Lo prometido es deuda, y ya que ha pasado mucho tiempo desde las últimas combinaciones tipográficas, creo que ha llegado el momento de ampliar la lista de Google Font. Es que aunque tengamos 10000 mil combinaciones tipográficas, nunca serán demasiadas 😉
Al igual que las otras 5 combinaciones de Google Font, creo que estas las vamos en encontrar en numerosas ocasiones y en varias webs y proyectos gráficos, por su versatilidad y creatividad. Aunque hay muchas donde elegir, la verdad es que si encontramos una combinación que funciona es normal que se convierta en nuestro principal recurso y aparezca en distintos proyectos.
En este caso, las combinaciones serán entre tipografías de la misma familia por lo que hemos escogido fuentes con una familia amplia en la que poder combinarlas. En la mayoría de los casos con una normal, una bold y una cursiva suele ser suficiente para crear una combinación tipográfica adecuada. Pero nunca está de más introducir algunos grosores mas, para enriquecer nuestro proyecto.
Por otra parte, aunque son tipografías originales y creativas, que perfectamente pueden ser usadas para un cartel o proyecto gráfico, como más partido podemos sacarles es como texto de párrafo. Son perfectamente legibles y por su variedad de tipos, las hacen particularmente interesantes. Esto no quiere decir que su uso se destine únicamente a texto de párrafo pero sí que por su forma y familia las hacen muy usables para esto.
Así que ¿comenzamos? Recordar que aunque las combinamos entre sí, se aceptan propuestas de combinaciones serif- sans serif! 😉
Google Font Cabin
Una tipografía sencilla pero que con sus 8 tipos la hacen muy completa y perfecta para texto de párrafo. Su alta legibilidad la convierte en perfecta a la hora de usar para una web blog o para la maquetación de una libro o revista.
Sin llegar a ser una tipografía «condensed», sí que es más «condensada» que otras de esta lista, algo a tener en cuenta sobre todo a la hora de decidir el tamaño de la misma.
Google Font Karma
Las serifas redondeadas de esta serif a hacen original y distinta a las demás. Aunque algunos puntos de las serifas pueden parecer más rectos, tiene unas terminaciones redondeadas, que le dan un punto de creatividad y originalidad.
En este caso no disponemos de cursivas pero si de 5 tipos distintos para combinar. Como podemos ver en las últimas tipografías, la cursiva se está perdiendo en beneficio de que aparecen otros grosores dentro de las familias.
Google Font Hind
Fuente con 5 tipos dentro de la misma familia aunque conviene decir que sin cursiva. Como en el caso de otras fuentes, esto no tiene porque ser un problema, pues podemos suplir la falta con el uso de otro grosor. Cada vez hay más licencias creativas y al igual que cuando queremos hacer un subrayado lo podemos desarrollar de distintas maneras, igual ocurre con la cursiva.
Google Font Arimo
Es de las tipografías, como me gusta llamarlas «sota, caballo y rey». Tiene los cuatro tipos necesarios para combinarla ¿para qué necesitamos más? Con ella podemos tener todas las opciones para un buen texto de párrafo y sus tipos y si queremos podemos introducir una tipografía con un aire más creativo como texto de cabecera.
Al igual que la tipografía cabin, muestra un aire más «condensed», por lo que hay que tener en cuenta el tamaño.
Google Font Martel
Esta serif es tan completa con sus 7 tipos que no echarás de menos la cursiva. Tenemos grosores más finos para texto de párrafo y otros de mas grosor que pueden hacer de títulos o también perfectos para una lámina tipográfica.
De corte más recto que la otra, pero con elementos que la hacen creativa y original.
¿Con que combinación tipográfica te quedas tu? 😉
Muy Buena la tipografía las descargue para un trabajo y me funciono perfecto, gracias al aporte del block.