WordCamp Barcelona 2015: 23 – 25 Abril

Se abre la temporada de eventos sobre WordPress y diseño web, y después del anuncio de la WordCamp Europa en Sevilla, hoy le toca el turno a la WordCamp Barcelona que se celebrará los días 23, 24 y 25 de Abril en Barcelona capital.

Tres días 100% de WordPress con visita turística, día de contribuidor y jornada sesiones con dos tracks paralelos, vaya, que habrá entretenimiento para todos los usuarios de WordPress independientemente de su rol y de sus perfiles. Eso mola 🙂

Viernes: Contributor Day

El evento tendrá un día entero para colaborar en aspectos que ayuden a ampliar WordPress en alguna de las vertientes (traducciones, plugins, themes…), al igual que pudimos ver en la última WordCamp de Sevilla y que tan buena experiencia nos dejó.

No habrá conferencias ese día, si no que nos reunimos para trabajar en comunidad. Así que independientemente de cuál sea tu nivel o conocimientos sobre WordPress, seguro que puedes aportar algo o enseñar algo a alguien. El objetivo aquí es aprender y pasar un buen rato con compañeros 😉

Sábado: Open Sessions (o ponencias)

Ponencias WordCamp Barcelona 2015

El sábado estará destinado a las ponencias que se dividirán en dos tracks, por lo que tendrás que elegir entre asistir a una u otra. Y seguro que lo vas a tener difícil, pues todas tienen muy buena pinta.

Aquí el programa completo con los horarios.

Seguro que no nos vamos a perder todas aquellas que tengan que ver con las plantillas de WordPress, aunque algunas se nos pisan con temas muy interesantes como la mesa redonda de eCommerce o con ponencias sobre test A/B.

Nosotros aportamos nuestro granito de arena hablando sobre diseño responsive en WordPress, aunque esta vez nos centraremos en las imágenes en responsive, los nuevos nuevos elementos y atributos (srcset), y algunas ideas de cómo integrarlas con los thumbnails de WordPress, con el objetivo de que responsive también ayude a tener una carga rápida y mejorar la UX.

Una excusa para reencontrarse con compañeros y amigos

Pero para que nos vamos a engañar, aunque nos veamos en Junio en la WordCamp Europa, esta WordCamp Barcelona es también buen momento para volver a encontrarse con compañeros (y desvirtualizar a los pocos que quedan!)

Por allí estarán algunos grandes: Darío Balbontín abriendo la mañana y hablando sobre WordPress como Framework, Pancho Pérez que nos hablará del proceso de trabajo desde el diseño al theme (mola conocer como trabajan), Rocío Valdivia nos hablará de MailPoet (que lo conoce muy muy bien por dentro), Antonio Villegas sobre como migrar una web a WordPress y Rafa Poveda sobre como trabajar en Comunidad: WordPress desde dentro

Por la tarde le tocará el turno José Conti hablandonos sobre seguridad y como limpiar una instalación hackeada, seguido de Joan Artés que nos contará sobre como se revisan los Themes para WordPress.org (no nos la perdemos!) y de nuevo Pancho Pérez, que hace doblete en la mesa redonda de eCommerce.

También estarán por allí algunos conocidos del WPDay Euskadi y muchos otros compañeros. Esperemos que no se nos olvide nombrar a nadie! Así que ya sabes, si estás por Barcelona estos días ya tienes plan. Las entradas ya están disponibles en la web oficial.

Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *