SiloMag #17

¿Qué tal estáis pasando el verano? ¡Seguro que perfectamente! Y esperemos que mejore con este nuevo número de SiloMag, que como siempre, viene cargado de recursos y artículos muy interesantes.

Esta semana os traemos un artículo sobre el diseño gráfico en México’68, un experimento que convierte películas actuales en portadas de VHS, y un archivo con portadas de libros. Sobre diseño web, veremos como crear Google Fonts con estilo, software en Windows para el diseño UI, y una biblioteca de iconos Material Design.Y sobre WordPress, las novedades de su versión 4.8, cómo empezar a vender plantilla premium y el cierre de WangGuard.

Como siempre, esperamos que os guste, y podéis dejarnos cualquier sugerencia en los comentarios!!

Diseño Gráfico

Mexico’68 y el diseño grafico

Diseño gráfico en México'68

Las Olimpiadas del 68 en México fueron una oportunidad para que esta capital pudiese demostrar que tenía valía para albergar un gran evento internacional. Y entre otros aspectos, la campaña de diseño gráfico se convirtió en una de las más famosas, además de ser un ejemplo para los futuros Juegos. Un ejemplo perfecto de como lo tradicional se mezcló con el optical art.

Rediseño de películas actuales en portadas de cintas VHS

Recreación de portadas de películas en VHS

Steelberg es un artista gráfico que ha cogido películas actuales y las ha rediseñado para convertirlas en portadas de VHS. Incluso replicando arañazos, dobleces y desgastes por el tiempo. Te recomendamos que entres en su cuenta de Instagram, todo un remember a los años 80 y 90.

Archivo de portadas de libros

Archivo de portadas de libros

Ben Pieratt y Eric Jacobsen son los creadores de esta web, en la que es fácil perderse en ella durante hora admirando portadas de libros. Podemos descubrir la forma en la que diferentes artistas de todas las épocas han intentado captar la esencia de un libro en una simple imagen. Especial atención al uso de la tipografía en muchos de ellos.

Diseño Web

Type Hero, prueba Google Fonts con estilo

Tipografías Google Font con estilo

Un recurso tremendamente sencillo y potente, y que viéndolo en funcionamiento no sabemos como a nadie se le ha ocurrido antes. En Type Hero nos dan la oportunidad de elegir una Google Font, darle un grosor, un tamaño, color y color de fondo. Y ya está. Con estos parámetros podemos ver de primera mano que fuente se adapta mejor a nuestro proyecto. Una gran idea de TK.

Comparativa software diseño UI en Windows

Comparativa de software de diseño UI

Si trabajamos en Windows, hasta hace poco tiempo las alternativas para el diseño UI eran limitadas. Photoshop, Illustrator, soluciones online como Webflow, y poco más. Pero como nos enseñan desde Xfive, se han sumando nuevos contendientes a esta batalla: Adobe XD, Figma y Affinity Designer. Mediante un pequeño ejemplo, podemos ver las características de cada una de ellas, y ver la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Librería de Google Material Icons

Archivo de iconos de Google Material

Enorme biblioteca de iconos open source para usar en nuestros proyectos, y qu esta en constante actualización. En esta ocasión, todos bajo los parámetros del Material Design de Google. Por si no eres muy amigo de tener que ir buscando unos a uno los iconos que necesitas, también están disponibles desde un repositorio de GitHub. Desde aquí podrás descargarte la biblioteca al completo.

WordPress

5 cosas que puedes hacer en WordPress 4.8

Novedades en la última actualización de WordPress
Una de las mejores características de WordPress es que está continuamente mejorando y evolucionando. Desde ElegrantThemes nos muestran mediante ejemplos cinco de estas mejoras, que podemos empezar a usar nada más actualicemos. Y como siempre te recomendamos, ten actualizado todo tu WordPress tan pronto como te sea posible!

Empieza a vender plantillas Premium para WordPress

Vender temas premium de WordPress

Las plantillas premium para WordPress son una excelente alternativa para páginas personales y de empresas, ya que son un ahorro considerable con respecto a un diseño personalizado. Además, traen consigo un soporte técnico que no está incluido en plantillas gratuitas. Este artículo de Onextrapixel nos muestra las principales ventajas e inconvenientes que tiene para diseñadores y desarrolladores que empiezan a vender sus plantillas premium para WordPress, y algunos consejos para crear plantillas de calidad.

WangGuard cierra su servidor de forma definitiva

Cierra de WangGuard

Esta semana os traemos una triste noticia. WangGuard, que podríamos calificar como el anti-splog definitivo y unos de los mejores plugins para WordPress, echa el cierre. Su creador, Jose Conti, se ha visto obligado a cerrarlo después de recibir amenazas casi a diario de las mafias a las que hacía perder mucho dinero gracias a su plugin. Además del contenido que se ha visto obligado a ver para que su herramienta funcionase de forma correcta. Desde aquí le deseamos lo mejor a Jose Conti, y mucha suerte en sus futuros proyectos.

Escrito por 

Apasionado del diseño gráfico 2D y 3D, y recién llegado al mundo del diseño web. Y como buen noob, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas día a día. Actualmente, soy el eslabón perdido entre las dos grandes partes de SiloCreativo.

SiloMag #17, 0 / 5 (0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *