eComm&Beers, el evento de comercio electrónico en Sevilla

Hace unos días se celebro en Sevilla la primera edición del eComm&Beers, un evento de networking sobre comercio electrónico, replica del eComm&Beers de Madrid, que lleva ya unas cuantas ediciones.

Este primer encuentro, al que pude asistir como co-fundador y creador de la tienda online mycoolcactus, se llevó a cabo el espacio de coworking Workincompany en el pleno centro de Sevilla, al que asistimos una treintena de personas relacionadas con el comercio electrónico.

Desde diseñadores, maquetadores, gente del mundo del marketing, propietarios o simplemente usuarios de comercio electrónico. Estos eran los distintos perfiles que nos dimos cita en esta edición del primer evento de comercio electrónico en Sevilla.

El programa del mismo no estaba definido, así que una vez presentados los perfiles, se procedió a discutir el formato que debería tener este evento para su próxima convocatoria. Algunos temas fueron propuestos, y a falta de confirmación por parte de los organizadores, intentaremos compartir la experiencia ecommerce con mycoolcactus en la próxima edición, para que todos podamos aprender de nuestros errores, pues al final, de eso deben tratar estos eventos.

Personalmente, los temas que me parecen importantes tratar y compartir en este tipo de reuniones son varios: los CMS de comercio electrónico (después de nuestra experiencia con magento, prestashop y WordPress + Woocommerce lo tenemos más o menos claro! 😉 ), temas de fiscalidad y legal 2.0, paypal como sistema de pago o por supuesto temas de logística y packaging, que es al final o que realmente importa en un proyecto de comercio electrónico.

Y al fin llegó el networking amenizado con palomitas y cervezas Cruzcampo (patrocinador del evento!), en el que pude conocer a varios emprendedores con proyectos muy interesantes (Samantha Alvarez de Starupbus o las chicas de I do Proyect). Un buen nivel entre los participantes, además de los sospechosos habituales, como nuestro compañero David Borrallo, Rafa Poveda y Abel Sutilo.

Esperamos con ganas el siguiente eComm&Beers en Sevilla, que teniendo un esquema ya organizado, seguro que resulta más provechoso aún que el anterior. Esperemos formar parte de todos ellos!

Enhorabuena a los organizadores Jaime Aranda, Carlos Perez y Alberto Perez Sola por esta excelente iniciativa. Nos vemos en el próximo!

Escrito por 

Hola! Mi nombre es Ricardo Prieto y trabajo (y escribo) sobre diseño web, maquetación y experiencia de usuario en SiloCreativo, desde donde ayudamos a personas a desarrollar sus proyectos con tutoriales, consejos y recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *