Ya sabéis que en Silo Creativo (especialmente yo!) somos unos amantes del packaging. Nos gusta el contenido, como no, pero ponemos especial cuidado en la envolvente, de manera que tenga algún cometido y que aporte un valor añadido al producto que contenga. Nosotros hemos realizado distintos tipos de packaging, pero hoy nos quedamos con el trabajo de otros, que nos han sorprendido y sobretodo despertado nuestro lado más Creativo!
Como el packaging de cualquier producto hay que diseñarlo, porqué no hacerlo con ingenio y creatividad, así marcará la diferencia y nos distinguirá de nuestros competidores. Esto no encarece los costes y aporta un valor, apreciable por la mayoría de personas y que será uno de los puntos a favor, cuando el usuario se muestre en duda entre dos o más productos.
¿A quien no le gusta recibir un producto y que ya solo con el packaging, lo conquiste? Parece que si por fuera tiene unos ideales de diseño que se nos muestran apetecibles al ojo, el interior va a contener una mayor calidad.
Así, como hoy me he levantado con ganas de pasta (aunque es temprano para eso), os muestro algunos packaging que han llamado mi atención. La misma diversidad que la pasta nos da en su uso en la cocina, lo podemos extrapolar en el diseño de su packaging (incluso este nos puede ayudar a decidir los ingredientes usados). Como veis, solo hay que tener algo de ingenio y creatividad, puesto que la pasta pone gran parte de su parte con su variedad de formas y colorido.
Este packaging con el Chrysler Building de Nueva York, solo es lo giño a los italianini (o a los “canolis” –según Los Soprano) de América. Este packaging fue diseñado por un estudiante ingles.
Además, os quería mostrar una curiosa aplicación para medir la cantidad de espagueti que debemos usar dependiendo de los comensales.
Como veis, solo hay que sacar un poco el ingenio y mucho diseño!