Nuestros temas para WordPress ya están en Mojo!

En SiloCreativo hoy estamos de celebración! LLevábamos algún tiempo con un proyecto de diseño web entre manos que ya ha salido a la luz y podemos contarlo: nuestros dos diseños y temas para WordPress en los que hemos estado trabajando los últimos meses ya está disponible en Mojo-themes y MojoMarketplace!

mojoThemes

Para los que no conozcais un poco sobre los marketplaces, estamos hablando de plataformas que reúnen a muchos diseñadores (en nuestro caso de temas y plantillas para WordPress), y permiten ponerlos a la venta, además de prestar un sistema de soporte para dudas e incidencias de los compradores.

Nuestras dos primeras plantillas para WordPress: Vowels y Dessert

Como nos gustan los retos 🙂 , pues pensamos cuando nos pusimos a desarrollar el primer tema ¿por que hacer dos a la vez?, y así poder tener un aprendizaje más global de todo aquellas funciones y opciones de WordPress, que por motivos evidentes, quedaban excluidas fuera del primer tema, y poder experimentar y trabajar con ellas en el otro.

plantilla-wordpress-vowels

Así pues, planeamos Vowels, una plantilla para blogs creativos, más orientado a blogs personales o pequeños magazines, con una página principal que recogiese las últimas entradas (aunque también tenemos la opción de tener una página estática como inicio), con un diseño muy cuidado y limpio, y con soporte para todos los tipos de formatos de entrada de WordPress: audio, video, cita, chat, galería, imagen….

tema-wordpress-vintage

Por otro lado, el segundo tema, Dessert, está pensado para pequeños negocios de restaurantes o servicios relacionados con la repostería. A la funcionalidad de blog, se le añade un apartado para portfolio de postres, que aparece además en la página principal. Junto a esto, es personalizable la opción de añadir hasta tres servicios en el Home, cita o testimonios de clientes satisfechos 😉 y un slider con imágenes que van rotando.

Todo ello con un diseño responsive (adaptable a cualquier resolución y dispositivo), lo cual hará que no perdamos a esos usuarios que navegan y acceden a la web desde su tablet o smartphone. Puedes leer más acerca del diseño responsive aquí.

Ventajas y contras de vender temas premium en Marketplaces

Como resumen en estos primeras días en los que tenemos a la venta nuestras plantillas WordPress, y porque nos encanta compartir nuestras experiencias, ahí van los pros y contras que nos hemos encontrado al trabajar con marketplace como Mojo-Themes.

Pros:

  • Tu tema o plantilla se encuentra en un entorno inmejorable, una web optimizada para la venta, con comercio electrónico seguro y siendo visitado diariamente por miles de usuarios que están buscando una plantilla o diseño revolucionario para su nueva web.
  • Gestión del soporte y ayuda: lo puedes realizar en la propia plataforma, donde los usuarios escriben sus dudas y las respondes. la información queda almacenada en la propia página de la plantilla para resolver futuras dudas.
  • Excelente documentación y muchas opciones de personalización de tu producto. Además el equipo de Mojo son muy simpáticos.
  • Licencia GPL: todos los productos está bajo esta licencia, que es la misma que WordPress

Contras:

  • Comisiones, ya que al comienzo de las ventas, se reparten al 50% entre el vendedor y nosotros. Pero al no existir una cuota mensual, es como un acuerdo vosotros ganais, nosotros ganamos
  • Aceptación de las plantillas y temas: no es una tarea fácil, lleva semanas, incluso meses. Los marketplaces tienen que ofrecer una calidad alta a sus clientes, por ello no aceptan cualquier producto. Todos los temas pasan por un periodo de revisión , donde puede ser aceptado o rechazado…
  • Clientes y datos: lamentablemente, al hacer la transición en la plataforma, los clientes y datos de los mismos son del marketplace, así que no puedes hacer una lista de correos para avisarles cuando tengas un nuevo diseño, una actualización de un tema…

Estos son a grandes rasgos los los pros y los contras….nos extenderemos más en otro artículo cuando tengamos más datos y más recorrido

¿Por qué en Mojo-Themes?

Hay muchos Marketplaces para temas y plantillas de WordPress, aunque la cosa realmente se divide entre dos: ThemeForest y MojoThemes. Ambas tienen un sistema muy parecido de comisiones, ventas, soporte…sin embargo en cuanto a tráfico y usuarios, Themeforest es el líder, eso no hay que dudarlo.

silocreativo en mojo-marketplace

Pero entre las dos, los chicos de Mojo tienen un nuevo proyecto que nos parece muy interesante, y que sin duda confiamos que tenga mucho futuro, y es el nuevo MOJOmarketplace, con instalaciones mucho más sencillas, con un solo click, y sistemas de hosting integrados con las empresas más importantes del mundo: bluehost, hostgator…

Mojo Marketplace aún están en fase beta (como explican en su blog), pero el futuro es emocionante, así que decidimos echar a volar con ellos. Por ilusión que no falte…y ahora, a trabajar en el próximo tema!

Comentarios (2)

  1. Muy interesante este tema de los marketplaces, tanto Mojo Themes como ThemeForest… A todas estas, ¿qué podéis decir sobre otras opciones menos concurridas como Studiopress o Creativemarket?

    Volviendo a los principales sobre los que habla el post, y concretamente sobre el proceso de revisión, entiendo que miran con lupa todos los aspectos, desde el diseño hasta el código. Luego hay otros detalles de los que me gustaría conocer vuestro punto de vista, por ejemplo, pongamos que se requiere que el tema disponga en su back office de múltiples opciones de personalización, además de un page builder, entre otros extras que permitan al cliente final personalizar el sitio.

    Bien, ¿hasta qué punto el diseñador / desarrollador debe crear por su propia cuenta todo esto? Porque hablamos de infinidad de extras que ya están hechos, pero no sé hasta qué punto un diseñador web tiene la opción de centrarse en crear un diseño y para los apartados más técnicos utilizar plugins que complementen el producto final.

    Querría tener más clara la política de estos marketplaces de cara a lo que ellos entienden por un producto original hasta cierto punto, y con la «calidad» suficiente para ser aceptado en su marketplace, y claro, a todas estas, que el producto sea capaz de competir con la inmensa oferta que se puede encontrar en esos sitios.

    Un saludo.

    1. Hola José, muchas gracias por comentar y por tu reflexión 🙂

      Efectivamente hay más opciones: Creativemarket, Gridgum, Studiopress…que tienen una cuota de mercado mucho menor, pero cuyas condiciones suelen ser muy buenas (más % para el autor). Pero en cada una de ellas tienes que preparar documentación, pasar la revisión…al final la decisión creo que depende del tipo y número de público que hay en cada marketplace y como encaja tu producto en ella.

      En cuanto a la revisión, si, miran todo con lupa. Nosotros usamos herramientas de testeo para ver que todo está correcto, que el código es limpio y no hay errores (theme check, WP en modo debug y una docena más). Pero la opinión del diseño ya depende del revisor, y si entiende que tu tema tiene la calidad suficiente, estás dentro, si no, toca hacer autocrítica y mejorarlo 🙂

      En cuanto a las opciones de personalización del sitio, los famosos paneles «theme options» ya depende hasta donde quieras llegar. Personalmente a mi no me gustan, pero entiendo que es algo que está muy normalizado y casi todos los temas lo traen. En este aspecto cada vez intentamos ser más pulcros e incluir solo las opciones necesarias para que el usuario pueda personalizar su sitio de forma sencilla. Y la API del customizer de WordPress ayuda mucho, pudiéndonos alejar de los pesados paneles de opciones.

      Existen frameworks para crear estos paneles de opciones desde una base. La mayoría están admitidos por los marketplaces, aunque creo que lo mejor por tratar de estandarizar, es utilizar el panel de customización que trae WordPress añadiendo tus propias secciones (colores, subida de logo, texto del footer, etc..). Así mantenemos la misma apariencia y UX que trae WordPress.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *