SiloMag #05

¡Ya está aquí SiloMag! ¿Nos habéis echado de menos? Nosotros sí, y para compensaros, os traemos un montón de cosas.

En esta entrega, tenemos varios artículos que hablan sobre tipografías y textos, una parte que muchos diseñadores dejan de lado en sus proyectos, pero que es fundamental. Además, tenemos rediseños de logotipos, hablaremos sobre colores, y como siempre, también hay noticias sobre el mundo de WordPress. ¡Esperemos que os guste!

Diseño Gráfico

Una historia corta sobre la teoría del color

Historia sobre la teoría del color

Programming Design System nos trae un interesante artículo sobre la teoría del color a lo largo de la historia. Pero sobre todo se centra en el conflicto que siempre ha existido entre las teorías de color en el arte, y las teorías del color en la ciencia. Texto muy atractivo, y del que prometen ampliaciones en el futuro, de las cuales permaneceremos atentos.

Polémico rediseño del logo de la Juventus

Nuevo logo de la Juventus

El rediseño de un logotipo es algo que nunca es del agrado de todos. Pero cuando hablamos de algo tan personal para muchas personas como es el escudo de un equipo de fútbol, la polémica está servida desde el minuto cero. En Creative Review, Patrick Burgoyne nos habla de este rediseño, sus bases y el porqué se ha realizado.

5 combinaciones de Google Fonts para 2017

Combinaciones de Google Fonts

Como ya sabéis, en SiloCreativo amamos las tipografías. Por eso mismo, nos encantan estas combinaciones de Google Font que nos ofrecen desde Great Simple Studio para el nuevo año. Además, nos ha encantado el estilo que han creado para mostrárnoslas.

Diseño Web

Cómo las fuentes influyen en lo que piensa de tí el cliente

Como las fuentes influyen en tus clientes

Muchas veces tenemos una biblioteca casi fija de fuentes tipográficas que usamos en nuestros proyectos según lo criterios de diseño que sigamos, pero no nos paramos a pensar si son las adecuadas para el tipo de usuario final de cada web. Por eso, Alessio Laiso nos hace un análisis con cuatro tipos de fuentes, y como funcionan en según que tipo de website.

Aplicando contenido en una interfaz de usuario

Contenido en interfaz de usuario

TubikStudio nos ofrece un extenso artículo sobre UI/UX, que complementa a otro que escribieron anteriormente y en el que veremos ejemplo de como usar con lógica las jerarquías de los textos dentro de un sitio web para hacerlas útiles, accesibles y atractivas.

Informe anual de Mailchimp

Informe de Mailchimp

MailChimp presenta su informe anual de un modo extraordinario: mediante una infografía en la que comparte todos los logros conseguidos, mediante un grafismo y un diseño web que nos encanta. Todo un ejemplo de como presentar lo que puede verse como simples números de una forma muy atractiva.

WordPress

WordCamps, ponentes y viajes

WordCamp Speaker Travel

Debate interesante y que seguro que mas de uno de vosotros se habrá preguntado alguna vez: ¿se deberían pagar al menos los costes del viaje para los ponentes de las WordCamps que vengan de fuera? Hay respuestas para todos los gustos que seguro os darán otro punto de vista.

Obama Foundation, bajo WordPress

UWebsite de Obama FOundation

Hace poco días se lanzó la web de la Obama Foundation, que trabaja bajo WordPress. Desde Wp Tavern nos muestran algunas curiosidades del sitio, uso de REST API incluido y como remarcan en el artículo, Obama se convierte en el primer presidente en seleccionar WordPress para su biblioteca presidencial.

Lanzamiento de Commerce Notebook

Commerce Notebook

El nuevo blog de Brian Krogsgard, autor de Post Status (uno de los blogs preferidos en SiloCreativo), se llama Commerce Notebook y se centrará, entre otras muchas cosas, en WooCommerce. Seguro que se convertirá en un sitio de referencia.

Escrito por 

Apasionado del diseño gráfico 2D y 3D, y recién llegado al mundo del diseño web. Y como buen noob, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas día a día. Actualmente, soy el eslabón perdido entre las dos grandes partes de SiloCreativo.

SiloMag #05, 5 / 5 (1 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *