¿Tengo que hacer mi Logotipo Responsive?

El otro día mientras escribía el artículo sobre 8 ejemplos de rediseño de logotipos, encontré esta web y la guardé para compartirla con vosotros. Siempre estamos hablando de diseño responsive, de cómo tu web debe ser responsive y por supuesto de cómo hacer tus imágenes responsives, pero no habíamos sacado el tema de los logotipos responsive!

Depende del logotipo, de su envergadura, del detalle que tenga, de su legibilidad, pero cada vez es más común tener un logotipo (llamémoslo logotipo oficial) que será el que aparezca en la mayoría de documentos, y una versión del mismo, cuando para cuando no sea necesario incluirlo en su totalidad. Por ejemplo, en nuestra web, en la cabecera podéis comprobar que aparece el logotipo de Silo Creativo “oficial”, pero que si hacéis scroll la cabecera se empequeñece y aparece una versión reducida (y totalmente reconocible) del mismo.

Al igual que hablábamos en el artículo de blanco y negro, un buen logotipo es aquel que se adapta. Si nuestro logotipo no es flat design, y encima hacemos que aparezca más pequeño del tamaño para el que fue diseñado, lo más probable es que no se aprecie con claridad. No siempre hay que tener logotipos responsive, pero es un buen recurso, para usar en algunas situaciones.

De esta manera, en la web que os propongo, podéis ver los logotipos de famosas y conocidas empresas. Si vais achicando la web (disminuyendo el ancho), podéis ir viendo las versiones responsives de esos logotipos. Cada una de las versiones responsive se identifican perfectamente con el logotipo original, pero logramos quitarle peso, por lo que si el logotipo aparece en la versión móvil, el espacio que ocupará será menor.

hacer-logotipo-responsive

IR A LA WEB LOGOTIPOS RESPONSIVES

Yo me quedo con el de Channel, Ricardo por supuesto con el de Walt Disney, ¿con cuál te quedas tú?

Escrito por 

Dibujo, pinto y hasta a veces coloreo en SiloCreativo. Además como desde pequeña quise ser escritora, con este blog cumplo mi sueño y escribo para compartir lo que voy aprendiendo. ¿Que tienes alguna duda? Pues aqui estoy!

7 Comentarios en “¿Tengo que hacer mi Logotipo Responsive?

  1. Cristopher Inostroza - Posicionamiento

    Muchas gracias por la información, generalmente el tema del logotipo se ve como algo estático y que debe estar siempre en la misma forma, sólo con el favicon cambia, sin embargo, acabo de ver la diferencia abismal en webs que tienen su logo responsivo (Teléfono Móvil, Tablet, Retina, Ordenador).

    Buenísimo artículo, saludos.

    1. Hola Cristopher!

      Llevas razón, el logotipo se ve como algo estático que no tiene porqué cambiar. Pero como has visto, con solo una pequeña adaptación podemos hacer que nuestro logotipo se visualice de una manera más eficaz dependiendo del dispositivo que tengamos.

      Muchas gracias por comentar!

  2. Mateo Olarte

    Gracias Veronica por compartir el articulo. Me queda una duda si diseño el logotipo responsive al iniciar un proyecto los usuarios no se verian perdidos por el cambio de diseño al no conocer bien mi marca

    1. Buenos días Mateo,

      Gracias por comentar! Como digo en el articulo, el logotipo en responsive tiene que ser prefectamente reconocible con el logotipo principal. Normalmente es una versión reducida del mismo, pero se mantienen los mismo estándares de diseño. No te preocupes, porque si el logotipo en responsive es reconocible con el principal, tus usuarios no tendrán ningún problema.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *