SiloMag #07

El último SiloMag de febrero viene cargado de noticias, recursos y tutoriales que esperamos que os sean útiles y os ayuden en vuestros proyectos. Como siempre, os animamos a que nos comentais que os parecen, al igual que nos gusta que compartais con nosotros vuestros descubrimientos.

Esta semana, sobre diseño gráfico, tenemos una web con la que convertir palabras en colores, los principios de diseño que están detrás de marcas muy conocidas, y divertidas ilustraciones sobre unos clientes “particulares”. Además, un tres de artículos sobre diseño web para aprender algo más sobre Javascript, CSS y HTTP/2. Y por último, sobre WordPress, tenemos algunos snippets que te serán muy útiles, un artículo sobre clientes y WordPress, y un tutorial sobre como crear una tienda de comercio electrónico.

Diseño Gráfico

Principios de diseño detrás de los grandes marcas

Principios de diseño de productos

Muchas veces damos por hecho el logotipo o la iconografía que tienen las marcas más reconocibles, y nos nos paramos a pensar cual ha sido el proceso hasta llegar a esa iconografía final. Anton Badashov escribe un gran texto en Medium exponiendo estos principios de diseño, y como han sido aplicados a logotipos como el de Airbnb, Microsoft o Firefox.

Convierte palabras en colores hexadecimales

Colorize

Una sencilla aplicación web creada por Alex Beals, pero que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión, porque ¿cuantas veces estamos buscando el color ideal para algún proyecto en el que estamos trabajando, pero en nuestra cabeza solo aparecen palabras relacionas con lo que buscamos? Pues esto es lo que hace exactamente esta web, insertamos una palabra, y obtenemos un color en formato hexadecimal. Una buena manera de ampliar nuestra biblioteca con gamas de colores.

Dibujando a los clientes que te piden trabajar gratis

Colorize

Todos nos hemos enfrentado alguna vez con algún cliente que intenta ponernos toda clase de excusas para no pagarnos por nuestros diseños o nuestras horas de trabajo. Pues desde Format Magazine han recogido todas esas frases de clientes que se recopilan en el (muy) recomendable Twitter de For Exposure y las han convertido en retratos, para intentar ponerles cara a esas personas. Una manera muy creativa de soltar en esos momentos de frustración.

Diseño Web

Reto Javascript 30

Reto Javascript

Wes Bos nos propone un pequeño reto: hacer 30 proyectos en Javascript en 30 días mediante 30 tutoriales. Indicado para todos aquellos principiantes que tengan ganas de iniciarse en este código de programación, y para los que ya lo manejen y quieran aprender nuevos trucos. ¡En SiloCreativo ya nos hemos apuntado al reto!

Cómo empecé a dibujar con CSS

Dibujar con CSS

Con el mas que frecuente uso de pantallas de diversos tamaños y resoluciones, cada vez son más los diseñadores que apuestan hacer sus diseños e ilustraciones en formatos vectoriales, como el svg, aunque otra opción muy a tener en cuenta es dibujar directamente en CSS. Sasha Tran nos muestra sus avances durante 20 días haciendo ilustraciones y animaciones en CSS. Una buena forma de inspirarse para empezar a crear nuestros propios diseños!

Todo lo que necesitas saber sobre HTTP/2

Protocolo HTTP/2

A pesar de que hace casi dos años de que se instauró, aun hoy mucha gente es reacia a migrar a HTTP/2. En este artículo nos muestran las ventajas que obtendremos, como una mejora de rendimiento en nuestra web, nuestros usuarios también experimentarán una mejor navegación por ella, además del ahorro de costos.

WordPress

Código útiles para WordPress

Snippets para WordPress

Matthew Zalewski desde su espacio en Medium nos hace una recopilación de sus snippets favoritos para WordPress, y que nos serán útiles cuando no recordamos ciertos pedazos de códigos que queramos insertar en nuestros proyectos. Para todos aquellos a los que como a mí, la memoria no les funciona como hace unos años.

Cómo entrenar a tus clientes en el uso de WordPress

WordPress y tus clientes

Cuando creamos una web para WordPress, muchos profesionales son demasiado “sentimentales” con sus diseños, y temen el momento en el que sus clientes tenga acceso al mismo para meterle contenido a modificarlo. Miedo que hay que perder lo antes posible, ya que un buen diseño no funciona a menos que sea capaz de poder ser usado, cambiado, testeado y actualizado. Por esta razón, Joel Wolfgang nos da algunos consejos que debemos tener en cuenta cuando estamos en el proceso de entrenar a nuestros clientes a usar nuestros temas y diseños, para que se haga un ben uso de ellos.

Convertir WordPress en una tienda Ecommerce

Tutorial WooCommerce en WordPress

Desde el blog de Hostinger nos ofrecen un completo tutorial para convertir un sitio WordPress en una tienda de comercio electrónico gracias al plugin de WooCommerce. En unos sencillos pasos, podremos configurar nuestro sitio web y empezar a vender productos, con la ventaja de que este plugin está disponible de forma totalmente gratuita.

Escrito por 

Apasionado del diseño gráfico 2D y 3D, y recién llegado al mundo del diseño web. Y como buen noob, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas día a día. Actualmente, soy el eslabón perdido entre las dos grandes partes de SiloCreativo.

SiloMag #07, 5 / 5 (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *