Packaging para té: tipografía y color!

Como ya queda muy lejos la última vez que hablamos sobre packaging… (da igual realmente, cualquier excusa es buena 😉 ), hoy os traigo algunos ejemplos de packaging que han llamado mi atención. Aunque no con mucha rapidez, se está extendiendo con más fuerza la importancia de diseñar un buen packaging para hacer atractivo nuestro producto y solo tenemos que ir al supermercado para comprobarlo. Sin embargo aun queda camino por recorrer.

En principio quería mostraros packaging para café, (que sabéis que en Silo Creativo nos encanta), pero viendo que se está acercando el verano, y que ya no apetece tanto como en invierno, terminé buscando packaging para otra bebida igual de buena, y que en verano, fresquito y con un par de hielos no sienta nada mal: el té.

Ejemplos, al igual que nos pasaba como el packaging para vino, hay muchos. Cuando hablábamos de pan, decíamos que eran pocos las panaderías que iban cuidando el packaging (aunque cada vez más), en el té no ocurre así, y cada vez mas marcas hacen del packaging otro factor decisivo a la hora de decantarnos por uno u otro producto.

Cuando hablamos de packaging para el té, tenemos que tener en cuenta dos cosas: tanto la cajita en la que suelen estar las bolsitas del té, como las bolsitas en sí.

Hay marcas que cuidan especialmente la caja contenedora, puesto que en el interior se encuentran las hierbas sin bolsitas. Estas además nos pueden servir en el futuro, para contener nuevo té o cualquier objeto q tengamos, dándole así un nuevo uso.

packaging-contenedora-te

packaging-creativo-te

packaging-te-disenopackaging-tea

En otros casos podemos encontrar tés en los que el diseño se extiende desde la cajita a la bolsa, siendo un diseño en conjunto que potencia la imagen de marca.

envoltorio-te

envoltorio-te-original

Al igual que con otros productos, las tipografías son muy importantes y nos pueden ayudar a trasmitir un mensaje o simplemente a darle el toque de creatividad y distinción a nuestro té.

packaging-tipografia-te

creativo-te-original

Después de hablar de té, y con el calorcito que hace, no puedo más que hacerme uno, y preguntarles a Ricardo y a Mar, si me acompañan!

te-fresquito-verano

Comentarios (2)

  1. Interesantísimo artículo Verónica.

    Yo he realizado algunos trabajos de diseño de packaging especialmente en café, tés e infusiones, pero cuando veo estas cosas tan originales me da una envidia…

    En parte por la originalidad y en parte por la libertad que han tenido sus autores a la hora de trabajar.

    En mi opinión, en el tema del té (mucho más que en el caso del café) el packaging ha de transmitir sobre todo pureza y originalidad a la vez que es capaz de transmitir las propiedades de cada infusión.

    En el caso de paquetes de café he comprobado que suelen funcionar bastante mejor cuando estos transmiten los valores artesanales y el cuidado en la elaboración así como ciertos aspectos que destaquen el origen de cada café cuando se trata de orígenes puros.

  2. Muchas gracias por tu opinión!

    Pienso como tu, los valores que se le imprimen al packaging del té y el café son algo distintos. En el cafe se busca lo natural y tradicional del grano. El packaging debe transmitirnos esa artesanía y sobre todo el origen del mismo.

    Por otra parte, también al existir más sabores de té, se juega con esa variedad y se le introduce el punto de pureza y casi delicadeza del mismo.

    Nos leemos!

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *