5 Tipografías con Estilo “A mano” para Descargar

Ay las vacaciones…! Que rápido pasan y ya estamos aquí con nuevos contenidos que compartir! En este caso, y ya que el ultimo día aprendimos un poquito más entre combinaciones de texto y fondo, os traigo una serie de tipografías muy creativas y divertidas, para crear mensajes, o frases.

Tipografías estilo “a mano”

Estas tipografías tienen en común que tienen un estilo dibujadas a mano, por lo que dentro del carácter serio de estas mantienen un estilo divertido y desenfadado. Son uno de los mejores ejemplos de que no es necesario usar Comic Sans para usar una tipografía con estado divertido (la Comic Sans no lo es;) ).

Además, aunque hoy os las traigo sobre fondos planos, son perfectas para su uso sobre imágenes. No tenéis excusa, ya vimos algunos programas para retocar imágenes y seguro que tras las vacaciones, tenéis muchas para usar. Yo estoy retocando algunas, así que próximamente os enseñare algunos ejemplos de estas!

Combinación de tipografías

Dada la personalidad de las tipografías que hoy os traigo, no son necesarias combinarlas con otras, aunque son totalmente combinables. Recordad entre los 10 consejos para combinar tipografías, por ejemplo, que para tipografías como estas, con mucho carácter, es mejor usarlas como titulo o para mensajes. Así, mi recomendación con estas tipografías, es usarlas por si solas en mensajes, frases o láminas tipográficas

Todas las tipografías que os traemos tienen al menos una versión gratuita. Algunas son solo para uso personal, pero no os preocupes que os lo voy comentando…

PEIXE FRITO

Esta tipografía es gratuita para uso personal, si queréis ampliar la licencia se convierte en Premium. Sin embargo, merece la pena compartirla con vosotros pues con su trazo divertido y creativo, puede ser muy útil para usar para carteles o como tipografía para logos de negocios como restaurantes….

tipografia-peixe-frito

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA PEIXE FRITO

TIRE SHOP

La versión demo es gratuita y se compone de todas las letras en mayúsculas, con lo cual, podemos usarla para realizar todo tipo de mensajes en los que no se incluyan caracteres , símbolos o letras en minúscula.

tipografia-descarga-gratis-creativa

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA TIRE SHOP

FAIL

También gratuita para uso personal y con licencia ampliable, es perfecta para imprimir mensajes sobre fondos planos o con imágenes, o para representar trazos que se han escrito sobre una pizarra por ejemplo. Es quizá la menos clara del grupo, por lo que es buena unarla para mensajes claros y cortos.

tipografia-fail-descarga-gratis

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA FAIL

FFF TUSJ BOLD

Tipografía 100% gratuita para usar tanto en proyectos comerciales como para personales. Es quizá la más completa de la lista, pues a diferencia de la Grutchshaded, además de contener distintos caracteres también contiene la “ñ”. Personalemnte me gusta mucho para mensajes cortos en mayúsculas.

tipografia-estilo-dibujo-a-mano

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA FFF TUSJ BOLD

GRUTCHSHADED

Tipografía gratuita al 100%, cuenta con infinidad de caracteres por lo que podemos usarla tanto en minúsculas como en mayúsculas así como para símbolos. El único defecto es que no contiene la “ñ”. Ya hemos hablado en numerosas ocasiones que a la hora de la elección de la tipografía es importante saber con los caracteres que contamos, pues dependerá de estos si la podemos escoger o no. Por ejemplo, si queremos escoger esta tipografía para un mensaje en el que incluimos la palabra “diseño” hemos de saber que el lugar de la “ñ”, quedará un espacio vacio.

tipografia-creativa-divertida

DESCARGA GRATIS TIPOGRAFÍA GRUTCHSHADED

Comentarios (8)

  1. Muchas gracias por las tipografias, muy buenas!!
    Me puedes compartir sobre los programas para retocar las imagenes por favor..
    Gracias

  2. Buenos días. Ayer os encontré por casualidad gracias al Twitter de Comenzando de Cero (por si quereis darle las gracias) y estoy enganchadísimo a vuestra página. Tenéis un estilo genial y me encanta de la forma que escribís y presentais vuestros post. Voy a crear un blog dentro de muy poco y me estoy nutriendo de consejos de los más grandes bloggers del país, para no pifiarla de primeras. El diseño me importa muchísimo, tanto como el contenido, así que encontrar vuestra página ha sido como ver un oasis en el camino.
    Os escribo porque me asalta una duda. Cuando habláis de que una FUENTE es gratis para uso personal, ¿a qué se refiere exactamente? ¿Puedo usarla para hacer carteles? ¿Podría crear una imágen en Illustrator, por ejemplo y subirla a mi blog o tendría, en ese caso, que pagarla?
    Muchas gracias y buen trabajo.

    1. Hola Daniel,

      Nos alegra que te ayuden nuestros post! Como dices, el diseño es tan importante como el contenido y te ayudará a potenciar el mismo.

      Cuando hablamos de tipografías para uso personal, nos referimos a que con ellas no se puede sacar ningún partido comercial. Puedes usarlas para un cartel que pongas en tu casa, una felicitación para un amigo… pero no en algún documento con el que saques algún beneficio económico o que te ayude a ello. De cualquier manera, te animo a seguir mirando tipografías, pues como ves la variedad es grandísima y seguro que puedes encontrar una gratuita que se asemeje a la que buscas.

      Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *