Mejores Plantillas WordPress optimizadas para Google AdSense

Podemos encontrar plantillas de WordPress para Google AdSense de todo tipo. Desde blogs o portales de noticias, hasta temas para revistas de moda. Eso sí, todas tienen algo en común: están creadas y optimizadas específicamente para poder monetizarlas con AdSense.

En realidad, en casi prácticamente cualquier plantilla que podamos instalar en WordPress podemos insertar el código de AdSense. Pero al no estar diseñados para ello, es posible que no emplacen la publicidad en el sitio correcto para que nuestros visitantes se vean atraídos por ella. Y este puede ser el punto de inflexión para que nuestra estrategia publicitaria dentro de una web sea un éxito o no. Y si estamos empezando con nuestra startup o con un pequeño negocio, estos ingresos extras pueden marcar la diferencia.

Consejos para elegir una plantilla optimizada para AdSense

Antes de mostrarte las plantilla que hemos recopilado, debes tener en cuenta alguna cosas. En primer lugar, es muy importante que mantengas a tus usuarios contentos. Por este motivo, no es adecuado que tu sitio web tenga un aspecto desordenado, con anuncios por todos lados. Los contenidos son el principal reclamo de tu portal web, y los anuncios deben ser un acompañante de estos.

Otras aspectos que no debes olvidar son.

  • Diseño limpio, simple y responsive: un tema WordPress con espacios vacíos que atraigan a tu visitantes hacia los lugares donde esté tu publicidad. Además, si tienes demasiadas imágenes, puedes provocar distracciones, que disminuirán el número de clics. Y como bien sabrás, una parte importante de tus visitas vendrán desde dispositivos móviles, como puedan ser tables o smartphones, por lo que tu web debe estar diseñada para que pueda visualizarse de forma correcta en cualquier tipo de formato.
  • Optimizado para CTR: el CTR, o porcentaje de clics, se usa para medir el rendimiento de las palabras clave y los anuncios de una web. El tema que elijas tiene que tener la posibilidad de insertar anuncios en la primera zona de carga de tu sitio, que resulte visible sin que tus visitantes deban de hacer scroll. También, debería poder insertarlos dentro del contenido de tu web.
  • Optimizado para SEO: AdSense funciona mejor para los usuarios que llegan desde un buscador. Así, si tu sitio web está optimizado para que tenga una buena posición dentro de los buscadores, más visitantes tendrás y más clics conseguirás.
  • Velocidad de carga: si tu página tarda mucho en cargar, tus lectores se aburrirán y buscarán otra alternativa. Por lo que no verán a tus anunciantes ni harán clic. Y eso es lo último que quieres.

Una vez que sabemos todo esto, vamos a mostrarte algunos de las mejores plantillas para WordPress especialmente optimizadas para Google Adsense que puedes encontrar.

Admania – Especialmente optimizado para AdSense

plantilla-wordpress-optimizada-anuncios

+ InfoVer Demo

Con más de 400 ventas en ThemeForest y una inmejorable puntuación por parte de sus usuarios, Admania es una de las mejores. Este tema es muy apropiado para bloggers que quieran monetizar su web con AdSense u otra plataforma de publicidad.

Una de las ventajas de esta plantilla es que podremos insertar la publicidad sin necesidad de añadir ningún plugin ni escribir nada de código. El panel mediante el cual añadiremos la publicidad es tremendamente sencillo de utilizar

Sahifa – Funcional y con una alta velocidad de carga

plantilla-wordpress-velocidad-carga

+ InfoVer Demo

Sahifa es una plantilla muy moderna y altamente flexible, siendo muy fácil de personalizarla a nuestro gusto. Incluye un diseñador de páginas drag-and-drop, con el que solo tenemos que arrastrar los elementos a la posición que queramos que ocupen dentro de nuestra web.

Incluye el plugin premium para WordPress Theia Sticky Sidebar, con el que lograremos que el sidebar esté siempre visible, con el que aumentaremos el número de clics en nuestros anuncios.

Truemag – Compatible con WooCommerce

plantilla-wordpress-woocommerce

+ InfoVer Demo

Truemag es una muy atractiva especialmente pensada para blogs y revistas, además de estar muy optimizada para insertar anunciantes y sponsors. Los espacios para anuncios vienen con una amplia opción de formas y tamaños, además de que los podremos situar casi en cualquier posición.

Por otra parte, esta plantilla es totalmente compatible con WooCommerce, pudiéndolo integrar en nuestro portal de forma muy sencilla.

Herald – Diseñado para revistas y portales de noticias

plantilla-wordpress-noticias

+ InfoVer Demo

Diseñada para crear revistas online, Herald cuenta con un diseño moderno, que podemos verlo en vivo y personalizarlo desde su propia demo. Gracias a su diseño modular y responsive, tenemos más de 500 combinaciones diferentes para elegir.

Tiene la opción de integrar una barra lateral fija, y de situar los espacios para nuestros anunciantes prácticamente en cualquier lugar de la web, como pueda ser la página principal, el archivo de páginas o dentro de un artículo.

DizzyMag – Con portfolio multimedia

plantilla-wordpress-portfolio-multimedia

+ InfoVer Demo

Aunque su principal función es la de funcionar como plantilla para página de noticias o revistas, DizzyMag es mucho más. Sus altas posibilidades de personalización hacen que podamos convertirla en una tienda online, web corporativa, portfolio multimedia…

Incluye el plugin BuddyPress, con el que se pueden crear comunidades online dentro de tu web. También es compatible con WooCommerce, además de estar optimizada especialmente para SEO.

Krava – Un tema multi-propósito

plantilla-wordpress-multiproposito

+ InfoVer Demo

Su diseño multi-proposito hace de Krava una de las plantillas más atractivas de este listado. Podemos implementar los espacios para anunciantes en toda la página sin escribir ni una letra de código. Además, como en otras plantillas, podemos maquetar simplemente arrastrando los diferentes elementos de los que se compone la web.

Esta disponible en una versión clara y otra oscura, para que podamos elegir la que mas se adapte a nosotros. Muy a tener en cuenta que incluye archivos con los que podremos traducir por completo la web a otros idiomas de forma muy sencilla.

Material – Estilo elegante y profesional

plantilla-wordpress-elegante

+ InfoVer Demo

Si buscas una plantilla con un diseño limpio, centrado en el contenido, Material es lo que buscas. Como te hemos comentado, usar un tema con un diseño minimalista hace que incrementes las posibilidades de que tus visitantes hagan clics en los anuncios.

Por supuesto, Material es una plantilla responsive, que incorpora a tus anunciantes incluso si navegas desde la versión móvil. Y a todo esto, añadimos la posibilidad de poder incorporar WooCommerce, comunidad online, además de la optimización SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *