Las tipografías de Silo Creativo

Desde Silo Creativo, siempre os recomendamos la importancia de los colores, y las texturas para un buen diseño gráfico y web, pero no nos podemos olvidar de las tipografías pues son uno de los componentes principales para que nuestros diseños tengan el éxito esperado.

En otro artículo hablaremos acerca de las distintas tipografías, las diferencias entre ellas y la distinción de las mismas según su uso, centrándonos en la historia de las mismas y estudiando algunos ejemplos. Pero en este caso os vamos a presentar a las fuentes favoritas de Silo Creativo, para que podáis imaginar porqué las hemos escogido… 🙂 (y lo comprobéis cuando publiquemos el articulo posterior!)

¿Puede ser que esté la Comic Sans…? NOOO. Como dice mi compañero Ricardo “La comic Sans antes molaba… ya no, se quedó con las hombreras, las riñoneras y los pantalones de campana!”

Estas son las tipografías mas usadas por nosotros en nuestros diseños tanto para diseño gráfico (logotipos, cartelería…) como diseño web. De hecho, si os fijáis bien, encontrareis hasta la tipografía de nuestro logotipo. Entre ellas os hemos querido mostrar tipografías muy distintas entre sí. Alguna con una legibilidad muy alta, para su uso en el texto de las páginas web, por ejemplo, otras cuyo uso se destina a los títulos, algunas más formales y otras más informales.

Hemos querido que sean muy distintas para que tengáis donde escoger y sobre todo, para que podáis elegir dependiendo de la situación. De cualquier manera, os recomendamos que otra de las posibilidades que dan las tipografías es el juego que hace posible con el uso de los distintos grosores y tipos (cursiva, bold…) dentro de una misma tipografía. Consiguiendo así, efectos distintos sin saliros de la misma familia, y dando por lo tanto uniformidad a vuestro diseño.

Así que os dejamos nuestras tipografías favoritas y las que nos acompañan en nuestro trabajo. La mayoría la podréis descargar de forma gratuita desde los bancos de fuentes, tales como Google Font, Abstract Fonts o FontSquirrel. En nuestros diseños intentamos que todas las tipografías que usamos sean accesibles, ya no solo para el usuario, sino que independiente del ordenador que usemos, este sea capaz de mostrárnosla tal y como la web fue diseñada.
¿Con cuales os quedáis vosotros?

tipografias-silocreativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *