Personaliza la Pantalla de Login de WordPress

Si llevamos algún tiempo con nuestra web en WordPress, nos resultará muy familiar la página por la cual accedemos a ella mediante nuestras credenciales. Un gran logo de WordPress, y un par de campos de texto que rellenar. Limpio y sencillo. Y quizás suficiente para webs personales.

Pero si hablamos de una página de empresa o de alguna comunidad online, lo más preferible sería mostrar el logotipo correspondiente en vez del de WordPress. Nuestros clientes quieren que su marca se muestre en su web, y no tienen porque ver que hay páginas en su web en las que el logo de WordPress toma un lugar predominante.

Y, ¿Por Qué debería Personalizar la Pantalla de Login de WordPress?

Como ya hemos dicho, la pagina de login de WordPress es sencilla, carga de forma rápida y es funcional. Sin embargo, quizás sea una de las páginas a las que prestamos menos atención. A pesar de que todos vamos a tener que pasar por ella, tarde o temprano.

Pantalla de login por defecto d WordPress

Y estos son algunos de los motivos que deberíamos tener en cuenta para replantearnos su personalización.

  • Mejorar la Navegación. Podemos incluir enlaces o botones a nuestras redes sociales, para que nuestros usuarios o clientes puedan acceder a ellas incluso antes de entrar en la web.
  • Consistencia de Marca. Queremos que la coherencia en la imagen que da nuestra empresa o marca sea completo. Y ahí también se incluye la pantalla de login. Si trabajamos en equipo, es mucho más profesional que todos los miembros que acceden a la web lo hagan desde una página que siga las mismas directrices de diseño que la propia web.
  • Mejorar la Experiencia de Usuario. Aquí podemos mostrarle a nuestros usuarios otras opciones, además de los elementos necesarios para poder acceder a su perfil personal. Por ejemplo, ofertas especiales, o que nos puedan enviar mensajes sin que tengan que pasar por la página de formulario.

Aunque nos centraremos en la parte de diseño en este artículo, no hay que olvidar otros aspectos. La seguridad es uno de los más importantes, y podemos aumentarla cambiando nuestro nombre de usuario por defecto y contraseña. Estos detalles y más los tenéis disponibles en nuestro artículo sobre como configurar WordPress recién instalado.

Como Customizar nuestra Pantalla de Login

Una vez tengamos decido que queremos cambiar nuestra pantalla de plugin, vamos a ver las opciones que tenemos. Una de ellas es mediante un plugin para crear formularios de contacto en WordPress. Uno de los que nos ofrece esta opción es WPForms. Este plugin tiene una versión gratuita disponible en el repositorio de WordPress. Pero si compramos desde su web la versión de pago, accederemos a más opciones, entre las que se encuentra la de personalizar la página de login de nuestra web.

En esta ocasión, vamos a ver como hacerlo con un plugin disponible de forma gratuita: Custom Login Page Customizer.

Plugin Custom Login Page Customizer

Existe una amplia variedad de plugins disponible en el repositorio de WordPress para cumplir la tarea que nos proponemos. Pero uno de los que más me gusta es Custom Login Page Customizer. Y esto se debe a que todas las opciones del plugin se nos añaden a nuestro panel de Personalizar. Por lo que tendremos, al menos a nuestra vista, una organización interna mucho mejor en el panel de administración de WordPress.

Como siempre, lo primero que hay que hacer es instalar el plugin. Si eres un recien llegado, te animo a que eches un vistazo a nuestro artículo sobre como activar plugins en WordPress.

Una vez lo tengamos instalado y activados, vamos a ir a Apariencia > Personalizar, para ver que opciones tenemos. Una vez aquí, veremos una nueva sección llamada Login Customizer.

Opciones del plugin Custom Login Page Customizer

Entramos, y ya podemos observar todas las opciones de personalización disponibles. Desde cambiar el logo, el fondo, o el color de los botones, a cambiar el tamaño del padding de algunos elementos. Quizás para esto último sean necesarios algunos conocimientos básicos de CSS, por lo que puede mirar el artículo que escribimos sobre este tema.

En pocos minutos, hemos personalizado la pantalla de login de Silo Creativo. ¡Mirad que bien le sienta con uno de nuestros calendarios de fondo!

Pantalla de login personalizada para Silo Creativo

Como hemos dicho existen otras opciones que podemos tener en cuenta dentro del repositorio de plugins de WordPress. Theme My Login o Custom Login Page son dos de las más conocidas. Os animamos a que las probéis para que podáis quedaros con la que mas se ajuste a vuestras necesidades!

 

Escrito por 

Apasionado del diseño gráfico 2D y 3D, y recién llegado al mundo del diseño web. Y como buen noob, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas día a día. Actualmente, soy el eslabón perdido entre las dos grandes partes de SiloCreativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *