SiloMag #26

Ya va quedando cada vez menos para finalizar el año. Va siendo momento de recopilar y hacer cuenta de todo lo que hemos hecho, y proponernos nuevas cosas para el siguiente año. Y desde SiloMag queremos ayudarte compartiendo con vosotros las últimas noticias, recursos, artículos y tutoriales de los tres campos que nos apasionan.

Y en este número, sobre diseño gráfico, veremos como recordamos los logos de marcas muy conocidas, una nueva biblioteca online de fotografías, y atajos de teclado útiles para diseñadores. Sobre diseño web, tenemos un tema para Atom y Visual Code, un curioso efectos para los botones de tu web, y una app para reconocer tipografías. Y por último, para WordPress, un tutorial para crear campos personalizados, como mejorar la velocidad de tu sitio web, y un método para auto-actualizar tu plugins y temas en WordPress.

Como siempre, esperamos que os guste, y podéis dejarnos cualquier sugerencia en los comentarios!!

Diseño Gráfico

10 logos icónicos dibujados de memoria

Dibujos del icono de Adidas
Los logos de grandes marcas como Apple, Starbucks y Foot Locker están diseñados para crear asociaciones en las mentes de miles de millones de personas que las ven a diario. Pero, ¿con qué precisión podemos recordar las características y los colores de estos logos tan conocidos? Un curioso experimento que nos proponen desde Signs, y que seguramente te sorprenderá.

Biblioteca de imagenes con licencia CC0

Fotografía de Skuawk
Aquí os traemos otro servicio que os servirá cuando trabajéis en vuestros proyectos. Y es que Skuawk se diferencia de otros bancos de imágenes en que no apuesta por tener una amplia colección, sino por albergar pocas fotografías, pero de gran calidad. Verás trabajos de fotógrafos profesionales que contrastan con las típicas de otras webs de stocks de imágenes.

Atajos de teclado para diseñadores

Atajos de teclado para software de diseño
Shortcuts.design es un sitio web que enumera todos los atajos de teclado que un diseñador desea conocer, de una manera simple y clara. Es muy útil para los diseñadores noveles que quieran tener un flujo de trabajo óptimo. O para profesionales que hayan cambiado a una nueva herramienta de diseño. O simplemente cuando solo quieres saber una referencia para ver qué atajo de teclado usar para esa acción tienes que hacer continuamente.

Diseño Web

City Lights – Suite de themes para Atom y Visual Code Studio

Tema para Atom
City Lights es una suite de hermosos temas y recursos para Atom & Visual Studio Code. También incluye el tema de sintaxis oscura diseñado con enfoque en mente. City Lights Syntax Theme admite más de ocho de los lenguajes de programación más populares. Y un paquete de iconos tiene más de 60 iconos de tipo de archivo y de fácil lectura.

Botón con efecto líquido

Efecto en botón en Codepen
Nos encantan los experimentos que encontramos al sumergirnos en CodePen. En este, Andreas Storm crea un botón mediante HTML, CSS y JS con un efecto líquido muy llamativo. No os lo perdais! Además, es completamente responsive, por lo que podemos probarlo en cualquier dispositivo.

WhatThatFont ahora como APP para smartphones

Logo APP WhatTheFont
La conocida aplicación  WhatTheFont llega ahora a smartphones y tables. Gracias a su AI, puede hacer cosas que la versión de escritorio no puede hacer, como identificar scripts conectados e identificar varias tipografías en la misma imagen. Ahora, después de tomar una foto, WhatTheFont busca texto automáticamente. Incluso puedes probar las fuentes con tu propio texto.

WordPress

Cómo usar Campos Personalizados para crear grupos de usuarios 

Crear campos personalizados en WordPress
Desde Quick Clean Code, nos proponen un desafío. Crear grupos de usuarios en WordPress, cada uno con un líder. Este líder debe recibir un correo electrónico cada vez que un miembro crea una publicación. Además, el propio líder puede reasignar temporalmente sus funciones a otro miembro del grupo. Algo complicado para hacer todo a la vez, pero eso se puede resolver gracias a los campos personalizados avanzados.

Optimización de SQL Query para mejorar la velocidad de tu WordPress

Optimizacion de WordpPress SQL
Como todos sabemos, un sitio rápido essuele ser igual a usuarios más felices, mejor clasificación de Google y mayores conversiones. Tal vez incluso pensemos que su sitio de WordPress es lo más rápido posible: ha analizado el rendimiento del sitio, las mejores prácticas de configuración de un servidor, la resolución de problemas de código lento y la descarga de sus imágenes a un CDN pero, ¿eso es todo? Iain Poulson nos cuenta desde Delicious Brains

Actualizar automáticamente plugins y temas en WordPress

Autoactualizar plugins y temas
Mantener actualizado el núcleo de WordPress se ha vuelto tan fácil en los últimos años que apenas hay que preocuparse por ello. Mantener actualizados los plugins y temas de WordPress es hoy en día una tarea más compleja. Existen soluciones basadas en plugins para esto, pero en este artículo David Hayes cubre el método que eficaz para aquellos a los que les encanta escribir PHP: el código que hace que WordPress actualice automáticamente tus plugins y temas.

Comentarios (2)

  1. Me ha resultado muy interesante todo el post, especialmente el descubrir que el servicio web WhatTheFont ahora también lo podemos usar en nuestro smartphone mediante app.
    Muchas gracias por este buen contenido.

    1. Muchas gracias Raul!

      La verdad es que la app de WhatTheFont es muy util, y al tenerla en el smartphone nos puede sacar de cualquier apuro en un instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *