SiloMag #51

Empezamos la cuenta atrás para nuestro número 100 de SiloMag! Después de superar el #50 volvemos con este número recopilando contenido muy interesante, sobre todo si quieres conocer los ratios de salarios en el ecosistema de desarrollo JavaScript por un lado y WordPress por otro.

Esta semana os traemos varios freebies, un pack de iconos y una fuente para usar en vuestros proyectos de diseño gráfico y un uso muy creativo de los pseudo-elementos CSS para conseguir iconos de fichero con sus extensiones.

Aprenderemos como usar correctamente una paleta de colores y repasaremos las ultimas noticias sobre Gutenberg y vulnerabilidades en WordPress. Vamos con los contenidos:

Diseño Gráfico

Office Icons Pack

Office Icons Pack

Genial pack de iconos gratuitos en formato Sketch y SVG diseñados Gunaldi que podemos descargar desde su perfil de Dribbble. Para aquellos proyectos donde no nos decidimos si usar iconos lineales o con relleno, ya tenemos un punto medio 🙂

Construyendo tu paleta de colores

Diseño con paleta de colores

Artículo muy interesante sobre como usar correctamente una paleta de colores para diseñar los elementos de nuestro proyecto, con ejemplos de lo que no hay que hacer y sobre como una paleta de colores deber ser flexible e introducir variaciones de cada uno de los colores que la conforman.

Fuente The Circus

Tipografía the Circus

Tipografía de estilo vintage de descarga gratuita para utilizarla en nuestros proyectos. Viene con dos estilos (regular y striped) aunque realmente son 4, ya que las mayúsculas de cada uno de ellos añaden caracteres especiales de inicio y fin de palabra.

Diseño Web

Estado de JavaScript en 2018

Estado de JavaScript 2018

Un año más tenemos en nuestras manos la encuesta anual a los desarrolladores de JavaScript. ¿Cuál es el salario medio de cada país para un desarrollador JS? ¿Cuál es el framework de front-end mas usado? ¿Y el de back-end? Todas las respuestas las tienes en el informa, muy útil para hacernos una idea del panorama presente y también del futuro.

Iconos de ficheros en CSS

Iconos de extensiones de archivos

Buena idea estos iconos de extensiones de archivos realizdos integramente con CSS. Un uso muy creativo del potencial de los pseudo-elementos CSS que podemos utilizar en nuestra web para enlazar un archivo descargable (por ejemplo pdf) e indicar la extensión o bien en un formulario para enunciar la lista de archivos permitidos para el envío.

WordPress

Estado de JavaScript en 2018

Gutenberg llegará a la APP de WordPress

No puede faltar una noticia en nuestro apartado de WordPress relacionado con Gutenberg. En este caso se trata del anuncio de la llegada de Gutenberg a la APP oficial de WordPress. Está prevista una versión alpha para el próximo mes y el lanzamiento de la beta para el año que viene.

¿Cuánto cobra un desarrollador WordPress?

Cuánto cobra un desarrollador WordPress

Al igual que JavaScript, WordPress también tiene un propio mercado de profesionales con salarios mas o menos estables, aunque diferentes según región, experiencia y especialización. En este artículo podemos ver los diferentes ratios de precios existentes.

Vulnerabilidad en plugin AMP para WordPress

Vulnerabilidad plugin AMP para WordPress

Se ha hallado una vulnerabilidad en el plugin de AMP para WordPress, por lo que si usas dicho plugin deberías de actualizarlo cuanto antes. El ataque más relevante trataba de inyectar código malicioso en el sitio con el objetivo de infectar un usuario con rol de administrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *