son muchas. La principal, es que ayuda al branding de la empresa, consiguiendo que forme parte de una imagen global, reconociéndose así, la imagen de marca. Además, ayuda al posicionamiento de la misma, puesto que puede y debe incluir enlaces.

En Silo Creativo ya nos hemos puesto manos a la obra con nuestro diseño, pero mientras, queremos compartir con vosotros algunas que han llamado nuestra atención por su creatividad y originalidad.

Lo importante es endulzar la decepción de que la página no existe con una sonrisa, así que …casi todo vale!

(Si clickais en la imagen os lleva a la página, lo cual en algunas es muy recomendable, pues la creatividad no se queda solo en la imagen)

pagina-404-blackmoondev

pagina-error-creativa

pagina-error-original

Recientemente ha cambiado a: (Actualizado 05| Febrero| 2014)

page-error-404

Descubrimiento por cortesía de Alfonso Serrano

pagina-error-creativa

pagina-error

pagina-error-betis

Por supuesto, esta viene patrocinada por Ricardo!

original-pagina-404

pagina-error-404

pagina-404-divertida

pagina-error-cool

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

2 Comentarios en “Paginas creativas para Error 404

  1. Excelentes ejemplos de páginas 404!! Nosotros recientemente incorporamos la nuestra dentro de nuestro sitio web. Pueden verla en nuestra web. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *