WordPress Day Madrid: nos vemos en Medialab Prado!

Ya podemos confirmarlo! el próximo 8 de Marzo estaremos aportando nuestro granito de arena con una charla sobre diseño de temas responsive bajo WordPress en el WP day Madrid, que se celebrará en las instalaciones de Medialab Prado. Así que ya daros por avisados todos los amigos de la capital, tenemos una buena ocasión para vernos las caras 🙂

WP Day Madrid ¿Qué es?

Dentro de la comunidad de WordPress, hay varios niveles de eventos donde reunirse, hablar y aprender con otros miembros de la comidad de este CMS. El nivel más básico es una Meetup, mientras que el hermano mayor sería una WordCamp (como la que tuvimos en Sevilla recientemente)

WordPress day Madrid

El WordPress day Madrid es una meetup con tintes de mini WordCamp ;), por ahora están confirmados 200 asistentes (en el momento de escribir este artículo las plazas están completas, pero visita por el grupo de la meetup por si se libera alguna), y se desarrollará en un solo días (Sábado 8) con formato de charlas de 30 min, 20 exposición más 10 de preguntas.

El programa ya está publicado. Tendremos 2 tracks o salas paralelas, una para desarrolladores y otra para usuarios. Verónica y yo hablaremos a las 16:00 en Usuario (aunque tendremos un poco de todo, tips básicos y algo de CSS para el que quiera profundizar)

Título de la charla: Diseño Web Responsive y Accesible con Temas WordPress

Este es el título de la charla, donde trataremos de ver cuatro elementos básicos que utilizamos día a día para desarrollar nuestros temas en Silo, y que sería fundamental que tuvieras en cuenta a la hora de modificar cualquier template o realizar un diseño web a medida, siempre teniendo la experiencia de usuario como foco.

Veremos por tanto como trabajar correctamente a nivel de plantilla las imágenes en responsive (ya adelantamos algo aquí), cómo trabajar correctamente con el elemento vídeo (basta ya de ese youtube o vimeo embebido que nos rompe la estructura en responsive)

Haremos un poco de evangelizadores del mobile first (diseñar en responsive con la lógica de primero la menor resolución posible) para finalmente enlazar con el uso de tipografía accesibles en unidades relativas (cambiemos el pixel por el em o rem!) y dejemos que el usuario decida con qué tamaño quiera leer nuestros textos.

No te puedes perder…

El WP day Madrid estará lleno de conocidos que nos aportarán una visión muy interesante sobre el mundo WordPress, siempre se aprende algo nuevo de los compañeros. Puedes ver el programa completo aquí. Nosotros no nos perderemos la charla de Ignacio Cruz sobre Creación de tipos de contenidos propios (Custom Post Types) con WordPress, así como la de Fernando Tellado sobre WordPress y Seo.

Tendremos más representación del sur de parte de los compañeros Rafa Poveda, que nos hablará sobre comunidad y de Pedro Santos (una buena ocasión para desvirtualizarnos 😉 ) que nos hablará sobre Cómo proteger nuestro WordPress de ataques de fuerza en bruto.

Y todas las demás! Que nos se nos olvide nadie, van a estar todas muy interesante. Nos vemos el Sábado 8 a partir de las 10! Seguro que pasamos un buen día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *