6 Plantillas WordPress para blogs con diseño responsive.

Ya no hay dudas, WordPress se ha convertido en el CMS líder, y el crecimiento de webs que funcionan bajo este gestor no va a hacer más que crecer en los próximos años. Su facilidad, la posibilidad de instalar rápidamente distintas plantillas y temas, cambiar de la noche a la mañana el diseño web completo del sitio sin afectar al contenido, y su excelente resultados en cuanto a posicionamiento web son solo algunas de las ventajas que te estas perdiendo si no trabajas con WordPress.

Actualización: tras mucho seleccionar, ya tenemos listo el Top de las 10 mejores temas para WordPress del 2013. Este año las tendencias han sido, sin duda, el diseño responsive, algo de parallax y tambien el diseño plano o flat design. La temática, como comprobarás, muy variada, desde themes corporativos, magazines, tiendas online en WordPress…mucha variedad, que indican sin duda la vertatilidad de este gestor. Échale un vistazo y dinos con cual te quedas. 😉

Para que te animes a dar el salto, hoy vamos a hacer una selección de varias plantillas WordPress (si te parecen pocas, puedes ver la galería de temas para WordPress diseñados por nosotros aquí) con un diseño y funcionalidades excelentes, especialmente indicadas para blogs (ya sean personales o corporativos) y que cuenten con diseño 100% responsive (no te preocupes si no has oído hablar de diseño responsive, aquí te contamos en qué consiste)

Así que vamos a ello. Todas estas plantillas para WordPress están realizadas bajo HTML5 y CSS3, y suelen tener funcionalidades extras muy interesantes, que harán de tu blog una bitácora muy especial. Espero que te guste la recopilación de temas:

Meadow: un Tema WordPress con estilo

tema wordpress blog

descargarver demo

Una plantilla perfecta para personas creativas, con un diseño muy cuidado y limpio. Diseño responsive y varias funcionalidades extras para personalizarlo totalmente: hasta seis selectores de colores, shortcodes incluidos, varios widgets personalizados… que os vamos a contar si además es un tema diseñado por nosotros 😉

Ya sabéis además que nuestros temas WordPress llevan soporte 100% en Español, así que en cuanto tengais alguna duda, aquí estamos esperando para resolverla.

Pronto: Masonry WordPress Theme

plantilla wordpress estilo pinterest

Este tema ya no está disponible

Una plantilla que muestra los post al estilo del tablón de pinterest. Una buena opción para cambiar el diseño clásico de un blog. La barra lateral se sitúa a la izquierda. Tiene, además de diseño responsive, opciones típicas como subir un logotipo, cambiar fondo, etc…

Vital: Plantilla WordPress para temas minimal

plantilla minimal para wordpress

descargarver demo

Para los usuarios de WordPress que busquen un diseño minimalista, esta es su plantilla. Con este tema vas a tener un blog muy limpio y centrado en el contenido, sin distracciones. Permite cambiar los colores, tiene varias áreas de widgets, además de poder tener tus propios shortcodes, muy útiles para crear columnas y botones dentro del contenido.

Vowels: Blog con diseño creativo para tu WordPress

plantilla-wordpress-blog

descargarver demo

A vowels le tenemos un cariño muy especial. Es un tema para WordPress con un diseño centrado en la tipografía y en las imágenes. Soporta todos los formatos de entradas de WordPress (audio, video, galería, chat, estado, cita…) y viene preparado para retina display, es decir, puedes verlo sin pixelado en los nuevos equipos de apple.

El área de widgets está en el pie de página, y puedes editar los colores del diseño para que tu blog WordPress sea lo más personal posible. Al ser una plantilla diseñada por SiloCreativo, viene con actualizaciones gratuitas y soporte técnico.

Origin: Estilo y minimalismo para WordPress

tema blog wordpress

Este tema ya no está disponible

Para los minimalistas extremos. Tened por seguro que con este tema responsive nadie se va a distraer en vuestro blog. Muy centrado en la lectura, con imágenes y suficiente espaciado entre los contenidos. Una buena opción si además estamos orientando nuestro sitio web a usuarios móviles.

BlueBird: Tema para magazine personal

Magazine-personal-wordpress

descargarver demo

Una plantilla responsive clásica, con su barra lateral a la derecha, el contenido bien organizado a la izquierda. Nada sorprendente, pero muy funcional, con un diseño y una tipografía muy cuidada. Un tema muy correcto para un blog o magazine personal, que además es retina display. Viene además con un par de widgets propios que añaden algunas funciones a la plantilla interesante.

Una recopilación de los que pensamos son mejores temas para WordPress especialmente pensados para bloggers o blogs personales. Si te has quedado con ganas de ver más temas, puedes visitar nuestro repertorio de plantillas, donde podrás ver otros templates para blogs, portfolios, vintage…

Espero que te haya servido la recopilación, y hayas podido ver los diseños webs que se pueden llegar a alcanzar con un buen tema instalado en tu WordPress. Espero que alguno de ellos encajen en tu proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *