SiloMag #94

Como cada dos semanas, os traemos una nueva entrega de SiloMag. Y como siempre, hemos recopilado las mejores noticias y recursos sobre diseño gráfico, diseño web y WordPress para todos vosotros.

Esta semana veremos veremos que son los heatmaps o mapas de calor, veremos el rediseño del logotipo de Intel, como hacer la ilustración de un personaje mediante herramientas de dibujo vectorial, las novedades que trae WordPress respecto a los widgets, y mucho más!

Diseño Gráfico

Ilustraciones de gente azul, o cómo matar una marca

ilustracion de personajes de humaaans

Te topas con una página webon un fondo blanco, algunas personas azules sin rostro que hacen cosas típicas de los humanos azules en algún lugar a la derecha, y un pequeño botón call-to-action que flota desesperadamente en un mar de azul y blanco. ¿Te suena familiar? Eso se debe a que ha sido la imagen definitoria de muchas marcas nuevas que han surgido en los últimos dos años.

Intel estrena logotipo

rediseño del logotipo de intel

Intel ha cambiado de nombre con un nuevo logotipo, con el objetivo de modernizar la marca en su primera actualización de diseño desde 2006. Al igual que con muchos cambios de marca recientes, el diseño se ha simplificado, dejando caer su remolino circular en favor de una imagen mucho más reducida y sencilla.

Creando un personaje mediante dibujo vectorial, por Ellsphee

ilustración de personaje realizado con affinity designer

En esta sesión, el diseñador multidisciplinario Sphelele “Ellsphee” Gumede revela cómo crear un personaje vectorial en su estilo inimitable usando Affinity Designer. Nos guía a través de su proceso de principio a fin, utilizando tanto el Disegner como Persona Pixel de la aplicación para agregar varios detalles para dar vida a su obra.

Diseño Web

Tooltips en tooltips

tooltips en el juego crusader kings 3

Con el reciente lanzamiento de Crusader Kings 3 de Paradox Interactive, un nuevo paradigma de interfaz de usuario en el juego. Hay muchas lecciones que los diseñadores web pueden aprender del diseño de la interfaz de usuario de videojuegos y, aunque no siempre son transferibles, vale la pena explorarlas. En este caso, es la idea de tener información de un tooltip dentro de otro tooltip.

Summer Dream

animacion de barca creada con css

Navegando por CodePen siempre se encuentran proyectos sorprendentes. En esta ocasión, traemos una creación realizada por Yusuke Nakaya, usando solo HTML y CSS. Una increíble ilustración animada, que seguro que os sirve de inspiración para crear las vuestras.

Lookup Design – Ejemplos reales de diseño web

ejemplo de diseño web

Encontrar inspiración en el diseño es innecesariamente doloroso. En lugar de pasar por cientos de ejemplos malos o poco realistas, con Lookup Design nos pueden ayudar a encontrar lo que necesitamos de inmediato. Todos los diseños de su biblioteca se seleccionan a mano de algunos de los sitios web mejor diseñados.

WordPress

Gutenberg 8.9 – Widgets basados en bloques

widgets creados con bloques gutenberg en wordpress

Los widgets basados ​​en bloques han llevado meses y meses de trabajo. El equipo de WordPress ha superado algunas de las expectativas durante el proceso, otorgando el poder de los bloques Gutenberg al sistema de widgets. En general, el sistema funciona. Sin embargo, todavía tiene mucho trabajo para moldear esta función en la forma que necesita estar para el próximo lanzamiento de WordPress 5.6 en diciembre.

Heatmap o mapa de calor para tu web

mapa de calor en web

Desde Raiola Networks se meten de lleno en los heatmaps, o mapas de calor. Nos explican que son, que utilidad tienen, y algunas herramientas con las que poder entrar en este mundillo. Seguro que os resulta de interés para aquellos que buscáis mejores resultados en vuestra web.

Cómo eliminar la fecha de las ulrs de WordPress

eliminacion de fecha en url en wordpress

¿Quieres eliminar la fecha de sus URL de WordPress? WordPress viene con una estructura de URL amigable para SEO. Esto incluye varios formatos de enlace, incluido uno que agrega fechas a las URL de tu publicación de WordPress. En este artículo de WP Begginer, nos muestra cómo eliminar fácilmente la fecha en las URL de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *