Ya queda muy lejos la última vez que hablamos de packaging, en ese caso para café, y como sabéis que me gustan los packaging culinarios (pasta, pan, te….) hoy vamos hablar del packaging para uno de los alimentos más versátiles que podemos usar en la cocina: el huevo.
Hay tantas formas de prepararlo y de usarlo en las comidas, que muchas veces, no nos imaginamos que tal o cual comida lleven huevo. Los podemos tomar fritos, pasados por agua, duros, como tortilla. Como parte de una comida: en una pizza, en ensalada, en un postre… Son muchas las comidas que tienen huevo (tanto saladas como dulces). Algo tan usado y tan común, que a veces parece que se contrapone con la delicadeza del mismo. Es también uno de los alimentos más “frágiles” que consumimos.
Normalmente estamos acostumbrado a la tradicional huevera de cartón, en la que los huevos van muy ordenados y bastante seguros (aunque creo q casi todos hemos roto en alguna ocasión un huevo 😉 ). El cartón es un buen material, porque tiene flexibilidad para que el huevo tenga cierto ámbito de movimiento dentro de su espacio, y porque es cómodo de llevar y no pesa ( y por cierto un excelente aislante acústico 😉 ).
De esta manera es el material preferido para usar como packaging de huevera. Sin embargo, en los ejemplos que os traigo a continuación se le da una vuelta de tuerca al tradicional envase de cartón para convertirlo en uno más creativo, original y dinámico, sin perder su funcionalidad. Algo que me gusta es que, al igual que los envases tradicionales, son totalmente reutilizables, por lo que podemos usarlos una vez han cumplido su primera función.
Por cierto realizando este articulo y hablando de reciclaje, me he encontrado con que hay muchas y originales formas de dar una nueva vida a las tradicionales hueveras. Son muchas las ocasiones en las que podemos reutilizar las hueveras tradicionales y darle otro uso. He visto de todo, desde para almacenar calcetines, hasta para poner cups cake. Sin embargo, no es de lo que estoy hablando hoy, así que me guardo este tema para otra semana 😉
Así, volviendo al tema de packaging para huevos, hoy os traigo unos curiosos ejemplos, estos primero con cartón, en los que sin variar en demasiada la estructura de una huevera tradicional, conseguimos un packaging mucho más vistoso y original. En formato de media docena en línea y en pareja.
Para terminar estos dos ejemplos de packaging en los que no usamos cartón sino unos materiales, que en principio nos trasladan a los nidos en los que se ponen los huevos.
A mí me encantan, no tengo favorito, son creativos y muy originales y como veis, nada complicados en formas, materiales o colores. Es tomar lo que tenemos y darle una vueltecita 😉
Hola Verónica!!
Me a encantado tu artículo. Estoy embarcada en un proyecto de granja avicola ecológica y estarí interesada en alguno de los packaging de huevos q has mostrado, pero he intentado ponerme en contacto, incluso directamente con los diseñadores, pero no lo he conseguido y quisiera preguntarte si tú me podrías ayudar….Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
Muchas gracias Ana!
Me alegro que te sea de ayuda! Si te parece contacto contigo por email.
Un saludo!
Hola Ana
Por las fechas ya ha pasado mucho tiempo. espero que tu proyecto se haya hecho realidad. Ahora me encuentro como tu antaño por casualidad me puedes pasar contactos para este tipo de packaging aunque me imagino que se me va de precio , me gustaria valorarlos.
Muchas gracias
Hola, me encantan estas hueveras, yo también estoy intentando contactar para conseguir un diseño en concreto y no sé si podrías ayudarme. Gracias de antemano. Felicidades por tu Bloc.
Hola Andrea!
Escríbenos un email (en la pestaña de contacto) y hablamos!
Un saludo y gracias por comentar 🙂
Hola me gustaría conocéros por los mismos motivos que los demás, os dejo mi @
Muchas gracias
Hola Verónica!!
Me a encantado tu artículo. Estoy embarcada en un proyecto de granja avicola ecológica y estarí interesada en alguno de los packaging de huevos q has mostrado, pero he intentado ponerme en contacto, incluso directamente con los diseñadores, pero no lo he conseguido y quisiera preguntarte si tú me podrías ayudar….Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo.
Hola! Escríbeme un email desde la pestaña de contacto y estaré encantada de ayudarte!
Me encantaría poder comprarlos
Buenos días estoy interesado en un diseño como este
Me encantó la idea. Estoy interesado. Mando mí contacto
Me ha encantado y estoy interesada en comprar.
Hola, estamos montando una granja de gallinas ecológicas y quisiéramos contactar con proveedores de este tipo de embalaje. Gracias