SiloMag #01

Desde SiloCreativo tenemos el placer de anunciar SiloMag, una nueva sección mensual en nuestra web, desde la que compartiremos las últimas noticias, recursos, artículos y tutoriales de los tres campos que nos apasionan: el diseño gráfico, el diseño web y WordPress.

Esperamos que este sea el principio de un largo proyecto, desde el cual queremos enseñar las referencias que nos inspiran en el día a día, y sirva también como punto de encuentro para que también podáis mostrarnos las vuestras.

Diseño Gráfico

Octavi Navarro: Pixel Art Paintings

PixelHuh Octavi Navarro Pixel Art Paintings

Aunque en la actualidad lo que es tendencia es la representación de gráficos con pixeles casi imperceptibles, nos gusta destacar trabajos tan originales como este. En él, el autor, desarrolla diseños que nos recuerdan a el grafismo de años atrás, recreando situaciones en las que el pixel es la unidad fundamental. Un grafismo muy ochentero, que nos transporta a las primeras videoconsolas.

La tipografía de Alien

Semiotic Standard de Alien

Dave Addey hace un análisis exhaustivo de todas las diferentes tipografías que aparecen en la película Alien de Ridley Scott, según el origen y significado dentro del universo de la película. Además, menciona la importancia del uso de la semiótica para la iconografía creada por Rob Cobb en la nave espacial.

El mito del diseño invisible

Libro Best Interface is no Interface

¿Son los mejores diseños aquellos que no se ven? Dan Saffer se opone a esta máxima, que dicta que cuanto más invisible es un diseño es mejor ya que no interfiere con el resto de cosas, sino que apuesto por un diseño visible que pueda ser apreciado incluso cuando no se esté utilizando.

Diseño Web

Oops Pages

Página de error 404

Un repositorio de páginas de error 404 con mucho diseño, perfecto para inspirarnos con buenos ejemplos. Las páginas de error son una de las secciones más descuidadas de un proyecto web, sin embargo pueden ser una parte importante en la estrategia de branding e imagen de nuestra marca o proyecto, sobre todo para aquellos usuarios que se pierdan en nuestra web.

Groundera: libros Indies para diseñadores y emprendedores

Catálogo de libros de Groundera

Colección de libros escritos por autores poco conocidos sobre emprendimiento, diseño, programación, apps, marketing… Muchos de ellos son gratuitos y listos para descargar. Lo interesante de esta colección de libros es que los autores son diseñadores y emprendedores que cuentan su experiencia con datos y números reales. Muy útil.

Minijuego de Memoria con ReactJS

Minijuego de Memoria con ReactJS

ReactJS es una de las librerías que más está dando que hablar. Liberada como código abierto por Facebook, destaca por su potencial de uso para construir apps complejas. Una muestra sencilla es este minijuego de memoria, realizado con HTML, CSS y la librería ReactJS.

WordPress

WP Editor, editor de código avanzado para WordPress

WP Editor plugin

WP Editor es un plugin para WordPress que reemplaza el editor por defecto de themes y plugins por uno más avanzado, con posibilidad de buscar, reemplazar, resaltar código, guía de líneas y varias opciones de diseño. Muy útil para aquellos proyectos en los que no tenemos acceso FTP y necesitamos tocar una línea o editar nuestro tema hijo directamente desde el panel de administración de WordPress. Permite también visualizar y subir archivos a las subcarpetas de nuestros temas y plugins. Lo dicho, muy útil si estamos en un entorno sin FTP.

30 recetas de IFTTT para agilizar la gestión de un WordPress

IFTTT

IFTTT es una de las herramientas más útiles existentes hoy en día, basada en un simple principio: en toda acción hay una reacción. Jorge López nos ofrece 30 recetas creadas específicamente para WordPress, y que nos ayudarán a gestionar de manera efectiva muchas tareas que se hacen a diario en este gestor de contenidos.

WordPress 4.7 incluirá un editor CSS

wordpress47

La nueva versión de WordPress incluirá un editor CSS en el core, accesible desde el Personalizador, donde podremos añadir nuestras modificaciones para cambiar la apariencia del tema que estemos utilizando. Hasta el momento para añadir CSS personalizado a WordPress era necesario instalar un plugin externo o crear un tema hijo para no modificar directamente la hoja de estilos del tema padre. En definitiva una funcionalidad muy interesante.

Escrito por 

Apasionado del diseño gráfico 2D y 3D, y recién llegado al mundo del diseño web. Y como buen noob, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas día a día. Actualmente, soy el eslabón perdido entre las dos grandes partes de SiloCreativo.

SiloMag #01, 4.33 / 5 (6 votos)

2 Comentarios en “SiloMag #01

  1. Hola, Alfonso:

    Me encanta esta nueva sección. 🙂

    Después de leer este primer recopilatorio, ya tengo deberes: revisar mi página de error. En mi caso, has dado en el clavo, porque la tengo descuidada.

    Un abrazo,
    Nuria

    1. Alfonso Serrano

      ¡Muchas gracias Nuria!

      La verdad es que es uno de los aspectos que a veces se olvidan cuando queremos crear una web, pero la verdad es que la página de error es algo que debería cuidarse, ya que lo que en un principio es algo negativo (que no es posible acceder a nuestra web, ya sea porque esté caída o de mantenimiento), lo podemos convertir en algo positivo si la personalizamos, ya que podemos con ella se puede reforzar nuestra identidad y enviar los valores a los que queremos estar ligados.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *