SiloMag #12

El primer SiloMag de mayo viene cargado de noticias, recursos y tutoriales que esperamos que os sean útiles y os ayuden en vuestro día a día. Como siempre, os animamos a que nos comentáis que os parecen, al igual que nos gusta que compartáis con nosotros vuestros descubrimientos.

Esta semana, sobre diseño gráfico, tenemos un poco de historia sobre el diseño psocodélico, una app web para diseño vectorial, y algunos tips sobre trabajar como diseñador de forma independiente. Además, tres artículos sobre diseño web acerca de CSS, JavaScrip y CSS Grid. Y por último, sobre WordPress, hablamos sobre Drupal, los precios de los temas para WordPress y la descontinuación del plugin de Shopify.

Diseño Gráfico

Una breve historia del diseño psicodélico

Póster con diseño psicodélico

Un interesante viaje el que nos ofrecen desde Print Magazine. El auge del diseño psicodélico en el San Francisco de los años 60, auspiciado por el uso del LSD en ciertas capas sociales. Y que sirvió como base para el desarrollo en otras artes, como la música, el cine o la moda.

Gravit Designer: app web de diseño vectorial

App web Gravit Designer

Una alternativa web a considerar si trabajamos con Adobe Illustrator. Quizás Gravit Designer no tenga la profundidad de ésta, pero nos servirá para trabajos en formato vectorial que no demanden mucho requerimientos. También solución cuando no estemos en nuestro equipo y necesitemos editar algunos de nuestros trabajos. O si nuestro ordenador no es muy potente. ¡Os invitamos a que lo probéis!

Cómo ser un diseñador independiente

Trabajar como diseñador de forma independiente

Desde su experiencia, David Airey nos da algunas pistas de lo que realmente es trabajar como diseñador gráfico de forma independiente. Quizás algunos lo vean como algo maravilloso, el tener tu propio horario o ser tu jefe. Y otros lo verán como trabajar a cualquier hora del día y no tener cierta seguridad laboral. Es por esto que hay que tener en cuenta todas estas gamas de grises antes de emprender esta aventura.

Diseño Web

Es hora de empezar a usar propiedades personalizadas CSS

Propiedades personalizadas de CSS

Una buena lectura si ya tenemos un conocimiento inicial a CSS. Desde Smashing Magazine nos proponen alguno ejemplo en el uso en CSS de las propiedades personalizadas. Estas variables nos ahorrarán una gran cantidad de copy-paste cuando estemos escribiendo código. Y todo lo que sea optimización en nuestro tiempo de trabajo, siempre es bienvenido.

Reemplazando plantillas Bootstrap con CSS Grid

Plantilla Bootstrap con CSS Grid
Desde que CSS Grid es compatible con las ultimas versiones de Chrome y Firefox, la creación de grids en nuestros diseños web es más fácil que nunca. Por eso, Dan Brown desde la Fundación Mozilla nos propone un reto. Que no es más que coger una plantilla creada con Bootstrap, y convertirla usando CSS Grid. Como podremos ver, nos quitaremos de encima de uso de floats y paddings con CSS Grid, algo que nunca está de más.

Imagen de fondo responsive con JavaScript

Escalando imagen con JavaScript
Usar una imagen de fondo para nuestra web puede ser un buen recurso gráfico. Pero en ocasiones puede convertirse en un reto. Y esto es debido por la cantidad de dispositivos existentes, orientaciones y tamaños de ventana. Por eso, John Papandriopoulos nos propone desde su web un sencillo ejercicio para llevar a cabo esta tarea usando JavaScript, que él mismo ha puesto a prueba en su web personal.

WordPress

¿Cuanto debería costar un tema para WordPress?

Esquema de precios de temas para WordPress
Elegir el precio adecuado es uno de los aspectos más importantes cuando vamos a lanzar un producto. Y en CodeinWP hacen un exhaustivo análisis de uno de los marketplace de referencia: ThemeForest. Gracias a diferentes gráficos, vemos la comparación entre precios vs ventas, o el porcentaje de temas existentes según su precio.

Descontinuado el plugin Shopify para WordPress

Logo Shopify
Tal y como nos anuncian desde WPTavern, el plugin existente en el repositorio de WordPress para Shopify queda descontinuado. Este plugin nos permitía añadir un botón de compra de nuestra tienda Shopify en nuestra web bajo WordPress. Por suerte, si queremos añadir un botón parecido, solo tenemos que seguir las instrucciones que nos ofrece Shopify desde su página de ayuda.

Polinización cruzada entre WordPress y Drupal

Similitudes entre WordPress y Drupal

Mike Herchel nos ofrece un texto desde Lullabot sobre su conferencia en la última WordCamp Miami. Y en ella habló sobre la confluencia entre WordPress y Drupal. Menciona, entre otras cosas, los aspectos más destacados de una y otra plataforma, y que podrían aprender la una de la otra. Todo ello para crear una web más abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *