SiloMag #27

El último SiloMag de noviembre está cargado de noticias, recursos y tutoriales que esperamos sean útiles y le ayuden en sus proyectos. Como siempre, te invitamos a que nos digas lo que piensas, al igual que nos gustaría que compartas tus descubrimientos con nosotros.

Esta semana, sobre diseño gráfico, veremos un artículo sobre el uso de la pluma en el mundo digital, cómo crear una isométrica interesante en Illustrator, y el diseño en TV y películas. De diseño web, un slider giratorio, el problema con la legibilidad de ciertas tipografías, y un sitio web con un impresionante efecto Parallax. Y por último, pero no menos importante, sobre WordPress, Mailchimp para WooCommerce, plugins de preguntas frecuentes y un artículo sobre diseñadores web y WordPress.

Como siempre, esperamos que os guste, y podéis dejarnos cualquier sugerencia en los comentarios!!

Diseño Gráfico

La pluma es más poderosa que el ordenador

Cuaderno de dibujo
Durante mucho tiempo, el diseño existió principalmente en el ámbito de la impresión. Pero en los últimos 20 años ha habido una metamorfosis significativa: el declive de la imprenta y el advenimiento de lo digital. Lo que solía ser un arduo trabajo casi manual se ha convertido en una perfección de píxeles prefabricada. Un gran artículo de YuYu Schatz en Medium.

Convierte objetos bidimensionales en diagramas isométricos

Despiece isométrico de guitarra
En este tutorial, Cody Walker habla sobre un método para crear formas isométricas que no requiere una cuadrícula y es mucho más útil si sus objetos son complejos o curvos. La idea básica detrás del método SSR es que al usar Adobe Illustrator podemos colocar un objeto en un plano isométrico sin usar una rejilla.

Diseño Gráfico en cine y TV

Diseño grafico en Grand Hotel Budapest
Cuando sale una nueva película, la mayoría de los elogios recaen en el director, el productor y los actores principales, pero hay tantas otras personas involucradas en una película, y muchos de ellos son diseñadores. Hay diseñadores de vestuario y escenógrafos, pero también diseñadores gráficos que trabajan detrás de las pantallas en todos los objetos diseñados que dan forma a la estética de una película y ayudan a contar su historia.

Diseño Web

Slider con rotación circular

Slider en formato circular
Otro ejemplo de diseño web muy creativo que encontramos en Codepen. Esta vez, Tyler Johnson crea un control deslizante, pero no como los que normalmente podemos encontrar en la web. Es un slider circular, que gira a medida que avanzamos por los elementos. Personalmente, me recuerda a la famosa máquina de diapositivas Kodak.

Legibilidad y fuentes en la web

Legibilidad de la web
Internet se está volviendo ilegible debido a una tendencia hacia las fuentes más livianas y delgadas, lo que dificulta que las personas mayores o las personas con problemas de visión vean las palabras con claridad. Kevin Marks, fundador de Microformats y ex vicepresidente de servicios web de BT, decidió analizar la tendencia tras notar de que su vista fallara porque cada vez le costaba más leer en la pantalla.

Transiciones y Parallax en la web de Red Bull Racing

Parallax en Red Bull Racing
El sitio web Red Bull Racing es un gran ejemplo del buen uso del efecto Parallax. De hecho, combina perfectamente el uso de elementos 2D y 3D para crear un efecto visual sorprendente. Además de tener transiciones entre páginas dignas de mención.

WordPress

Mailchimp para WooCommerce

Mailchimp WooCommerce
Hay muchas maneras en que los dueños de negocios pueden capitalizar en la temporada, desde la reorientación de anuncios para adquirir nuevos clientes, hasta dar una actualización a su sitio web, y agregar recomendaciones de productos a sus correos electrónicos. Todas estas tácticas tienen diversos grados de dificultad, así que lo mejor es centrarse en lo más beneficioso para su negocio según su tiempo y recursos disponibles. Centrándose en el marketing por correo electrónico y el comercio electrónico, Allyson Van Houten hace una lista de 10 consejos principales para esta temporada de festividades de MailChimp, con el grado de dificultad de ejecución que tiene de realizar cada uno de ellos.

Mejores plugins para WordPress de Preguntas Frequentes – FAQ

Plugins FAQ WordPress
Si tienes un sitio web, probablemente reciba correos electrónicos de sus visitantes. Tal vez un montón de correos electrónicos. Podrían ser de usuarios, clientes potenciales o incluso los comentaristas de sus artículos. Sin embargo, después de un tiempo, es posible que observe que muchos de estos correos electrónicos contienen preguntas similares, y responder a ellas lleva un tiempo valioso que, en cambio, podría utilizarse para hacer crecer su blog o negocio. Si descubre que los clientes potenciales no están yendo en la dirección adecuada y comprando lo que tiene que ofrecer, ¿por qué no considerar usar un plugin de preguntas frecuentes en sus páginas, para fomentar más ventas y/o visitas?

¿Por qué los diseñadores deberían usar WordPress para el diseño de sitios web?

Diseñadores y WordPress
Si eres un diseñador web y está buscando una manera de ofrecer a sus clientes un sitio web atractivo, útil y simple sin tener que pasar por escribir mucho códigos, seguramente debería considerar WordPress como su mejor opción. Mucha gente piensa que WordPress es solo un software de blog, pero están muy equivocados. WP es un sistema de administración de contenido versátil, gratuito e increíble con muchas características increíbles y una base de usuarios increíblemente apasionada. En este artículo de 85ideas puedes encontrar varias razones por las que debes probar WordPress para el próximo sitio web que crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *